Según un artículo publicado por Mauro Manzin del diario Il Piccolo de Trieste (Italia), el portal Vatican Insider ha anunciado que la Santa Sede tomará el control y la gestión de la actividad pastoral de Medjugorje a través de la Nunciatura Apostólica de Bosnia. Reproducimos parte de este artículo.

Sin-título 11Justo en estos días, el portal Vatican Insider ha anunciado que la Santa Sede tomará el control y la gestión de la actividad pastoral de Medjugorje a través de su Nunciatura Apostólica, lo cual, según muchos expertos, disminuirá notablemente la presencia y la influencia del obispo de Mostar acerca de lo que acontece en esta localidad mariana.

El anuncio ha suscitado también mucha expectación sobre todo después de las presuntas y milagrosas “iluminaciones” de una estatua pequeña de la Virgen que se encontraba en casa de la vidente Vicka y que tuvieron lugar delante de dos peregrinas italianas y de la misma Vicka mientras rezaban delante de la imagen. Un hecho que ha desencadenado una auténtica “carrera” hacia Medjugorje, que ya acoge cerca de cien mil peregrinos cada año.*

Probablemente transcurrirá aún cierto tiempo antes de que la Iglesia reconozca el carácter milagroso de las apariciones de la Virgen en Bosnia-Herzegovina, pero el hecho de hacerse cargo directamente de la “gestión” del fenómeno el Vaticano es seguramente importante, sobre todo si se atiende a esa suerte de nueva orden que el Papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia bajo su guía. Y quizás no sea bajo su pontificado que llegue ese reconocimiento, que ni siquiera el Santo Padre Juan Pablo II logró llevar a buen fin, a pesar de ser tan devoto de la Virgen María (“totus tuus” era su lema).

* Nota del traductor: este dato no corresponde a la realidad, ya que la estadística oficial habla de más de un millón de peregrinos/año.

Fuente: http://ilpiccolo.gelocal.it/

Traducción del italiano a cargo del equipo de www.virgendemedjugorje.org

1 comentario

  1. GRACIAS A DIOS,PUEDA SER QUE EL PAPA FRANCISCO INSTRUMENTE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA EL RECONOCIMIENTO DE ESTE GRAN ACONTECIMIENTO,DIOS LO Y NOS BENDIGA TODOS POR MEDIO DE NUESTRA SANTA MADRE.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: