Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

Medjugorje, 17 de marzo de 2022

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 25 de febrero de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

«¡Queridos hijos! Yo estoy con ustedes y estamos orando juntos. Hijitos, ayúdenme con la oración para que Satanás no prevalezca. Su poder de muerte, odio y miedo ha visitado la tierra. Por eso, hijitos, regresen a Dios y a la oración, al ayuno y a la renuncia, por todos aquellos que son pisoteados, son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios. Hijitos, si no regresan a Dios y a sus Mandamientos, no tienen futuro. Por eso, Él me ha enviado a ustedes para guiarlos. Gracias por haber respondido a mi llamado.»

2 – ¡Un futuro santo muy inspirado! Don Dolindo Ruotolo, sacerdote italiano, es aún poco conocido. Les comparto algún rasgo suyo y verán porqué lo quiero tanto:

¡Comprendió todo de golpe! Don Dolindo fue un santo sacerdote napolitano (1882-1970) que multiplica sus favores hacia quienes lo invocan. Permítanme citar tan sólo un episodio de su vida… Como era tan duro para los estudios, verdaderamente tan poco dotado, siempre terminaba castigado en la escuela y humillado en su casa. Aplastado bajo el peso de sus múltiples sufrimientos, no por ello perdía la secreta esperanza de llegar a ser sacerdote. Siendo adolescente, un día le rogó a la Virgen: “¡Oh, dulce Madre mía!, si deseas que sea sacerdote dame inteligencia ¡porque como ves soy bien imbécil!” Justo en aquel momento se produjo una ráfaga de viento y una estampita representando a la Virgen con el Niño Jesús en brazos se le estampó en la frente. La respuesta del Cielo había sido inmediata. En ese instante le fueron concedidas una inteligencia y una sabiduría tales que llegó a sobresalir en todo, como lo atestigua la impresionante cantidad de escritos y enseñanzas que nos ha legado. ¡Por supuesto, esto solo no hizo de él un santo sacerdote! Dejo que descubran poco a poco su vida que fue un hermoso ascenso hacia la intimidad con Cristo (www.dollindo.org

Por ahora deseo citar uno de sus escritos que me parece profético. Se trata de Jesús hablándole a un alma (que podría ser la tuya). Cada una de sus palabras es importante.

Jesús al alma: “Cuando te parezca que el mundo se encuentra dominado por el autoritarismo de los poderosos y que se ha confabulado contra la Iglesia, ten por sabido que el trono del monstruo es endeble y se desplomará de improviso, impactado por una piedra que se desprenderá de la montaña. Déjame obrar, porque Yo soy quien concede armoniosamente la libertad según las exigencias de la Gloria Divina y abandona el curso de las cosas a la maldad de los hombres para extraer de allí la Gloria Divina. Verás cómo sucederá aun en pequeña escala. De un día para el otro muchos que emplean la violencia desaparecerán y las familias volverán a recuperar la paz y la prosperidad. Adora a Dios y déjale a Él el cuidado de restablecer en la paz el orden del mundo, porque Él todo lo ve, todo lo dispone y dirige todo según lo que permite. También tú, déjate llevar por los caminos misteriosos de su Providencia y ora… ¡La oración! ¡Oh, ora, ora, ora!, con la seguridad de que tú obras por medio de la oración, porque la oración es el acto más poderoso”.  (Del abandono en Dios, extracto)

3 – ¡San José busca porteros! La función de un portero es la de abrir la puerta a quien desee entrar. Nuestras casas tienen puertas que pueden estar abiertas o cerradas. Después de haber sido duramente rechazado por los suyos en Belén, cuando pedía un asilo decente para el nacimiento de Jesús, ¡san José continúa intentando ser acogido en nuestras familias! Desea hacer de cada una de ellas la suya, él que con justicia es llamado sostén de las familias honor de la vida hogareña.

