5 de noviembre de 2017

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección http://www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

Medjugorje, 5 de noviembre de 2017

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de noviembre de 2017, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la Cruz Azul en presencia de una gran multitud. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje de nuestra Madre:

“Queridos hijos, al mirarlos reunidos en torno a mí, su Madre, veo muchas almas puras, a muchos hijos míos que buscan el amor y la consolación, pero que nadie se la ofrece. Veo también a aquellos que hacen el mal, porque no tienen buenos ejemplos, no han conocido a mi Hijo: ese bien que es silencioso y se difunde a través de las almas puras, es la fuerza que sostiene este mundo. Los pecados son muchos, pero también existe el amor. Mi Hijo me envía a ustedes, la Madre, la misma para todos, para que les enseñe a amar y comprendan que son hermanos. Él desea ayudarlos. Apóstoles de mi amor, es suficiente un vivo deseo de fe y amor y mi Hijo lo aceptará; pero deben ser dignos, tener buena voluntad y corazones abiertos. ¡Mi Hijo entra en los corazones abiertos! Yo, como Madre, deseo que lleguen a conocer mejor a mi Hijo, Dios nacido de Dios, para que conozcan la grandeza de Su amor, del que ustedes tienen tanta necesidad. Él ha tomado sobre sí sus pecados, ha obtenido la redención para ustedes, y a cambio, les ha pedido que se amen los unos a los otros. Mi Hijo es amor, Él ama a todos los hombres sin distinción, a los hombres de todas las naciones y de todos los pueblos. Si vivieran, hijos míos, el amor de mi Hijo, Su Reino estaría ya en la Tierra. Por eso, apóstoles de mi amor, oren, oren para que mi Hijo y Su amor estén más cerca de ustedes, para poder ser ejemplo del amor y poder ayudar a todos aquellos que no han conocido a mi Hijo. Nunca olviden que mi Hijo, Uno y Trino, los ama. Oren y amen a sus pastores. ¡Les doy las gracias!”.

Pueden ver el video de la aparición en

2 – ¿Ayudar a nuestros difuntos? Este testimonio de santa Mechtilde de Hackeborn (1241-1299) nos servirá de inspiración para que oremos fervientemente a favor de aquellos que nos han dejado por un tiempo:

Cuando ella terminó de rezar su oración dominical por las intenciones de las almas del Purgatorio, tuvo la visión de un gran número de almas que, en medio de una inmensa felicidad, daban gracias a Dios por su liberación. Mechtilde se alegró y luego supo de la muerte de cierta persona. Se apresuró entonces a rezar cinco Padrenuestros en honor a las cinco llagas de Cristo en la cruz. Un día, deseosa de saber qué alivio había recibido aquella alma, después de su oración, el Señor le respondió: “El alma ha recibido cinco favores: a la derecha, los ángeles han extendido sobre ella su protección; a su izquierda, le han proporcionado el consuelo; delante de ella, le han dado la esperanza; detrás de ella, la confianza y por encima de ella, la alegría celestial”. Luego el Señor agregó: “Cualquiera que, en un ímpetu de compasión y de caridad, interceda por un difunto, participa de todo el bien que se realiza por medio de esa alma en la Iglesia. El día en que el intercesor deje este mundo, encontrará todos esos favores preparados para su propio alivio y para la salvación de su alma” ¿Por qué privarlos y privarnos de tales tesoros?

3 – ¡Entraron ladrones! Todos los días nos son ofrecidos nuevos medios de comunicación con gran soporte publicitario a través de la televisión, radio, celulares: Twitter, WhatsApp, Internet, Youtube, Facebook, Instagram, Wechat, etc. ¿verdadera comunicación? ¿Por qué entonces la comunión fraterna y las relaciones interpersonales se deterioran? ¿Por qué cada vez hay más familias divididas? ¿Quiénes son estos ladrones que aparecen sutilmente para robarnos la escucha mutua, la alegría del compartir fraterno y la unión de los corazones?

