18 de marzo de 2020

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

Medjugorje, 18 de marzo de 2020

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de marzo 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, en presencia de un grupo bastante reducido de gente. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos: su amor puro y sincero atrae mi corazón materno. Su fe y confianza en el Padre Celestial son rosas fragantes que me ofrecen: el ramo de rosas más hermoso, compuesto de sus oraciones, de obras de misericordia y amor. Apóstoles de mi amor, ustedes que se esfuerzan por seguir sinceramente a mi Hijo con un corazón puro, ustedes que sinceramente lo aman, sean ustedes los que ayuden, sean un ejemplo para quienes aún no han conocido el amor de mi Hijo. Pero, hijos míos, no solo con palabras sino también con obras y sentimientos puros con los que glorifican al Padre Celestial. Apóstoles de mi amor, es tiempo de vigilia y a ustedes les pido amor; no es para juzgar a nadie, porque el Padre Celestial juzgará a todos. Les pido a ustedes que amen, que difundan la verdad, porque la verdad es antigua: ella no es nueva, ella es eterna. Ella es la verdad. Ella da testimonio de la eternidad de Dios. Lleven la luz de mi Hijo y dispersen la oscuridad que quiere cada vez más envolverlos. No tengan miedo: por la gracia y el amor de mi Hijo estoy con ustedes.Les doy las gracias.”

Hoy, 18 de marzo Mirjana recibió el siguiente mensaje durante la aparición anual de la Virgen:

“¡Queridos hijos! Mi Hijo, en cuanto Dios, siempre ha mirado más allá del tiempo. Yo, como Su Madre, a través de Él veo en el tiempo. Veo cosas hermosas y cosas tristes. Pero veo que aún hay amor y que hay que hacer que este se conozca. Hijos míos, no pueden ser felices si no se aman unos a otros, si no tienen amor en cada situación y en cada momento de su vida. Yo, como Madre, vengo a ustedes por medio del amor para ayudarlos a conocer el verdadero amor y a conocer a mi Hijo. Por eso los llamo a que, de nuevo, tengan cada vez más sed de amor, fe y esperanza. La única fuente de la que pueden beber es la confianza en Dios, mi Hijo. Hijos míos, en tiempos de inquietud y de renuncia, solo busquen el rostro de mi Hijo. Solo vivan sus palabras y no teman. Oren y amen con sentimientos sinceros, con buenas obras, y ayuden a que el mundo cambie y mi Corazón triunfe. Como mi Hijo, yo les digo que se amen unos a otros, porque sin amor no hay salvación. Les doy las gracias, hijos míos.”

LA MADRE SANTÍSIMA HA CONCLUIDO DICIÉNDOLE A MIRJANA QUE NO TENDRÁ MÁS APARICIONES LOS DÍAS 2 DE CADA MES; SÓLO CONTINUARÁN LAS APARICIONES DEL 18 DE MARZO.

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones!

2 – La pata de la oveja. Cierto día, en Medjugorje, un peregrino croata se paseaba por un campo donde pastaba un rebaño de ovejas. ¡Cuál no fue su sorpresa al ver que el pastor maltrataba duramente a una de ellas y le quebraba una pata! El pobre animal balaba de tal manera que sus quejidos partían el corazón. Enojado ante semejante crueldad, este peregrino corrió hacia el pastor y lo increpó encolerizado: “¿Qué está haciendo? ¡Usted está loco! ¡Semejante crueldad!” Pero con gran calma el pastor le dijo: “¡Calma, calma! Tranquilícese. Sólo hago mi trabajo de pastor. Esta oveja, muy rebelde, se aleja siempre del rebaño lo que es muy peligroso para ella. Un día terminará por perderse y correrá el riesgo de morir entre rocas y arbustos espinosos. Le quebré una pata para que no pueda caminar durante algún tiempo y lo he hecho a propósito. Ahora voy a cargarla sobre mis hombros y así se familiarizará conmigo y con mi voz. Luego, cuando ya esté curada, ya no se alejará más de mí”. El peregrino lamentó haber estado tan agresivo con el pastor porque comprendió que su propósito había sido el de salvar la vida de su oveja, aún a costa de una fractura.

“Soy el Pastor de las ovejas, nos dice Jesús. Quien me sigue no caminará en tinieblas sino que tendrá la luz de la vida”. El mensaje es claro, ¡es preferible el dolor momentáneo de una pata quebrada que alejarse del Pastor y perder la vida para siempre! Y si el coronavirus fuera la ocasión de rever nuestra manera de pensar y nuestra forma de vida, podríamos ver en ello un mal menor porque el mayor drama es que la humanidad continúa extraviada, lejos de nuestro Divino Pastor, el único que tiene palabras de vida eterna. Sólo Él ha dado la vida por sus ovejas, ha pagado el rescate de nuestra salvación ¡y a qué precio! Por SUS heridas hemos sido sanados. No queremos seguir buscando la felicidad allí donde precisamente se pierde.

Sí, ¡junto al martillo que golpea y hiere se encuentra siempre la mano del Pastor que sana!

El café de Juan Pablo II. Después de su tiempo de internación en la clínica Gemelli de Roma, apenas repuesto de las secuelas del atentado que por poco termina con su vida en 1981, el papa Juan Pablo II quiso compartir una comida con algunos de sus allegados. Se trataba de unos pocos obispos entre los cuales estaba Mons. Pavel Hnilica (eslovaco) quien me comentó el hecho. La conversación estaba animada hasta que comenzaron a evocar el atentado. Uno de los obispos preguntó quién estaba detrás de ese atentado. Y cada uno expresaba su opinión: quien el KGB, quien la CIA, etc… El papa saboreaba tranquilamente su café escuchando las distintas posturas. Habiendo recorrido todas las hipótesis posibles, esperaban con curiosidad la respuesta del santo Padre. Éste declaró entonces: “¡Es Satanás!” Consternados, los obispos permanecieron en silencio y el papa agregó: “Pero no olviden que también Satanás es un instrumento en las manos de Dios!”

3 – ¿Quién ha lanzado el coronavirus? ¡Es Satanás! ¿Quién ha cerrado las iglesias a los fieles? ¡Es él! ¿Quién quiere que desaparezca la Eucaristía y la Presencia real de Cristo entre nosotros? ¡También él! ¿Quién busca sembrar el pánico generalizado entre el pueblo? ¡Es Satanás! ¿Quién quiere borrar la humanidad de la superficie de la tierra? Es él, el homicida que “cual león rugiente busca a quien devorar” (1Pe 5) ¿Quién quiere convencer al hombre que Dios lo ha abandonado? Una vez más, es él, ¡siempre celoso del hombre! ¿Quién nos seduce con una civilización sin Dios donde el bienestar terrenal sería el culmen de la felicidad? ¡Él, el príncipe de la mentira! Podría seguir abundando en ejemplos por largo tiempo. Pero más que nunca el mensaje es claro: detrás de estas infamias y de estas agonías que los hijos de Dios deben padecer hoy, ¡Dios prosigue su plan! Sólo Él puede extraer bien del mal y ya lo está haciendo.

Queridos hermanos y hermanas, esta tragedia que concierne al mundo entero no tiene la última palabra; ¡es pasajera! Es responsabilidad nuestra la de velar en oración para que su tiempo se abrevie. ¿Se han dado cuenta de que tenemos el instructivo más simple y genial: el que la Virgen María nos viene enseñando con tanta paciencia desde hace casi 39 años en Medjugorje? ¡En él encontramos todas las respuestas para nuestra situación actual! ¿De dónde proviene el mal? ¿Cómo combatirlo y derrotarlo? ¿Cómo transformar nuestro camino de cruz en un camino de alegría? Sabemos que uniendo nuestros sufrimientos a los de Jesús en su Pasión, esos sufrimientos se transforman en fuente de grandes bendiciones y las almas perdidas son salvadas; son sufrimientos corredentores como los ofrecidos por María, la Corredentora por excelencia. Nosotros somos los implicados y lo que ocurrirá depende en gran parte de nosotros.

