Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

Medjugorje, 17 de febrero de 2021

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 25 de enero de 2021, la vidente Marija Pavlovic recibió el siguiente mensaje:

“¡Queridos hijos! En este tiempo los invito a la oración, al ayuno y a la renuncia, para que sean más fuertes en la fe. Este es el tiempo del despertar y del renacer. Así como la naturaleza se da, también ustedes, hijitos, piensen en todo lo que han recibido; sean portadores alegres de la paz y del amor para que estén bien en la tierra. Anhelen el cielo, porque en el cielo no hay tristeza ni odio. Por eso, hijitos, decídanse de nuevo por la conversión y que la santidad reine en su vida. Gracias por haber respondido a mi llamado.”

2. Acontecimiento extraordinario del 5 de agosto de 1984. La Iglesia festeja la Natividad de la Virgen María el 8 de septiembre (fecha litúrgica). Pero en 1984, la Virgen misma comentó a las videntes Vicka, Marija y Jelena que la fecha real de su nacimiento era el 5 de agosto y que aquel día cumpliría 2000 años. ¡Qué aniversario excepcional! Y agregó: “Los sacerdotes que confiesen aquel día recibirán grandes alegrías”. Durante los tres días previos a este aniversario los lugareños se prepararon para el acontecimiento ayunando y orando en forma continuada.

El 4 de agosto por la noche, la “vidente del corazón”, Jelena Vasilj (ver PS 2), animaba la velada habitual de su grupo de oración, y en la mitad de un Padrenuestro fue interrumpida por un fenómeno singular que se produjo en su garganta, como si alguien quisiera impedirle que siguiera rezando. Tuvo entonces la visión de Satanás que se revolcaba furiosamente por el piso. Lleno de ira le pidió a Jelena que le dijera a la Virgen que no bendijera al mundo al día siguiente. Jelena, ya bien entrenada en el combate espiritual contra el enemigo y sobre todo muy atenta a no entrar en diálogo con él, simplemente ignoró su pedido y Satanás terminó retirándose. Jelena continuó su oración con mucha paz.

Fue entonces cuando tuvo la visión de la Santísima Virgen, más radiante que nunca que, sonriendo, le dijo: “¡Satanás sabe por qué te pide esto! Sabe que el Altísimo me ha permitido que mañana (5 de agosto) bendiga al mundo con mi bendición solemne, y sabe que ese día estará atado y no podrá actuar”.

¡Llegó el día D! Según algunos testigos presenciales a quienes conozco, hubo alrededor de unos 70 sacerdotes en la aldea aquel día y miles de personas entre peregrinos y habitantes de la región. Sin ningún comentario, como si hubieran quedado mudos por una fuerza interior irresistible, todos se pusieron en fila para confesarse. En aquel tiempo los sacerdotes se sentaban en sillas dispuestas en el gran parque que rodea la iglesia y los penitentes se arrodillaban frente a ellos en la hierba. Los sacerdotes confesaron ininterrumpidamente y hubo muchas conversiones. Lo impactante no sólo fue que se hayan dispuesto en filas para confesarse, sino que también todos lloraban. ¡Algo nunca visto! Lloraban por sus pecados, por cierto, pero las lágrimas les brotaban al experimentar en su corazón el amor infinito que Jesús tenía para cada uno de ellos. ¡Lágrimas de amor y verdadera contrición! Lágrimas de felicidad por saberse tan amados y tan profundamente perdonados. También los sacerdotes lloraban, al punto que uno de ellos me expresó: “Nuestras estolas estaban empapadas en lágrimas y mezclábamos nuestras propias lágrimas con las de los penitentes. ¡La acción de la gracia era tan tangible!” Uno de mis amigos italianos que estaba presente aquel día me dijo: “¡No puedes imaginarte la paz que venía del Cielo y nos envolvía; parecía como si la pudiéramos tocar! Nunca había experimentado nada igual, ¡era como si el Cielo estuviera en la Tierra!” Algunos turistas, que estaban de vacaciones en la costa adriática se sintieron interiormente movidos a ir a Medjugorje y lo primero que hicieron al llegar allí fue aumentar las filas de espera delante de los sacerdotes. Entre ellos muchos habían abandonado la práctica sacramental desde hacía mucho tiempo. 

¡Imaginemos la alegría del Padre Celestial de poder darle a su Hija María aquella bella cosecha de almas como regalo de cumpleaños! María viene a acercarnos al Corazón de Dios y a ayudarnos a reconciliarnos con Él. Ese día vio a miles de sus hijos acudiendo presurosos al abrazo del Padre y exultó de gozo con tantas conversiones…

Aquella tarde, durante la aparición de las 18:40, la Virgen se expresó con estas palabras conmovedoras: “Queridos hijos, ¡nunca en mi vida he llorado de dolor como hoy he llorado de alegría! ¡Gracias! Continúen orando y ayunando”. Después agregó: “Pero no olviden, queridos hijos, que mañana Satanás estará nuevamente liberado de sus cadenas”.

Este episodio, totalmente único en la historia de Medjugorje, es significativo y profético. Es interesante ver lo que ocurre cuando el enemigo se encuentra imposibilitado de actuar… Entonces toda la misericordia de Dios puede derramarse a torrentes sobre sus hijos muy queridos, sin los obstáculos que el enemigo se complace en poner en nuestras mentes y en nuestros corazones. Dios desea el amor y la paz, pero Satanás quiere el odio y la guerra, tal como la Virgen María nos lo dice con claridad. Detesta la misericordia y nos inocula su veneno de mil y una maneras para impedir que nos arrojemos en los brazos de Dios donde experimentaremos la verdadera paz. 

El hecho de que Satanás haya estado atado durante 24 horas sin poder actuar es un gran signo de los tiempos en que vivimos. Si el Cielo lo ha permitido, ¡esto realmente nos infunde ánimos! En efecto, llegará un día cuando nuestro enemigo, actualmente tan activo, será vencido, y vencido por una Mujer, la Virgen María, y por su descendencia (Ap. 22). Podemos considerar este episodio como un ensayo general antes de la llegada del “Tiempo Nuevo” que el Cielo nos está preparando, “¡tiempo de paz que mi corazón espera con impaciencia!”, nos dice María.

– Si Vicka afirma que “el triunfo del Corazón Inmaculado de María está cercano”,
– Si Marija afirma “que ya ha comenzado” (estamos viendo los signos precursores aquí y allá en el mundo).
– Si Ivan ha declarado que “cuando los secretos de Medjugorje sean revelados, retornaremos a la fe de nuestros mayores”,
es que se está acercando a grandes pasos el día en que Satanás será encadenado, ¡y no sólo por 24 horas! Es tarea nuestra el apresurar esta victoria de María mediante nuestras oraciones, nuestros ayunos y nuestras renuncias como Ella nos lo pide en este mensaje de enero 2021. Será entonces el momento del Nuevo Pentecostés de amor en el mundo entero. ¡No podemos siquiera imaginar la belleza de lo que nos espera!

Mientras esperamos el Triunfo del Corazón Inmaculado de María, clamemos al Cielo para que Dios nos ayude a atravesar el tiempo de prueba en el que se encuentra el mundo entero. Estamos inmersos en una guerra donde el miedo y la desesperación quieren imponerse. Empuñemos entonces las armas adecuadas que María nos da y nos vuelve a dar desde hace 40 años.

Esta Cuaresma es una ocasión privilegiada para decidirnos nuevamente por Dios y en contra de Satanás. Elijamos colocar a Dios en el primer lugar en nuestras vidas y no cejemos ante el miedo como si fuéramos huérfanos desprovistos de ayuda y sin porvenir. Nuestro Buen Pastor apacienta su rebaño y está dispuesto a realizar grandes milagros en su favor, de tamaño proporcional a la prueba que se está transitando. Está disponible para todos, las 24 horas y sin toque de queda; no nos engaña con discursos mentirosos, ama y respeta a los ancianos, y cada vida es importante para él; tiene para nosotros un plan de salvación personal e individual y está pendiente de cada uno como si fuera la niña de sus ojos… Nunca nos prometió la facilidad; pero sí la felicidad, sin fecha de vencimiento, si caminamos junto a Él.

Señor Jesús, me abandono a ti, con una infinita confianza; pongo mi porvenir en tus manos y confío en tu plan de amor para mi vida.

3. Estemos todos unidos en el mes de San José. ¿Por qué no ofrecerle una treintena hasta el 19 de marzo? Como estamos en el año de San José, Él nos asistirá eficazmente según nuestras necesidades. No desaprovechemos la oportunidad de ponerlo a trabajar a tiempo completo en estos momentos especialmente difíciles donde necesitamos tanto de su protección y auxilio. 

