Sorpresa en el cine español: «Mary´s Land-Tierra de María» es un éxito de taquilla y rentabilidad

La película de Cotelo con testimonios sobre la Virgen

Cámara en ristre, Cotelo es a la vez autor y personaje en una película que juega con los géneros

Cámara en ristre, Cotelo es a la vez autor y personaje en una película que juega con los géneros

El llamado cine español está consternado. El sorprendente éxito de una película sobre la Virgen María, producida en España, con un presupuesto muy bajo y sin subvenciones, de momento, ni apoyos iniciales de televisiones públicas o privadas ha pillado a casi todos desprevenidos.

Casi nadie se explica un éxito de taquilla de estas características con un ratio de rentabilidad que supera a las propias producciones de Disney. ¿De qué película estamos hablando? De la del director y actor Juan Manuel Cotelo, que ya triunfó con “La última cima”.

«Mary´s Land-Tierra de María» es su título y trata de como la Virgen ha transformado la vida de unas cuantas personas. Muchos guionistas o productores del llamado “cine español” rechazarían esta cinta por no contener los argumentos habituales de las películas nacionales, pero por eso, quizás, triunfa «Mary´s Land-Tierra de María» en España. Rompe esquemas y atrae a los cines a un público que había dejado de acudir a las salas.  

cotelo_posterLa película más rentable
Según datos oficiales de Rentrak, la prestigiosa empresa que avala los resultados de taquilla en todo el mundo, la película española «Mary´s Land-Tierra de María» de Juan Manuel Cotelo, se convierte en la película más rentable de los estrenos de la semana y se expande a 21 nuevas ciudades.

Sólo 11 copias para el estreno
La película de Cotelo y producida por Infinito + 1, en la que participa el empresario Antonio Torres, se estrenó el pasado 5 de diciembre con tan sólo once copias en toda España, y, sin embargo, se ha convertido en el estreno más rentable de la semana y en uno de los mejores del año.

Más rentable que otras superproducciones
No sólo la media de espectadores por copia es altísima, casi el doble de sus seguidores, sino que tras cuatro días de exhibición, se cuela en la lista de las Top 20 con mayor recaudación, en el puesto 15, codeándose con películas que han lanzado más de cien, doscientas, e incluso trescientas copias, como el caso de “Frozen” (360 copias), “Los Juegos del Hambre” (350 copias), “El Consejero” (344 copias), o la también española “Tres bodas de más” (292 copias).

Demanda del público: se doblan las salas
Gracias a los resultados obtenidos por «Mary´s Land-Tierra de María», en las primeras once salas, otras 21 ciudades más se suman a partir del viernes 13 de diciembre a proyectarla, atendiendo así a la fuerte demanda del público, que ha crecido notablemente en la web gracias a los espectadores que ya han podido disfrutarla y recomendarla.

La lista completa de ciudades españolas en las que se puede ver, está disponible en la web oficial: www.maryslandmovie.com/quieres-verla/espana

tierra_de_mariaUn  nuevo modelo de distribución
De este modo, la productora INFINITO + 1 repite la fórmula de explotación que les llevó al éxito en 2010. Hace tres años, estrenaron LA ÚLTIMA CIMA con sólo 4 copias, llegando en un mes hasta 125 y permaneciendo en alguna de ellas seis meses seguidos en cartelera.

Tras el éxito en salas españolas, la cinta ha sido estrenada hasta la fecha en 17 países, y continúa su expansión. En Hungría lleva actualmente 14 meses ininterrumpidos en las salas, habiéndose agotado la primera edición del DVD.

23 países ya quieren ver Mary´s Land
Ahora, de nuevo, MARY´S LAND – TIERRA DE MARÍA apuesta por confiar en que sean los espectadores quienes lleven las riendas del proceso de distribución, pidiendo nuevas salas a través de la web oficial. El comienzo, desde luego, no ha podido ser mejor. Hasta la fecha ya la han solicitado desde 23 países.

Fuente: www.religionenlibertad.com

3 pensamientos en “Sorpresa en el cine español: «Mary´s Land-Tierra de María» es un éxito de taquilla y rentabilidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s