1619403_990120564365666_896083901815899253_n«Ustedes, hijos míos, apóstoles míos, viven la vida terrena en comunidad con mis hijos que no han conocido el amor de mi Hijo, aquellos que a mí no me llaman Madre.» 

Una vez la Madre expresa su dolor por tantos hijos que no la conocen y no conocen a Su Hijo y por tanto quiere que le ayudemos. María está en el Cielo y desde el Cielo no puede evangelizar como nosotros lo podemos hacer en la tierra, y cuando estemos en el Cielo, tampoco lo podremos hacer más. Por tanto, el tiempo de la evangelización para nosotros es AHORA.

María nos llama, apóstoles suyos, hijos suyos, que vivimos en la vida terrena y en comunidad con quienes no han conocido el amor de Jesús. Eso quiere decir que no podemos permanecer indiferentes con ellos y que, por diversas razones, se auto excluyen de María, de Jesús; que construyen su vida al margen de Dios. El mensaje de este 2 por tanto, es una invitación a salir del ostracismo, del repliegue, de las casillas en la que cada cual puede vivir escondida sin compromiso, vida egoísta que no toma en consideración la salvación de los demás.

Es la vida cínica que excluye tantas frases de Jesús: “ir en busca de las ovejas extraviadas” de “enseñar a los todos los pueblos a ser discípulos”. El mensaje de la Virgen da mucho que pensar, porque si estamos haciendo lo correcto, no tendría motivo para expresarse de la manera que la hecho. Pero a pesar de todo, muchos seguirán indiferentes viviendo apartados del mundo y de la salvación de los demás. Los cristianos cómodos, los cristianos light , los “bajos en las calorías del Espíritu Santo”.

También dice: «Pero no tengan miedo de dar testimonio de la verdad, porque, si ustedes no tienen miedo y dan testimonio con valor, la verdad milagrosamente vencerá.» 

Es la llamada a vencer lo que la Madre ve, que en muchos en un verdadero obstáculo para evangelizar: el miedo. Hay 2 tipos de miedos: uno bueno que nos advierte del pecado y de los peligros en general, y otro malo, que incluso puede ser diabólico, aquel que se opone a la verdad, a cuanto podemos hacer en beneficio de las almas y de nosotros mismos.

De hecho, hay gente que le tiene miedo a Medjugorje, a estar en una aparición cerca de la Virgen, miedo a la Confesión, miedo a hacer el ridículo hablando de Jesús a los demás, miedo de expresar la fe cristiana públicamente, miedo a hablar en público, miedo, incluso, a enamorarse por experiencia negativas pasadas…

Pero siempre el peor miedo es el miedo a abrir el corazón a Dios por miedo a lo que pueda pedir. Esos miedos se originan en la falta de amor, en la falta de fe, en las heridas del pasado. Pero lo peor, es que esos miedos no permiten dar pasos firmes de entrega verdadera a Dios, y Satanás se aprovecha de ellos para que las almas no cambien hacia el bien. La respuesta entonces es despertar la confianza en María y en Jesús, orar mucho y ayunar a pan y agua los miércoles y viernes.

Padre Francisco Verar

1 comentario

  1. LUCIA ESPERO TE GUSTE , SON CARTAS QUE RECIBO DE LA VIRGEN DE MEDUGORE O ROSAS PARA LA GOSPA , DESPUES CONTAME SI TE GUSTA . ADEMÁS ME GUSTARÍA PUDIERAS LEER EL EVANGELIO DE HOY: QUE ES DE UNA GRAN ENSEÑANZA – EL EVANGELIO ES DE SAN MATEO CAP. 5 VERC.43 AL 48, . CREO QUE TE PUEDE AYUDAR A TRANSITAR ÉSTE MOMENTO TAN DIFÍCIL .TE MANDO UN ABRAZ0 Y ESPERO QUE DE A POCO SE VAYAN SOLUCIONANDO LOS PROBLEMAS- UN BESO NORMA Date: Tue, 16 Jun 2015 02:03:01 + To: normi-acntno@hotmail.com.ar

Deja un comentario