“¡Los miro con amor maternal!”

11831741_967932499919252_4826087449217840593_nLa Madre ha dicho: “Los miro con amor, con amor maternal. Los conozco, conozco sus dolores y aflicciones, porque yo también he sufrido en silencio. Mi fe me dio amor y esperanza. Repito: la Resurrección de mi Hijo y mi Asunción al Cielo son para ustedes esperanza y amor.” En esta penúltima parte del mensaje la Virgen subraya nuevamente su oficio maternal.

Como Madre conoce a sus hijos, cuanto ellos llevan por dentro; ella conoce lo que son y lo que sufren; conoce sus dolores y aflicciones, y también se solidariza con ellos, se coloca su piel porque vivió en silencio lo mismo cuando vivía en esta tierra. Pero por otro lado, obsérvese que, de igual modo, da el remedio, la solución a los “dolores y aflicciones”, de sus hijos, y la respuesta es la “oración” y la “fe”. Quien ora crece en fe y la fe lo conduce al amor y la esperanza. Y con amor y esperanza se supera todo. Y la Madre invita a contemplar la Resurrección de Su Hijo y Su admirable Asunción a los Cielos (dogma de fe) como herramientas espirituales para superar todos los “dolores y aflicciones”.

Por lo que la espiritualidad de esta Cuaresma del Año Jubilar, es atravesada transversalmente por el misterio de la Resurrección de Cristo y la Asunción de la Madre. De esta manera, la Virgen recuerda a sus hijos que la Cuaresma es un tiempo de preparación a la Pascua; está unida a ella y sin Resurrección, la Cuaresma carece de sentido.

Padre Francisco Verar

2 pensamientos en ““¡Los miro con amor maternal!”

  1. Gracias ‘Jesús cristo es maravilloso pensar que no estamos solo tenemos Nuestra Madre Virgen María siempre ‘pendiente de cada uno de nosotros en la oración ‘rezar el rosario todos los dias’ madre te pido que me perdome …y de todo corazón teamo.. tu hija ysabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s