Los videntes de Medjugorje

La vida que llevan los seis videntes que aseguran ver a la Virgen desde 1981 es similar. Cuatro de ellos viven en Medjugorje durante todo el año y dos de ellos pasan la mitad del año entre Medjugorje y su otra residencia. Según la versión de los propios videntes, durante todo este tiempo, la Virgen les ha ido confiando diez secretos a cada uno, en fechas distintas y por separado.

Cuentan que cuando la Virgen confía el décimo y último secreto a un vidente, ese mismo día terminan las apariciones diarias, y la Virgen le comunica una fecha en la que se le aparece anualmente. Por otro lado, afirman que la Virgen ha encargado rezar por un tema en particular a cada uno de ellos.

“De los secretos no puedo decir nada porque son eso, secretos”; siempre aseguran lo mismo. Los escasos comentarios que han realizado dejan ver que uno de los secretos era muy fuerte, pero que con la oración y el ayuno se ha conseguido eliminar.

“Esto es prueba de que la oración lo puede todo”, aseguran. De los dos últimos secretos han entreabierto algo de su contenido, afirmando que son de seria gravedad y que no pueden ser eliminados, aunque sí disminuidos con el ayuno y la oración. Por último, hablan de que Nuestra Señora ha prometido dejar una señal visible, muy hermosa, en el monte Podbrdo, y que dicha señal servirá para que los que no creen se conviertan, haciendo hincapié en que no esperemos a la señal para convertirnos.

Añaden que este tiempo precedente a la señal es un tiempo de conversión, de acrecentar nuestra fe y de abandono del pecado. Cuando todos los videntes tengan los diez secretos, empezará el tiempo de anunciar al mundo su contenido.

IVANKA IVANKOVIC

Nació en Bijakovici (zona donde está la colina de las Apariciones o Podbrdo) el 21 de junio de 1966. Está casada con Raiko Elez y tiene tres hijos, dos varones y una niña. Fue la primera en casarse y la primera en asegurar que vio a la Virgen el miércoles 24 de junio de 1981. Ella cuenta que sus apariciones diarias terminaron el 7 de mayo de 1985, y que la Virgen se le aparece el 25 de junio de cada año, día del aniversario de las apariciones. Conoce los diez secretos, vive muy discretamente, llevando una vida muy privada, y habita al pie del Krizevac o monte de la Cruz. Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por la familia.

MIRJANA DRAGICEVIC

Nació en Sarajevo, el 18 de marzo de 1965. El 24 de junio de 1981 estaba de vacaciones en casa de sus abuelos en Bijakovici. Está casada con Marko Soldo y tiene dos niñas. Sus apariciones diarias terminaron el 25 de diciembre de 1982 según sus palabras. Fue la primera en recibir los diez secretos. Desde hace unos años afirma que tiene o recibe una aparición de la Virgen los días 2 de cada mes. El motivo es para rezar por los que no conocen el amor de Dios. Según asegura, la Virgen se le aparece el 18 de marzo de cada año. Ella dice que es la encargada de revelar las fechas de los secretos y que la Virgen le pidió que escogiera a un sacerdote para anunciarlos al mundo. Se trata del padre Petar Ljubicic, quien estuvo varios años en Medjugorje y actualmente atiende una parroquia en Alemania. Asegura que la Virgen le ha encargado rezar por los no creyentes.

JAKOV COLO

Nació en Bijakovici el 6 de marzo de 1971. Tenía sólo 10 años en el 81. Se casó en la parroquia del Apóstol Santiago en Medjugorje. Vive en Medjugorje con sus tres hijos, dos niñas y un niño. Conoce los diez secretos. Asegura que sus apariciones diarias terminaron el 12 de setiembre de 1998. Su testimonio indica que recibe una aparición anual de la Virgen con el Niño durante el día de Navidad. Su misión es orar por los enfermos.

MARIJA PAVLOVIC

A través de ella, la Virgen transmite los días 25 de cada mes el mensaje mensual a la parroquia y al mundo. Nació en Bijakovici el 1 de abril de 1965. Casada en Milán el 8 de setiembre de 1993. Vive en Italia con sus cuatro hijos, todos varones. Pasa bastante tiempo del año en Medjugorje. Su hermana Milka estuvo el primer día, el segundo día no pudo regresar y Marija fue en su lugar. Conoce nueve secretos. Según cuenta, ve a la Virgen todos los días. Su misión es orar por las almas del Purgatorio.

VICKA IVANKOVIC

Nacida en Bijakovici, un 3 de septiembre de 1964. Es la mayor de todos. Ha sido la última en casarse, lo hizo en enero de 2002 con Mario Mijatovic. Tiene dos niños: María Sofía y Antonio. Viven en Krehin Gradac, a cinco minutos de Medjugorje. Conoce nueve secretos y asegura que todavía tiene apariciones diarias. Según cuenta, la Virgen María le ha relatado su vida y Vicka la ha escrito en tres manuscritos; cuando la Virgen se lo diga, publicará su contenido. Su misión es orar por los enfermos.

IVAN DRAGICEVIC

Nació en Bijakovici el 25 de mayo de 1965. Casado con Laureen Murphy el 23 de octubre de 1994 en Boston, EEUU. Tienen tres hijos: dos niñas y un niño. La familia vive mitad del año en Medjugorje y la otra mitad en Boston. Ha recibido nueve secretos. Afirma que la Virgen se le aparece todos los días. Su misión es orar por los sacerdotes y los jóvenes.

Fuente: Semanario Alba sobre Medjugorje

2 pensamientos en “Los videntes de Medjugorje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s