¡Este gran santo sólo necesita que en cada familia alguien le abra! Está esperando afuera con la humildad de quien no se impone, a pesar de su glorioso título de esposo de la Madre de Dios, y arde en deseos de entrar en nuestros hogares, cargado con 1000 regalos. Conoce nuestras necesidades, nuestras dolorosas carencias, nuestras faltas de amor y nuestras divisiones. Ve claramente, en la luz divina, cuánto aspiramos conseguir la paz y que no sabemos cómo obtenerla. Ve nuestra miseria, nuestra pobreza material y espiritual, nuestros miedos y nuestros sufrimientos ¡y desea tanto ayudarnos! Cuenta con los medios para hacerlo y se asombra de que no tengamos conciencia de ello. ¿Quién de los nuestros le abrirá la puerta? La beata Alexandrina da Costa de Portugal mantenía con San José una estrecha amistad y nos comparte esta preciosa confidencia que Jesús le hizo con respecto a su muy amado padre adoptivo:

“Pídeme lo que quieras en nombre de aquel que en la Tierra fue mi padre adoptivo. Pide y dile a los hombres que me presenten sus oraciones en su nombre; él puede obtener de mí en el Cielo lo que todos los santos juntos no consiguen!”

Frecuentemente pienso cómo un santo tan grande permaneció callado a lo largo de todo el Evangelio. Creo que la razón de ello es, una vez más, su humildad. Tenía tal conciencia del gran misterio que se le había confiado: primero con María, luego con Jesús, que estaba constantemente a la escucha de los proyectos de Dios. No quería mezclar sus propias palabras con lo que el Espíritu Santo podía sugerirle en las profundidades de su alma, para amar, servir y guiar a la Sagrada Familia. ‘Oh, si escucháramos los murmullos de Dios en nuestras almas en lugar de estar tan distraídos por las falsas luces del mundo; ¡cuántas desgracias podrían ser evitadas! Para usar una imagen de nuestra época, me animo a decir que su celular, su iphone, era la voz de Dios que dejaba resonar en su corazón, al igual que los mensajes de los Ángeles que se hacían oír en el momento oportuno. Él era aquella tierra bien labrada que recibe la semilla de la Palabra y produce fruto al 100 por ciento con sólo un Shema Israel… ¡No hay medias tintas con san José!

Además, nunca reivindicó para sí el menor interés en tan singular misión. Los apóstoles tenían sus ambiciones, querían ser importantes y esperaban una recompensa por haber seguido a Jesús. Necesitaron el Pentecostés para desapegarse por completo. En cambio, José se dio de inmediato a fondo y aceptó caminar guiado, abandonándose sin conocer por anticipado los planes de Dios con respecto a la Sagrada Familia. Avanzaba paso a paso, sostenido por una confianza ilimitada en el plan secreto del Padre para con su Hijo y la Virgen María. Para quien tiene a su cargo una familia -y vaya qué familia- ¡esto es grandioso!

Pero volvamos a los porteros… Mi experiencia personal me enseñó que san José nunca es invocado en vano, tanto para las gracias temporales como para las espirituales. Quiero invitarlos a que ustedes mismos vivan esta experiencia en el seno de sus familias para que San José sea amado y conocido por lo que es. ¡No se lo pierdan! ¡Es un amigo fiel! Permítanle actuar con poder en sus hogares en estos tiempos tan turbulentos. El mismo Jesús obedeció a su padre José en la Tierra y continúa obedeciéndole en el Cielo. ¡Seguramente lo sigue llamando “papá”!

4 – El 18 de marzo Mirjana Soldo recibirá la aparición anual de la Gospa. Les enviaremos el mensaje que la Virgen María le dará para nosotros. ¡Estemos atentos! Muchos falsos mensajes y falsas declaraciones están circulando por Internet. Sin embargo, Mirjana no ha anunciado nada de particular para ese día con respecto a los secretos. Permanezcamos en calma y concentrémonos sobre los verdaderos pedidos que María nos ha hecho, particularmente los del pasado mes de febrero, que son muy serios e importantes para nuestro porvenir. “…Hijitos, si no regresan a Dios y a sus Mandamientos, no tienen futuro…” ¡Nuestro sólo y verdadero futuro es Jesús!

