El cardenal Puljic sugiere que la decisión del Papa sobre Medjugorje no alcanzará a los mensajes

El cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Sarajevo, forma parte de la comisión instituida por el Papa para decidir sobre Medjugorje.

El cardenal Vinko Puljic, arzobispo de Sarajevo, forma parte de la comisión instituida por el Papa para decidir sobre Medjugorje.

El cadenal Vinko Puljic, arzobispo de Sarajevo, miembro de la comisión instituida por el Papa para estudiar el fenómeno de Medjugorje, sugirió a mediados de diciembre, en una entrevista concedida a la agencia Anadolu y recogida por diversos medios bosnios, que la decisión de Francisco será sobre todo de corte administrativo.

Medjugorje, señaló, es una parroquia bajo la jurisdicción del obispo de Mostar, Ratko Peric, y que siempre que no se decida otra cosa, la gente “tiene derecho a acudir allí a rezar y hacer penitencia”: “Es uno de los confesionarios más grandes, no sólo de los Balcanes, sino también de Europa, y esto debe tenerse en cuenta de alguna forma en la decisión que se adopte”.

Monseñor Puljic sugirió que el Papa decidirá exclusivamente sobre aspectos administrativos, sin entrar todavía en la cuestión de las apariciones en sí mismas: “Cuando se trata de visiones y mensajes aún bajo estudio, la Iglesia no va tan rápido. La Iglesia no tiene prisa, aunque siempre llega a una conclusión. No estoy preocupado por la actitud del Santo Padre ni de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

En cuanto a los peregrinos, y en la línea de lo anteriormente dicho, subrayó que “es importante que las personas que continúen acudiendo a Medjugorje oren correctamente para fortalecer su fe y regresar a casa consolados“.

Fuente: www.carifilii.es

9 pensamientos en “El cardenal Puljic sugiere que la decisión del Papa sobre Medjugorje no alcanzará a los mensajes

  1. seran peras o seran manzanas el caso es que lo acepte la iglesia o no nuestra santisima madre no va a dejarnos solos ni va a dejar de bajar a la tierra sino hasta que dios nuestro señor no disponga otra cosa

    • Orar correctamente no significa pronuncier bien las palabras. Ni siquier significa mover los labios. Orar correctamente es pensar en lo que decimos, porque hay muchos que hacen una oracion muy bien pronunciada pero estan pensando en otras cosas. Y eso no es orar. Orar es hablar. Solo eso. Hablar. Hablar con la Virgen con Jesús con Dios. Orar correctamente es entregar a Dios todo lo que hagamos. Y tambien entregarle nuestros pecados, los cuales debemos recordarlos delante de Dios para que nos perdone, y luego la absolucion nos certifique el perdon.

  2. Gracias a Dios, que en estos tiempos dificiles tenemos la intercesion de la SANTISIMA VIRGEN MARIA, que se vale de personas muy humildes para transmitirnos el mensaje de su amado hijo JESUS, que sigue siendo el AMOR a DIOS y al PROJIMO.

  3. con todo mi respeto al Cardenal Puljil le recuerdo que la Virgen María no pide que oremos correctamente , sino con el corazón , por favor no tenga miedo de decir o reconocer que no es lo mismo, yo siento que usted en particular no acaba de creer en este gran milagro y le recuerdo lo que Jesús dijo a Santo Tomás , HOMBRE DE POCA FE , de ninguna manera le quiero faltar al respeto, y humildemente le ofrezco una disculpa que Dios lo bendiga y lo ilumine sobre todo lo ilumine

  4. Pingback: Comissão Vaticana fará sugestões positivas a Medjugorje ao Papa Francisco afirma Cardeal de Sarajevo | Medjugorje Hoje

    • El Vaticano jamas ha certificado que una aparicion, una vision, un mensaje sea verdad o mentira. Eso nunca lo ha hecho el Vaticano y no lo hará. Lo que hace el Vaticano es decir que en los mensajes no ve nada contra la Fe Catolica, y por lo tanto da permiso para ir alli a orar. Pero no dice que sean o dejen de ser ciertas las Apariciones. Ni siquiera en Fatima ni en Lourdes. No es cosa del Vaticano afirmar o negar la certidumbre. Entre otras cosas porque no lo sabe.

  5. Aquí está el dedo de Dios señalando el camino de la salvacion. Aquí en Medjugorge está un trocito de cielo, de un modo visible para algunos, aunque para otros debemos acercarnos con fe. Pienso que Satanás no puede estar en Medjugorge llevando almas a Cristo por medio de la Virgen. Entonces no cabe duda de que estamos ante una manifestación de la Divina Misericordia que nos concede, como siempre, por medio del Inmaculado Corazón de Maria. Yo no lo dudo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s