Sugerencia de treintena a San José:

Letanía a San José

¡Armas para la victoria! En las letanías, cada alabanza y cada atributo de Dios, de María, de los ángeles o de los santos, nos atraen gracias particulares y nos enriquecen con su propia belleza. Estas alabanzas le infligen un terrible golpe a Satanás, del que se queja durante los exorcismos. Detesta las letanías y grita de dolor ante la evocación de las virtudes de ciertos santos. ¡En el combate espiritual, la oración de las letanías nos ayuda a conseguir grandes victorias!

Encontrarán algunas letanías en los siguientes links:

Letanías de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo
https://youtu.be/8hPBLERouAU

Letanías para honrar y adorar la Sagrada Cabeza de Jesús
https://youtu.be/-kqyxTpOmnY

Letanías al Sagrado Corazón de Jesus
https://youtu.be/-dfUQxNod_Q

Letanías a la Santísima Virgen
https://youtu.be/KbfXUIGiMeA

4 – “Tentaciones en la oración” es la traducción al español de mi nuevo libro “Le combat spirituel, voie express pour l’union à Dieu”. En este libro intento responder al pedido de muchas personas sobre cómo resistir a los ataques de Satanás y mantenerse fuertes en la oración en medio de tanta confusión espiritual. “Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino … contra los espíritus del mal” (Ef 6, 12) Un librito muy fácil de leer para ayudarlos a orar y a caminar, conservando la paz en medio de las llamas. Disponible en España por 0,30€, (Ver PS 6)

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

PS 1 – Para ver esta aparición con Ivan del 16 de enero pasado: 
https://youtu.be/YTq3P4cd5qI

PS 2 – Jelena Vasilj recibió locuciones interiores durante los primeros años de las apariciones. La Virgen le hablaba para que ella pudiera guiar y ayudar a crecer en la vida espiritual al grupo de oración que le había pedido que formara. Estas locuciones fueron reconocidas por la parroquia. 

PS 3 – Sufrir con Jesús. En la siguiente entrevista, que tuvo lugar durante su última visita a la Argentina en el 2018, Sor Emmanuel habla sobre varios temas entre ellos el valor de la oración e intercesión, la misión de los sacerdotes en estos tiempos, sanación de heridas y conversión, el sacramento del matrimonio y la familia. Aprovechemos este tiempo de cuaresma para escucharla o volverla a escuchar. 
https://youtu.be/PFcAum8n-o0

PS 4 – El próximo “Direct” será el 26 de febrero a las 21 (hora europea y en francés).

Link del direct del 26 de enero completo 

https://youtu.be/AFJSNcUVbww
Link del comentario

PS 5 – El espíritu de la Cuaresma. Los Apóstoles de la Divina Misericordia con María Reina de la Paz, en colaboración con la Fundación Peregrinos del Amor, invitan al Congreso Virtual Internacional el 28 de febrero 2021 de 10 a 14, hora de México. Sor Emmanuel participará hablando sobre el tema: La fuerza espiritual del ayuno.

En vivo. Entrando en YouTube a la página Medjugorje Misericordia 

PS 5 – El Cardenal Barbarin en Medjugorje. En enero pasado la parroquia de Medjugorje tuvo la gran alegría de acoger al Cardenal Barbarin, arzobispo emérito de Lyon, Francia, quien presidió la santa misa el 1º de enero. Link para el video de su homilía: https://youtu.be/t_mVKHfcDho

PS 6 – El programa vespertino de la parroquia desde el 1º de septiembre ha retomado su horario invernal (hora europea) Link: http://www.centromedjugorje.org/

Diariamente
17 hs primero y segundo rosario
18 hs misa internacional. A continuación, oración de sanación y tercer rosario.

Martes, jueves y sábado adoración al Santísimo Sacramento inmediatamente después del tercer rosario. 

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada. 
Por Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

Por Facebook: https://www.facebook.com/Medjugorje.fr/   (en francés)

Viernes veneración de la Santa Cruz a las 19.

PS 7 – ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.netrecibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8 – Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link: https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9 – Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir,
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: 

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en www.amazon.it

PS 10 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:  

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués medjugorje.portugal@gmail.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)

A %d blogueros les gusta esto: