¿Por qué la Virgen nos pide ser fuertes en la fe, tener una fe firme, sólida?

1916889_579031108931964_8364126568884047161_n¿Por qué nos pide ser fuertes en la fe, tener una fe firme, sólida? La respuesta necesariamente se vincula a la exhortación final: observar, estar atentos a los signos de los tiempos. El signo más evidente del momento actual es el desconcierto sobre qué creer y qué no creer o a quién no creer, qué está mal y qué ahora parece estar bien de aquello que antes estaba mal. La fe está siendo minada en la base misma: en la Palabra de Dios y en los sacramentos por Él instituidos, comenzando por el más importante: la Eucaristía. Signo de los tiempos es hacer del dogma un ideal por pocos alcanzable, desconociendo la gracia y los sacramentos como portadores de gracia. Signo de los tiempos es la ruptura de la unidad entre dogma y praxis, entre la ley de Dios y la práctica. Cuando en lo alto de la Iglesia jerárquica, algunos con patente de teólogos, vienen hablando de la evolución del dogma y aducen que la pastoral debe adaptarse al tiempo, o sea al mundo, pero, eso sí –advierten- , sin cambiar el dogma (¡!), evidentemente en la realidad lo que ocurre es que la fe está siendo atacada por dentro.

En su magnífico libro “Dios o nada”, el Cardenal Robert Sarah dice: “mientras millares de cristianos mueren cada día por la fidelidad al Evangelio, en Occidente hombres de Iglesia buscan reducir al mínimo las exigencias del Evangelio. El verdadero escándalo … es la confusión entre bien y mal provocada por pastores católicos”.

La misión de la Iglesia, la que nos dio nuestro Señor, no es la de adaptarse al mundo sino la de convertirlo. “Vayan a todo el mundo y proclamen el evangelio a toda criatura. el que crea y sea bautizado se salvará.., pero quien no creerá será condenado” (Mc 16,15-16). Pero, claro, esas palabras ahora molestan, van contra el sentir y el obrar del mundo. Los que así piensan y han claudicado arguyen que es cosa de otro tiempo, de hace dos mil años, hoy se vive de otro modo y para evangelizar hay que adaptarse a la vida de hoy.

¡Hablar de salvación! ¿Quién se atreve? ¿Cuándo fue la última vez que han escuchado en una predicación hablar de salvación? Como muy pocos son los que hablan a los fieles de la realidad del pecado, del mal que a diario cometemos, de la abominación cometida contra la vida inocente y en las relaciones contra natura, de la terrible ofensa a la santidad de Dios, entonces ¿qué necesidad hay de salvación? Mientras para algunos miembros de la Iglesia el único pecado es el social y la culpa del mal la tiene las estructuras de pecado pero no el pecado personal, otros no se atreven a hablar para no ser tratados de “fundamentalistas” o de “fariseos” o cosas peores. Como no se habla de pecado personal, al final el pecado acaba por no existir y si no existe el pecado tampoco la necesidad de salvación. Inútil entonces el sacramento penitencial y ¡todos a comulgar! En una palabra, signo de los tiempos es la apostasía en sus múltiples formas.

P. Justo Antonio Lofeudo

2 pensamientos en “¿Por qué la Virgen nos pide ser fuertes en la fe, tener una fe firme, sólida?

  1. Sacerdote justo lo feudo, si pobre entre los pobres por mi bautismo y por revelación , en el NOMBRE DE CRISTO , animos tu eres sacerdote del SEÑOR te digo defiende a capa y espada el magisterio y te animo a defender los derechos de los hijos de la iglesia pisoteados, así como esta escrito, y desde aquí llamo a todos los cardenales obispos y sacerdotes, si a cuantos de ellos van por caminos de perdición y arrastran a multitud de almas con ellos, ABRID LAS PUERTAS DE LOS TEMPLOS DE PAR EN PAR QUE LOS FIELES PUEDAN ENTRAR A VISITALOS Y ADORAR A JESUS VIVO Y REAL OCULTO EN LA EUCARISTIA, Y USTEDES LOS PRIMEROS COMIENDOSE EL SAGRARIO Y CLAVADOS POR HORAS EN EL CONFESIONARIO ESPERA NO VENGAN EN RESPUESTA A VUESTRO VIDA INMOLADA . REVESTIOS CON LA SOTANA , NO OS ESCONDAIS . PRO LA MAD ALA TODA SANTO MADRE DE DIOS, O NO SABEIS QUE CUANDO ELLA ES PROBLEMA DA A TRAE A SUS HIJOS AL AMOR DEL PADRE AL SACRIFICIO DEL HIJO Y A LA COMUNION EN EL ESPIRITU SANTO, SI PROCLAMADLA A TIEMPOS Y A DE TIEMPOS SU VIRGINIDAD ANTE EN Y DE PUES DEL PARTO. Y OBSERVAD AL UNICO VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA HOY FRANCISCO DONDE REPOSA EL MISTERIO PETRINO , OBEDEZCAMOS SUS LLAMAN AS.

    DESDE AQUÍ DE NUEVO MI GRATITUD AL FUNDADOR DE ESTAIS PÁGINA Y TEN CUIDADO CON ESE QUE FIRMA DESDE MEDRUGORE ARTICULO AHORA CON UN CONTRA TO DICE CON RADIO MARIA DE MEDRUGORE, EL VALENCIANO ES UN VIVIDOR , QUE LE SACA DINERO A LOS PEREGRINACION , ATENCION PEREGRINACION CON ESE.

    SACERDOTE LOFEUDO A DELANTEVAN ANIMOS SÍ ANIMOS Y NO CALLEIS
    SIGO REZANDO POR LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS DE TODOS LOS TIEMPOS.

  2. Muchas gracias Padre, por fin si, Ud. habla la verdad ya que hablan todo a medias algunos sacerdotes por no decir la mayoría que se han adaptado a todo un falsohumanismo, y nos obligan a cambiar porque sino somos contrarios a la iglesia a mí me han dicho que me podía excomulgar en Argentina, gracias Padre Dios Padre Hijo Espiritu Santo y la Virgen lo guarde y lo Bendigan Amen AmenAmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s