5 – Escuchen esta homilía de Monseñor Aldo Cavalli, el nuevo Visitador Apostólico para Medjugorje. https://www.youtube.com/watch?v=S7bf5J12K6U

Mons. Cavalli ha comenzado con premura su labor y está visitando las Comunidades que están en Medjugorje. He aquí una foto que ha sido tomada durante su visita a mi Comunidad de las Bienaventuranzas. Oremos por él y por la bendición divina sobre su ministerio

Noticia de último momento: ¡El Papa consagrará a Rusia y a Ucrania al Corazón Inmaculado de María! La consagración tendrá lugar el viernes 25 de marzo durante la celebración penitencial que el Papa Francisco presidirá a las 17 en la basílica de San Pedro. El mismo acto, el mismo día, será replicado en Fátima, Portugal, por el cardenal Konrad Krajewski, enviado para la ocasión.

Querida Gospa, ¡qué sería del mundo sin ti! ¡Gracias por todos los grupos de oración que has suscitado a lo largo de estos 40 años, gracias por cuantos marchan contigo en medio de las llamas de este mundo sin Dios! Querida Mamá, ¡protege a tu “pequeño resto” que se encomienda a ti!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

PS 1Oración de santa Teresa de Ávila.

Glorioso Patriarca San José cuyo poder sabe hacer posible las cosas imposibles, ven en nuestra ayuda en estos momentos de angustia y dificultad. Toma bajo tu protección las situaciones tan serias y difíciles que te encomendamos a fin de que tengan una feliz solución. Nuestro bienamado Padre, toda nuestra confianza está puesta en ti; que no se diga que te hemos invocado en vano. Y puesto que tú todo lo puedes ante Jesús y María, muéstranos que tu bondad es tan grande como tu poder. Amén.

PS 2 – Acaba de realizarse en Medjugorje el XII Congreso Iberoamericano (del 11 al 13 de marzo), organizado por la Fundación Centro Medjugorje, bajo el lema “Este tiempo es mi tiempo”, extraído de los mensajes de la Gospa, con la iluminación de Mons. Aldo Cavalli, el Padre Provincial de los Franciscanos Fray Miljenko Stello, el Párroco Fray Marinko Sakota, Fray Danko Perutina entre otros.

PS 3 – En este momento tiene lugar el 27º Retiro Espiritual Internacional para organizadores de peregrinos, guías de Centros de Paz, de grupos de oración y asociaciones caritativas inspiradas en la Escuela de la Reina de la Paz, con la participación de unas 300 personas venidas de distintos países del mundo.

PS 4 – Invitamos a todos a unirse a Un Rosario por la Vida en favor de los niños por nacer el 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación, y también a renovar ese día nuestra consagración al Inmaculado Corazón de María, intercediendo junto a la Reina de la Paz, por la paz del mundo. Aquellos que deseen copiar el logo para la difusión de este evento en sus parroquias o distintas instituciones, pueden solicitarlo enviando un mail a: rosarioxlavida@outlook.com

PS 5El próximo “Direct” será el 26 de marzo a las 21 (hora europea y en francés). ¡Coméntenlo e inviten a sus amigos víctimas del miedo o que hayan perdido la esperanza!

El Direct completo del 26 de febrero se encuentra en:

Comentario del mensaje del 25 de febrero:

PS 6 – Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 7 – Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidadhttps://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 8 – Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 9 – ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 10 – Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir
  • La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: 

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Mariam la pequeña árabe y El sorprendente secreto del Purgatorio, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje (momentáneamente agotado) y Fátima explicada a los niños)

PS 11. Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: 

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: