El médico que atendió al P. Slavko al morir, es ahora sacerdote

slavkoEric Kuhen es un sacerdote austriaco nacido en Innsbruck. Cuando era un joven estudiante de medicina comenzó una búsqueda intensa del sentido de la vida. Probó en la secta Moon y en los Testigos de Jehová. Hasta que un día se asomó a la ventana, cuando el Papa Juan Pablo II pasaba en la comitiva de una visita apostólica a su ciudad. Fue a la Misa que celebró el Santo Padre, pues pensó “puedo decir que el Papa ha venido a mi casa para invitarme”. Allí se convirtió. Tiempo después llegó a Medjugorje con el deseo de conocer a la Madre de Dios y consagrarse a Ella. Durante una aparición sintió la llamada al sacerdocio pero después la desechó.

Trabajó como médico un tiempo junto a la Comunidad de las Bienaventuranzas en Medjugorje. Un viernes, a pesar del mal tiempo y la lluvia sintió el deseo de hacer el Via Crucis del Monte Krizevac. En la decimotercera estación, una veintena de personas se le acercaban corriendo, era muy peligroso porque la piedras resbalaban por la lluvia. Buscaban un médico. Él se acercó y vio al padre Slavko acostado en el suelo. No encontraba el pulso y comprendió que se estaba muriendo. Dijo a los peregrinos: “Oren, oren, oren, porque no puedo ayudarlo”. Cuando el padre Slavko exhaló su último respiro, la lluvia cesó. Las nubes se retiraron encima de la Iglesia y quedó iluminada por el sol. Salió un pequeño arco iris brillante. En ese momento tuvo la certeza interior de que el Padre Slavko estaba en el Cielo.

Cuando bajaban el cuerpo Eric rezaba: “Fray Slavko, ahora que estás en el Cielo, ¿me das un poco de tu espíritu?” Y mientras pronunciaba estas palabras, la mano del padre Slavko, que se movía de un lado a otro por la bajada, le tocó la espalda: sintió algo inexplicable. Este signo renovó su llamada: dio su sí a Dios y decidió ser sacerdote.

Fuente: Reina de la Paz TV

7 pensamientos en “El médico que atendió al P. Slavko al morir, es ahora sacerdote

  1. Que testimonio mas hermoso el del Dr Eric kuhen. Hoy Sacerdote en nuestra Iglesia Católica. Dios lo siga bendiciendo

  2. Buenos días para todos. Dios bendiga a quienes nos envían estos mensajes.
    Este mensaje me conmovió hasta las lágrimas, porque una y otra, y otra vez veo cómo se comunica Dios y la Santísima Virgen María, con nosotros.
    Por ejemplo con el impulso -tal como lo hizo con el médico-, para ir a alguna parte, tomar determinado libro, encender el TV en determinado canal y así de muchas maneras, para recibir un mensaje de Él o Ella, especialmente para mí como respuesta a una oración.

    Bendiciones y mil gracias por su amoroso y anónimo servicio. Dios les bendice y yo también.

  3. Queridos amigos, na verdade, há “histórias de vidas” muito “tocantes” cujas finalidades ou missões nós desconhecemos. Se não em engano, aquele jovem “avant-garde” já estava escolhido desde sempre para algo muito sublime e exemplar. Creio que seu nome é Éric Kuhen. Sua história vem em meu 1º livro. Algo me faz sentir um vazio. Apesar de jovem ainda, frei doutor Slavko Barbaric, está fazendo muita falta. Por aquilo que tenho traduzido dos livros que de lá trouxe, ele foi o grande impulsionador de Medjugorje. Mas, não só. Tão jovem “partiu”. Até ouso dizer, que ele faz falta ao mundo, neste momento tão crucial.

  4. Es impresionante este relato. Me conmueve porque mi padre, medico también, murio el 11 de junio de este año y quería pedirle al padre Kuhen una oración por su alma, por si necesitara de ella y también por mi madre también fallecida. Y por todos los que quedamos aquí de la familia y en especial por mi hija. Y le agradezco este testimonio porque nos ayuda a mantener la fé viva.
    Millones de gracias.
    Sofía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s