«Mi asistente y yo acabamos de regresar de 4 días en Riga (Letonia); una bella misión en el seno de un pueblo extremadamente conmovedor. A la ida nos encontramos con el Cardenal Schönborn que tomaba el mismo vuelo que nosotras. Bendijo nuestra misión y luego me comentó dos palabras sobre su diálogo con el Papa Francisco acerca de Medjugorje. En realidad, el Papa no ha dicho nada en particular, pero la opinión personal del Cardenal es la siguiente: En ausencia de una definición oficial de parte de Roma, le parece que “los resultados de la Comisión Ruini, muy elogiada por el Papa el 13 de mayo pasado, podrían ser interpretados como la posición de la Iglesia”. Esto me parece muy positivo. ¡Oremos!
Justo antes de dejar Riga, nuestro pequeño equipo fue recibido por el Cardenal retirado Janis Pujats, quien ha sufrido mucho a causa de la KGB durante la persecución comunista, al igual que todos sus fieles, antes del desmembramiento de la Unión Soviética. Pero supo mantenerse firme y eludir los campos de trabajos forzados gracias a las inspiraciones del Espíritu Santo. Logró crear una imprenta clandestina donde se imprimieron miles de libros de oración. En la actualidad no vive como un príncipe sino como un pobre, lo que nos ha conmovido profundamente. Tiene que subir 3 pisos sin ascensor para llegar a su vivienda, y los ha bajado para acogernos. Ha bendecido los frutos de nuestra misión.
¡Hemos visto la mano de Dios sobre nosotras; la bendición de un Cardenal antes de la misión y la de otro Cardenal para concluirla!
Gracias por sus oraciones que también nos han acompañado. ¡Continúen orando, por favor!»