8 de septiembre: ¡La Iglesia celebra la Natividad de la Santísima Virgen María!

La Virgen María fue la Madre de Jesús y, con este hecho, se cumplieron las Escrituras y todo lo dicho por los profetas. Dios eligió a esta mujer para ser la Madre de su Hijo. Con ella se aproximó la hora de la salvación. Por esta razón la Iglesia celebra esta fiesta con alabanzas y acciones de gracias.

La fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María se comenzó a celebrar oficialmente con el Papa San Sergio (687-701 d.C.) al establecer que se celebraran en Roma cuaro fiestas en honor de Nuestra Señora: la Anunciación, la Asunción, la Natividad y la Purificación.

Es importante tener siempre presente que:

  • María vino al mundo sin pecado original y con la gracia santificante.
  • La Virgen María fue elegida para ser la Madre de Dios.
  • La Virgen María fue pura y santa.
  • Al nacer la Virgen María se cumplió la promesa de Dios de que mandaría al mundo a una mujer de la que nacería el Salvador para liberarnos del pecado.

En un día cómo hoy podemos hacerle algún regalo a la Virgen llevándole flores a alguna capilla o Iglesia en donde haya alguna imagen suya en señal de que la amamos y dando gracias a Dios por haberla creado y elegido para esa gran misión. También podemos pedirle a la Virgen que nos consiga la gracia que más necesitemos en este momento de nuestra vida.

ROSAS PARA LA GOSPA

4 pensamientos en “8 de septiembre: ¡La Iglesia celebra la Natividad de la Santísima Virgen María!

  1. Madre santa mafia de guadaluoe.hoy en tu día te pido por las personas q han sido afectadas por los desastres naturales. Y te pido por este problema que de mi vida no se termina siempre soy yo quien ante ese hombre de carácter difícil nada he hecho bien y es muy difícil convivir con el al estar alejada de el la vida de mi hijo se ve afectada

  2. Um bom dia para todos! Daqui de Portugal, Porto, algumas palavras. Desde que tive momentos resplandecentes de “ver” o Manto, todo o Corpo da Virgem Santa, assim como no dia 21 de Dezembro, 2011, já de luto ainda antes do de minha mãe, para não mencionar outros, “vi” como um trabalho de serigrafia as Pessoas da Virgem Maria e o Pequenito em Seu Colo no Céu, estando um dia cinzento. Tenho uma profunda e pessoal ligação com a Senhora. Escrevi poesia (ainda não publicada, por falta de tempo) assuntos, entre os quais estão os temas de Medjugorje, daí que aí vai minha homenagem até o dia em que A verei ali pela Colina! Um abraço muito fraterno entre Portugal e Espanha, onde nasceu nossa família paterna. Santiago de Compostela!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s