¡Tiene tan sólo 5 añitos!

1959685_593509177384643_619695156_n«Los niños pequeños de familias orantes nos conmueven por su generosidad y firmeza en la manifestación de su amor por Jesús. Un buen ejemplo nos lo da Chiara, una italianita romana de 5 años. Antes de Navidad su mamá le enseñó a preparar el pesebre del Niño Jesús cubriéndolo de fiorettis. Ya habían recogido una buena cantidad de ramitas y ella tenía la consigna depositarlas una a una en el pesebre para calentar a Jesús en el momento de su nacimiento. Cada ramita representaba un esfuerzo de su parte o un sacrificio ofrecido a Jesús.

Aquel día Chiara le dijo a su madre: “Sabes, mamá, esta noche rezaré todo el Rosario de rodillas, ¡así podré colocar otra ramita en el pesebre de Jesús!” Como ella solía quedarse dormida mientras rezaban el Rosario, su mamá la felicitó por su buena intención.

Al igual que todas las noches, después de la cena, la familia se reunió para rezar el Rosario. Recordando su decisión, Chiara permaneció de rodillas durante todo el rezo. Sus padres, maravillados, la veían luchar contra el sueño y contener sus bostezos. Luego, muy feliz, fue a colocar tres ramitas en el pesebre de Jesús. Su madre le preguntó por qué tres y no una. Chiara le explicó: “Una porque recé todo el Rosario, otra porque lo hice de rodillas y la tercera porque le perdoné a Luigi (su hermanito de 7 años).

Durante esta Cuaresma, Luigi y Chiara están haciendo algo similar, aunque con algunos cambios. Por cada sacrificio, cada esfuerzo, quitan un alfiler de una almohadilla que representa el corazón de Jesús. ¿Y yo? ¿Y tú? ¿Cuántas espinas sacaremos de la corona de Jesús antes del festejo de Pascua?»

© Children of Medjugorje del mes de marzo de 2016

Sor Emmanuel

3 pensamientos en “¡Tiene tan sólo 5 añitos!

  1. MADRE, GOSPA NUESTRA, TE PIDO HOY POR LA SALUD DE BENJAMIN UN NIÑITO DE CUATRO MESES QUE NACIO CON MUCHAS DIFICULTADES Y DEBE SER OPERADO NUEVAMENTE…amén!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s