4 – Hermosas iniciativas. Vemos a sacerdotes que bendicen su ciudad con el Santísimo Sacramento desde un helicóptero; otros parados en una camioneta recorren las calles y bendicen a los transeúntes que se detienen para adorar a Jesús; otros rezan desde los techos con altoparlantes… Uno de ellos recorre las calles de su ciudad con el Santísimo como para la fiesta de Corpus Christi…

Sacerdote bendiciendo con el Santísimo desde el aire

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=511690146426393&id=100027562351188&sfnsn=scwspmo&extid=DOwHaMZMITDcS8lY&d=n&vh=i

Sacerdote recorriendo las calles con el Santísimo Sacramento

https://www.youtube.com/watch?v=U6_LufpNnUk&feature=youtu.be

En las casas muchas familias han dispuesto un pequeño altar delante del cual la familia se reúne para rezar con gran fervor el rosario, los salmos, o para elevar cánticos… Muchas misas privadas son difundidas y permiten a los fieles unirse en el corazón a esos momentos privilegiados de los cuales acopian consuelo y esperanza. Son muy meritorios los actos de gran caridad de parte de los miembros del cuerpo médico. Muchos se desgastan a veces hasta el agotamiento atendiendo a los enfermos y a los moribundos.

En ausencia de misa podemos diariamente realizar una o varias Comuniones Espirituales (Ver PS 1)

5 – ¿Los secretos? Me preguntan si esta prueba forma parte de los secretos que María ha confiado a los videntes. No. Esta tribulación no forma parte de los secretos. ¡Menos aún es el comienzo del fin del mundo! La Virgen nos habla a veces de generaciones por venir… Pero no está mal tomar esta gran prueba como una advertencia. Cuando llegue el momento, cuando María lo diga, cada uno de los videntes deberá elegir a un sacerdote (no será la Virgen quien lo elegirá). Este sacerdote deberá ayunar durante 7 días a pan y agua junto con el vidente antes de que tome conocimiento del secreto (o de los secretos). Luego deberá anunciarlo al mundo y tres días más tarde el contenido de ese secreto se realizará. Sólo los videntes conocen estos secretos. “Queridos hijos, no hablen de los secretos, nos dice la Virgen María, pero oren por esos secretos. ¡No esperen el signo (sobre el Podbrdo) para convertirse!” “He venido para llamar al mundo a la conversión por última vez!”

6 – ¡Fortalezcan su sistema inmunológico! Algunos consejos básicos. Tomen vitamina C. La naranja y el limón natural contienen mucha vitamina C, al igual que el pomelo, el kiwi, la granada, la papaya, la fresa, el ananá (piña), los mangos, los pimientos morrones, el perejil, etc. Sobre todo, conserven la paz del alma porque la ansiedad debilita las defensas naturales. (PS 2)

7 – Cuando San José actúa con poder. En estos tiempos turbulentos, oremos juntos a este gran amigo de los hombres hasta el día de su Solemnidad, el 19 de marzo y pidámosle que manifieste su poder de intercesión ¡y que nos dé un signo de su bondad!

8 – ¡Providencial para este tiempo de crisis! Lean y regalen el libro “El poder desconocido del ayuno”. Una herramienta eficaz que explica cómo detener las guerras y obtener la paz en nuestros corazones, en nuestras familias y en el mundo. Encontrarán el sentido espiritual del ayuno y sus numerosos frutos, testimonios, consejos para ayunar con alegría y detalles prácticos, recetas de pan de ayuno, etc.

9 – La fuerza de los grupos de oración, el rezo del Rosario en familia. No se pierdan este video que contiene consejos muy importantes para este tiempo.

https://youtu.be/N3QTp4vhLBQ

Querida Gospa, ¡cómo olvidar lo que nos has dicho en Medjugorje! “Queridos hijos, acaricio sus almas” ¡Tenemos tanta necesidad de tus caricias! “Los tengo en mi abrazo maternal” “Quiero reunirlos a todos, hijos míos, bajo mi manto maternal para que estén protegidos de los ataques satánicos”. Sí, ¡eres la mejor de las madres! ¡Nunca agradeceremos suficientemente a Jesús por haberte dado a nosotros como Madre!

