El Arzobispo Hoser enviado del Papa para Medjugorje llegó ayer a Bosnia Herzegovina

Según la televisión polaca, el Arzobispo Henryk Hoser llegó ayer a Bosnia Herzegovina donde ha sido nombrado Visitador del Papa Francisco para hacerse cargo de la Parroquia de Medjugorje. El Arzobispo Hoser permanecerá en Sarajevo por algunos días. Durante su permanencia en la capital de Bosnia Herzegovina, encontrará las cabezas de la Iglesia Católica y los jefes de Estado, para luego llegar a Medjugorje donde asumirá su encargo.

El Cardenal Vinko Pulic, Arzobispo de Sarajevo, ha hablado con el Arzobispo Hoser sobre su nuevo roll para la Parroquia de Medjugorje como Visitador Apostólico ha tiempo indefinido y “ad nutum Sanctae Sedis”. El Arzobispo Hoser, según el sistema informativo de la televisión polaca, quería que hubiera mayor familiaridad entre las autoridades civiles y eclesiásticas y su nueva misión. El Cardenal Pulic le ha augurado una buena llegada y el cumplimiento satisfactorio de la misión encomendada por el Papa Francisco.

Antes de partir para Medjugorje, en la homilía de la Misa de despedida de su diócesis, pronunció las siguientes palabras: “También en Medjugorje asistimos a una batalla entre el bien y el mal. De una parte, está la gente que se confiesa y se convierte, de otra, con la afluencia de los peregrinos, también están las mafias (entre ellas la napolitana) que tienen intereses económicos.”

Refiriéndose a su nueva misión, ha subrayado que “en un mundo en el cual todo está confuso, la juventud moderna tiene necesidad de un enfoque determinado y de reglas claramente definidas. No tienen necesidad de narraciones de terciopelo o de caricias, sino del radicalismo evangélico del cual Jesús hablaba constantemente.”

Fuente: Brotnjo/Niedziela.pl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s