El cardenal Arinze constata que «no es tan simple» verificar o refutar las apariciones de Medjugorje

El cardenal nigeriano Francis Arinze, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha sido uno de los pesos pesados del colegio cardenalicio durante los últimos años y es además un experto en temas marianos.

Ante el debate sobre las supuestas apariciones de la Virgen María en Medjugorje, de las que Roma no se ha pronunciado oficialmente, y el nombramiento de un enviado especial por parte del Papa para analizar los aspectos pastorales, el cardenal no ha rehuido hablar sobre este tema.

En declaraciones al National Catholic Register por la presentación de su nuevo libro Marian Veneration: Firm Foundationsel cardenal Arinze aclaró que él no tiene autoridad sobre Medjugorje pero llamó la atención de la falta de unanimidad sobre la autenticidad de las apariciones y la falta de una decisión papal sobre una investigación realizada entre 2010 y el 2014 que ordenó Benedicto XVI para investigar el asunto.

No es fácil ni verificar ni refutar las apariciones

De este modo, el purpurado indicó que la espera tan continuada de una decisión del Papa sobre Medjugorje demuestra que las apariciones no son tan fáciles ni de verificar ni de refutar. Sin embargo, Arinze insistió en un aspecto a su juicio clave y es que la Virgen María es venerada allí.

“El hecho de que desde entonces no se haya publicado nada oficialmente demuestra que no es tan simple”, agregó el cardenal africano. “Si estaba tan claro, ¿por qué no hemos oído nada?”, se preguntó.

Ante esta situación de espera, el ex responsable de los asuntos relacionados con la Liturgia, bromeó asegurando que había estado “tentado de preguntar” al cardenal Camillo Ruini, que presidió la comisión nombrada por Benedicto XVI para investigar las apariciones. Sin embargo, dijo que no lo hizo porque el cardenal italiano “está obligado a mantener la boca cerrada y dejar que el Papa decida”.

Los efectos positivos de Medjugorje

A pesar del debate que se está produciendo en el ámbito católico entre los críticos y defensores de lo que ocurre en este pequeño pueblo bosnio, lo más importante para el cardenal Arinze son los efectos positivos que Medjugorje ha tenido sobre los cientos de miles de fieles que visitan este lugar.

“Un punto que no se duda es que la gente que va allí realmente se arrepiente. En realidad van a la confesión, van a misa, es decir, se convierten en mejores cristianos”, afirmó.

Lo “importante” es que veneran a la Virgen María

Además, el cardenal africano señaló que la Virgen María no se ha aparecido en cada santuario dedicado a ella y puso como ejemplo el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil. La Virgen no se apareció allí, explicó, pero un pescador encontró una imagen de ella en el océano y la llevó allí, después de lo cual muchas personas visitaron el santuario y reciben gracias por hacerlo. “Por lo tanto, es un santuario, y si Ella se apareció allí o no, es una cuestión secundaria”, dijo. “Ella no tiene que aparecerse allí para conceder gracias”.

“Lo más importante es que las personas veneran a la Virgen María y que la veneran en el camino correcto, que cambia su vida y se conviertan en mejores cristianos”, dijo el cardenal Arinze, ex prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Fuente: www.carifilii.es

2 pensamientos en “El cardenal Arinze constata que «no es tan simple» verificar o refutar las apariciones de Medjugorje

  1. Me,parece muy correcto, en Medugorge Nuestra Señora esta cerca de alguna manera de todos los que allí se dirigen con fe y se ven los frutos en como la vida de algunas personas ha cambiado para estar más cerca del Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s