Sor Emmanuel +

Cdad de las Bienaventuranzas

(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar. 

PS 1 – Para la comunión espiritual.
Ejemplo de oración espontánea

¡Oh Jesús, ves que no puedo asistir a misa ni recibirte en la Eucaristía como tanto desearía, pero sé que las dificultades exteriores no te detienen cuando tus hijos claman a ti de todo corazón. Jesús, te lo ruego, ¡ven a mi corazón! Deseo hacer una comunión espiritual y recibirte en mí para que tu divina presencia habite todo mi ser y lo santifique, especialmente en este tiempo de prueba que el mundo está atravesando. Ven a unirte a mí, Jesús y transfórmame en ti. Tú deseas venir al alma humana para poder unirte a ella y comunicarle tus gracias. Escucha mi clamor y dígnate perdonar mis faltas porque he pecado contra ti. Que tu misericordia triunfe en mí, Jesús, porque ves la pureza de mi intención: deseo amarte por sobre todas las cosas, deseo glorificar tu nombre y ¡hacer que mi vida sea alegría para ti como tú, Jesús, eres mi alegría! Maranathá, ven Señor Jesús.

(Puede ofrecerse esta comunión espiritual por una intención particular, por la Iglesia, el Santo Padre, los sacerdotes, el final de la pandemia, los enfermos, los agonizantes, las almas del Purgatorio, los no creyentes, etc.)

Alma de Cristo, santifícame. Cuerpo de Cristo, sálvame. Sangre de Cristo, embriágame. Agua del costado de Cristo, lávame. Pasión de Cristo, confórtame. Oh mi buen Jesús, óyeme. Dentro de tus llagas, escóndeme. No permitas que me aparte de ti. Del maligno enemigo, defiéndeme. En la hora de mi muerte, llámame y mándame ir a ti para que con tus ángeles y santos te alabe por los siglos de los siglos. Amén. (San Ignacio de Loyola)

PS 2 – Receta de Santa Hildegarda para el vino de perejil. (ayuda a limpiar nuestro organismo de las toxinas generadas a causa de un virus. Estas son a veces peor que el virus en sí porque atacan y debilitan el corazón y el sistema circulatorio) 

1litro de vino tinto (preferentemente orgánico)

10 ramitas de perejil.

Hervir durante 5 minutos.

Agregar 150 ml de miel, (tratada según los consejos de la santa)

Volver a hacer hervir durante 5 minutos; luego colarlo.  

Tomar de 2 a 3 cucharadas, 2 ó 3 veces por día durante 10 a 15 días ante la sospecha de una gripe. Para los niños, administrar sólo una cucharada; puede hacerse hervir todavía más el vino de perejil para que el alcohol se evapore por completo.

Consejo de Santa Hildegarda: hacer hervir la miel; retirar la espuma blanca que se formará y utilizar normalmente.  

PS 5 – El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de abril a las 21 (hora europea),

Para escuchar el del 3 de marzo pueden entrar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=vjy5lTzP3EM

Y sólo el comentario en https://www.youtube.com/watch?v=5mv–Wi8o88&feature=youtu.be

PS 6 – ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me enviaron su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándome sus testimonios. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a Gospa.fr@gmail.com¡Muchas gracias!

PS 7 – Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
  • Familia no te dejes destruir,
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- http://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en http://www.amazon.it

PS 8 – A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

  • La Reina de la Paz nos bendice en San Roque

https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

  • En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
    https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s
    Suffer with Jesus English-Español
    Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado
  • Iglesia de la Transfiguración en Pilar:
    org/details/CharlaSorEmmanuel211117
    (Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.
  • Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): be/cqW9pu67YEU
    Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
    youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s
    Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
    (Parte II):
    youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s
    Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María
  • Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
    Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios
  • Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
    https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
    Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina 

PS 9 – ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10 – ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link:https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 11 – Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

También encontrarán información en http://www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 12 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 13 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)