La Eucaristía es el corazón de la fe

Medjugorje - elijan siempre la San MisaCon esto nos significa que cualquier devaluación de la Eucaristía, cualquier banalización o menoscabo de ella es un grave ataque a la fe. Nuestra fe católica es fe en la Eucaristía en cuanto presencia de nuestro Señor. Nuestra fe en la celebración de la Eucaristía es la de la Última Cena, del sacrificio de salvación cumplido en la cruz con la muerte y posterior resurrección del Señor que se hace actual en ese momento, o sea todo el misterio pascual que se hace presente en cada Misa. Esta es la verdad de la fe, el dogma al que adherimos total y absolutamente. Por eso, dice Ella que la verdad no cambia. No cambia la verdad de la presencia real y viva del Señor, o dicho de otro modo que la Eucaristía es la Persona de Cristo que se nos ofrece (no un símbolo, no un trozo de pan, sino Dios mismo) ni cambia la verdad que para acceder a la Eucaristía tenemos que estar en estado de gracia.

Ciertamente, la Eucaristía no es un premio para perfectos porque sino nadie podría comulgar, ni siquiera los ángeles son dignos de ella, sino un remedio y una defensa para nosotros pecadores. Pero, eso de ningún modo justifica que se la reciba en estado de pecado mortal o sea grave. Si bien todos nosotros pobres pecadores, débiles y también los enfermos en el espíritu, tenemos gran necesidad de la Eucaristía, no por eso debemos olvidar que es para débiles y enfermos que quieren salir de su debilidad y de su enfermedad. A la Eucaristía accede el pecador que siente aversión de su pecado y si es grave lo confiesa arrepentido al sacerdote confesor en busca del perdón de Dios. Nosotros pobres pecadores creemos en el poder de Dios y sabemos que contamos con su gracia, la que nos permite confesar nuestros males y poder salir de nuestra situación. Distinto es el caso de quien vive en situación permanente de pecado y persistiendo en ella pretenda comulgar porque eso será “comer la propia condenación” (Cf 1 Cor 11,29).

Que la Eucaristía es el corazón de la fe significa también que el verdadero ecumenismo es la unidad plena de la Iglesia en la verdad de la Eucaristía y en la veneración de sus santos y con especial y único culto entre ellos a la Santísima Virgen María. Sin la Eucaristía en su verdad de presencia real y substancial y en la celebración del único sacrificio redentor como centro no es posible ninguna unidad. Unión de “iglesias” es un término equívoco porque, ante todo, sólo es Iglesia la que posee el sacerdocio que hace posible y perdurable, de acuerdo al mandato del Señor, el sacrificio y presente su Persona en la Eucaristía. Luego, porque sin la unidad que confiere la Eucaristía la unión es de diferentes que no tiene ningún efecto de orden sobrenatural.

P. Justo Antonio Lofeudo

2 pensamientos en “La Eucaristía es el corazón de la fe

  1. POR LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS DE TODOS LOS TIEMPOS
    A TODAS LAS ALMAS ANIMO A POSTRARSE ANTE TODOS LOS SAGRARIOS DE LA TIERRA DONDE NOS ESPERA JESUS VIVO, REZA OS EL SANTO ROSARIO AHÍ, SI ANIMO. UN ABRAZAROS A TODAS.

  2. Enorabuenas sacerdote justo lo feudo por segunda vez, te animo a seguir y también porque no, a animar a todos los cardenales obispos sacerdotes y religiosos a no tirar las ropas sacerdotales o religiosas, sino revestir se con el sentido sagrado. Gracias justo.
    A ti que me as borrado lo de ayer , ponte LA SOTANA recuerda de donde as sido sacado. Gracias por querer callarme , esa es buena señal, pero por intersección del p. Jozo Zoco y los 6 videntes de medrugore te sea concedida una fortísima conversión , el don de la santidad y EL MARTIRIO. Gracias.director o propietario de rosas para la gospa. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s