Lourdes es un lugar donde ella siempre habita, donde ofrece su amor maternal a sus hijos

«Cuando a la edad de 28 años Jesús me llamó para que le perteneciera totalmente (aunque no en un convento) en junio de 1976 descubrí la Comunidad naciente del León de Judá y me sentí muy identificada con ella porque lo que allí se vivía correspondía a mis aspiraciones (“El León de Judá” es el primer nombre de la Comunidad que en 1992 se convirtió en “Las Bienaventuranzas”).

Sin embargo, necesitaba recibir un signo del Cielo realmente concreto antes de tomar una decisión. Al finalizar mi breve estadía como “visitante” en el seno del León de Judá, tenía que ir a Lourdes para vivir la gran asamblea de Pentecostés organizada por el grupo de oración de Emmanuel, del cual formaba parte en París desde mi conversión. Había preparado este Pentecostés con una novena al Espíritu Santo y le pedía que me iluminara sobre el lugar de vida elegido por Jesús para mí. Ni bien llegada a Lourdes, acudí prontamente a la Gruta donde María se apareció en 1858 y me arrodillé en el mismo lugar donde estuvo Bernardita (el sitio está señalizado en el piso). Con todo fervor le recé a la Virgen, agradeciéndole poder estar allí y exponiéndole mi situación. Después de haber orado largamente con la nariz a ras de tierra me dolía la espalda y me levanté. ¡Y en ese momento fue cuando comprendí!

María no me respondió con palabras, menos aún con una visión (no lo hace así conmigo). ¡Pero actuó en mi corazón sin que yo tuviera conciencia de ello! Invisiblemente inclinó mi corazón hacia la voluntad de Dios, tanto es así que cuando me puse de pie mi pregunta se había desvanecido. Estaba envuelta en una gran paz. Era como si ya hubiera pasado a la otra orilla, como si ya perteneciera al León de Judá. Misteriosamente ella me había otorgado esa pertenencia; esto era claro, muy evidente. Esta es su forma de obrar, humilde y oculta, ¡pero cuán profunda y eficaz! Inmersa en una gran alegría se lo agradecí, pero era necesario que recibiera el aval del fundador de Emmanuel, Pierre Goursat, también presente en Lourdes. Como él me había confiado pequeñas responsabilidades en París, hubiera podido decirme: “¡No, de ninguna manera, te quedas con nosotros!” Pero este hombre de Dios muy inspirado me respondió con mucha paz: “Sí, aquella Comunidad te queda como anillo al dedo; ¡adelante!” También necesitaba el aval del fundador de León de Judá, Ephraïm. Todo fue sobre rieles y pude ingresar a la Comunidad durante el verano del 76. Y continúo allí, gracias a Dios.

A pesar de que allí la Virgen no se aparece más desde hace mucho tiempo, Lourdes es un lugar donde ella siempre habita, donde ofrece su amor maternal a sus hijos y su poderosa acción para cambiar sus corazones. Allí donde María está presente, somos interiormente transformados y a veces sanados de nuestras enfermedades. ¡Sucede lo mismo en Fátima o en Guadalupe: ella está allí, tan simple como eso. ¡Esto muy fuerte! Algún día, también Medjugorje se convertirá en un lugar donde ella dejará de aparecer, según ella lo dijo. Pero también afirmó: “Mis ojos y mi Corazón permanecerán aquí, aunque ya no me aparezca más” (Mensaje del 18-3-96 a Mirjana)»

© Children of Medjugorje del mes de julio de 2013

Sor Emmanuel

Un pensamiento en “Lourdes es un lugar donde ella siempre habita, donde ofrece su amor maternal a sus hijos

  1. Virgen de Lourdes te saludo en tu día.Dios te Salve María llena eres de gracia, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús, Santa María Madre de Dios ruega por nosotros pecadores y te pido por mi salud y por todos los enfermos, ahora y en la hora de nuestra muerte Amén. Dulce Corazón de María sed la salvación mía.Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s