La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios eligió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.
La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuaro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación.
Es importante tener siempre presente que:
- María vino al mundo sin pecado original y con la gracia santificante.
- La Virgen María fue elegida para ser la Madre de Dios.
- La Virgen María fue pura y santa.
- Al nacer la Virgen María se cumplió la promesa de Dios de que mandaría al mundo a una mujer de la que nacería el Salvador para liberarnos del pecado.
En un día cómo hoy podemos hacerle algún regalo a la Virgen llevándole flores a alguna capilla o Iglesia en donde haya alguna imagen suya en señal de que la amamos y dando gracias a Dios por haberla creado y elegido para esa gran misión. También podemos pedirle a la Virgen que nos consiga la gracia que más necesitemos en este momento de nuestra vida.
Perdon por el comentario pero no es María, es La Santísima Virgen María y no fué la Madre de Dios ( ES ) la Madre de DIOS «
Querida Madre, Feliz Cumpleaños. Te ruego por mi salud y por todos los que la necesitan. Gracias por Jesús.Amén.