La Virgen ha venido a continuar lo que empezó en Fátima

1916889_579031108931964_8364126568884047161_nEl próximo mes de junio la Virgen cumplirá 35 años de estar apareciendo diariamente en Medjugorje y el 13 de mayo de 2017 se cumplirá el Primer Centenario de su primera aparición en Fátima. Entonces, el Año de Jubilar de la Misericordia ha preparado el Año del Primer Centenario de la aparición de la Virgen en Portugal, y el Papa Francisco ya manifestó su deseo de estar en Fátima el próximo año. En Medjugorje la Virgen hizo referencia a sus apariciones de Fátima, cuando mencionó que “había venido a continuar lo que había empezado con los secretos de Fátima (cf. Octubre, 1988) y quizá por eso, ahora nos habla de algo importante que mencionó allá: las heridas de su Inmaculado Corazón.

Lucía de Fátima narra que una aparición la Virgen le mostró su Corazón cercado de espinas “por las blasfemias e ingratitudes de tantos hijos ingratos”, y en el mensaje de este mes menciona que esas espinas han llegado a sangran Su Corazón Inmaculado a razón del pecado y todo hábito pecaminoso en el que viven sus hijos. Si nos fijamos bien en el mensaje, la Madre no se refiere a los pecados específicamente de los ateos, agnósticos o de los no católicos, sino de los pecados en general que cometen los que Ella “mira”. Entonces, son los pecados de todos: de creyentes y no creyentes: son las acciones con las que se ofende a Dios las que hacen sangrar el Corazón Inmaculado de María. ¿Y porqué razón la Madre en este momento nos habla así? Es probable que el motivo sea la pérdida del sentido del pecado que está viviendo el mundo; porque se ofende a Dios y no hay remordimiento, no hay culpa, no se advierte el mal. Aun no hemos salido de la dictadura del relativismo: el hombre es quien decide la objetividad del mal y no Dios; no lo que Él ha revelado. Y ese relativismo moral está conduciendo a la humanidad a la destrucción total, y la Iglesia no puede ceder al juego del Maligno. Entonces, frente a esa mentalidad neopagana la Madre reacciona y nos hacer ver lo que es el pecado: es una herida que sangra el Corazón de Dios y que hace sangrar Su Corazón Inmaculado, por lo que el mensaje de este mes también es un nuevo llamado a la conversión, a fin de “reparar las heridas del Corazón Inmaculado de María”.

La Virgen en Fátima, frente a las “espinas punzantes” que vio Lucía, pidió la Comunión Reparadora el Primer Sábado de cada mes, la Confesión mensual y el rezo meditado de 5 misterios del santo Rosario con la intención de desagravio, y en el mensaje de este mes, la Reparación del Corazón sangrante de María consiste en “regresar a Dios y regresar a la oración”; de esa manera se encuentra la felicidad en la Tierra y esa felicidad no es solo para el creyente sino también para María. Porque cuando se acude con el corazón al confesionario, cuando se busca la reconciliación con Dios y se regresa a la oración, también hacemos feliz a la Virgen: se Repara las heridas de Su Corazón Inmaculado. Tradicionalmente, el mes de mayo ha sido dedicado a a la Virgen María, por lo tanto, la tarea para este mes no puede ser otra que hacer el mes de “Reparación” al Corazón Inmaculado de la Madre, y abandonar el pecado y todo hábito pecaminoso, para de igual modo regresar a la oración como Ella misma pide. Este detalle es la más importante del mensaje de este mes.

Padre Francisco Verar

2 pensamientos en “La Virgen ha venido a continuar lo que empezó en Fátima

  1. Q hermosos mensajes estamos resibiendo de Rosas para la Gospa me encanta esta pagina, gracias madre por amarnos tanto y darnos tús mensajes por medio de esté medio, te amo madre y perdona todo lo q estamos ofendiendo a Dios Padre todo poderoso….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s