Regocijarse en el amor

CalendarioEn la tercera parte del mensaje, la Virgen invita a regocijarnos en el amor, quizá porque es el amor el signo más característico de la santidad. Muchos no lo saben, pero el amor divino es, precisamente, la praxis de la santidad, y quien opta por él, debe permanecer alegre porque ha elegido el camino correcto para la salvación de su alma y la de los demás. Luego, esta tercera parte del mensaje, enuncia la síntesis de la vida de virtud: el amor.

Quien quiera ser santo debe esforzarse en amar: amar a Dios y amar al prójimo. Solo el amor, y nada más que el amor; porque el amor es el fundamento de todas las demás virtudes. Recuérdese, que los santos fueron quienes más amaron y quienes encarnaron el desafío del amor. ¡Y no hay nada tan bello en este mundo que vivir de amor! Francisco de Asís dijo muchas veces: «el Amor no es amado». Se refería a Jesús crucificado que no era suficientemente amado, pero también hacía una exhortación a dejarse amar por Él, toda vez que cuando se le ama Él mismo da la capacidad para amar al prójimo, por muy herido que esté un corazón. Entonces, la Madre quiere que se busque siempre el amor y desde el amor se pueda crecer en la santidad. Y esto no es complicado. Lo complicado, al parecer, es decidirse por el amor, por la santidad. Y la vía para empezar y permanecer en esta opción es la oración. Porque quien sabe orar sabe amar y aprende amar. Recuérdese que lo que aumenta el «mercurio» del termómetro del amor es la oración con el corazón. Por eso no hay que olvidar los mensajes anteriores donde la Madre invitó tres meses seguidos a la oración continua y con el corazón. Entonces, sin oración no hay amor.

La Virgen en el mensaje, también ha dicho que nosotros somos «la alegría de Dios en este mundo». Esta expresión es hermosa, toda vez que Dios se regocija en nosotros, a pesar de nuestras fallas y miserias. Su mirada permanece en sus hijos que son el deleite de Su Corazón, y por lo mismo, hay razón poderosa para vivir contento y superar la imagen negativa, o disminuida, que alguno pueda tener de sí mismo. Lo ideal sería, que, con este mensaje que la Madre ha dado, todos nos comencemos a ver con el prisma de la estima que Dios tiene por nosotros. Obsérvese, lo que ha dicho la Madre: «ustedes son únicos e insustituibles ante los ojos de Dios, porque son la alegría de Dios en este mundo». Entonces, quien se sienta apesadumbrado por el peso de sus errores, o bien por las arideces en las que se encuentra, bien le ayudaría a meditar en las palabras de la Virgen porque Dios está siempre de parte de sus hijos y con el deseo de ayudarles. Probablemente, con este mensaje, la Madre nos esté introduciendo ya en la espiritualidad del Año Santo de la Misericordia que está a las puertas y que inicia el próximo 8 de diciembre con la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Recuérdese que el fin de este Año Santo es: «contemplar la Misericordia de Dios para ser en el mundo misericordiosos como el Padre» y el mensaje de la Virgen habla claramente de la Misericordia de Dios hacia nosotros: «ustedes son únicos e insustituibles ante los ojos de Dios, porque son la alegría de Dios en este mundo».

 Padre Francisco Verar

Un pensamiento en “Regocijarse en el amor

  1. QUE HERMOSO MENSAJE DE NUESTRA MADRE SANTISIMA, ME QUEDO CON ESA BELLA FRASE TAN LLENA DE AMOR: «ustedes son únicos e insustituibles ante los ojos de Dios, porque son la alegría de Dios en este mundo». CON ESE AMOR CON QUE DIOS NOS AMA, CORRESPONDAMOSLE A JESUS AMANDOLO CADA DIA MAS Y MAS, Y CON ESE MISMO AMOR PODREMOS AMAR A NUESTROS SEMEJANTES, A LOS MAS CERCANOS DE NOSOTROS…..BENDITO Y ALABADO SEAS MI SEÑOR, MI DIOS, A TU LADO NO ME FALTA NADA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s