Una trampa para las relaciones interpersonales. La familia debería ser “un lugar de comprensión y de ternura”, nos dice María (2 octubre). Lamentablemente a través de la televisión y todos estos diferentes medios, ladrones de tiempo, de diálogo familiar y de atención mutua se han infiltrado en numerosos hogares. Todas estas técnicas no son intrínsecamente nocivas. Frecuentemente resultan de gran utilidad, pero su utilización desenfrenada, sistemática y sin discernimiento las convierte en verdaderos tiranos domésticos que nos controlan. Estas nuevas formas de comunicación nos roban nuestra capacidad interior de escucha a Dios y al prójimo, nos quitan nuestra capacidad de adoración que hace la grandeza del hombre. Nos mantienen en una superficialidad lastimosa a la cual nos acostumbramos de manera lamentable y adictiva como si se tratara de una droga. Cuando adoramos a Dios, nos transformamos en lo que realmente somos a los ojos del Creador; por el contrario, estos impostores nos van sustrayendo de a poco nuestra hermosa identidad.

Muchas familias padecen una “crisis de falta de comunión. Allí donde el amor no se expresa, cada cual intenta sobrevivir a su encierro buscando compensaciones a través de comunicaciones por todos los medios posibles. ¡Si supiéramos cuánto Dios desea hablarnos! ¡No es por nada que su primer mandamiento comienza por Shema Israel, escucha Israel!

Una trampa para la relación con Dios. El Señor le dijo a santa Faustina: “En un alma habladora no hallo reposo. El ruido incesante me cansa y en ese tumulto el alma no discierne mi voz”. En efecto, Dios habla a todas las almas pero sólo un muy pequeño número de ellas percibe el murmullo de su voz. Hoy en día la gran mayoría de la gente le teme al silencio. Temor de encontrarse consigo misma. El ruido nos hace olvidar nuestro vacío interior, simulando llenarlo. ¡Es tan sólo una ilusión! ¡Pobre de aquel corazón que no encuentra la verdadera alegría! ¡Pobre de aquel corazón que no sabe que sólo Dios puede saciarlo y que olvida su capacidad de ser colmado!

4 – ¿Cómo conservar la pureza de corazón? Las críticas o las palabras hirientes que recibimos pueden compararse a una encrespada ola que se aproxima a la costa. Puede estrellarse contra una roca y redoblar su violencia, cosa que ocurre cuando contestamos, nos justificamos o que difundimos esas palabras a nuestro alrededor; o puede también terminar su curso en la arena perdiendo toda su fuerza hasta finalmente desaparecer: esto es lo que ocurre cuando oponemos nuestro silencio ante la crítica, la maledicencia y el odio, tal como lo ha hecho Jesús durante su Pasión. Así, la violencia se enfrenta con nuestro silencio y desaparece. “No discutan nunca, dice la Sma. Virgen” Por ejemplo, si alguien en su familia profiere una blasfemia, hagan como si no la hubieran oído. No reaccionen; pero en su corazón, bendigan al Señor, multipliquen las bendiciones. Su bendición anulará el efecto de la blasfemia y Dios será glorificado.

Los tres tamices: El filósofo Sócrates nos da un muy buen consejo. Cuando escuchamos un comentario inapropiado y estamos tentados de divulgarlo, primero sometámoslo a la prueba de los “tres tamices”: a. ¿Tengo la certeza de que es verdadero? b. ¿Es bueno? c. ¿Es útil darlo a conocer? Si no es verdadero, ni bueno, ni útil… entonces callémonos y olvidémoslo.

Se aproxima el tiempo de Adviento: es el tiempo del silencio de María que lleva al Niño Jesús en el secreto de su corazón. Ella no ha proclamado a voz en cuello: “¡¡¡Adivinen la noticia: lo máximo de lo máximo!!!”

5 – El silencio es una espada en el combate espiritual, nos dice santa Faustina. Un alma charlatana nunca alcanzará la santidad. La espada del silencio cortará todo lo que quiera adherirse al alma. Somos sensibles a las palabras y queremos responder de inmediato, sin reparar si la voluntad de Dios es que hablemos.

“El alma silenciosa es fuerte; ninguna contrariedad le hará daño si persevera en el silencio. El alma silenciosa es capaz de unirse a Dios de la manera más profunda y vive casi siempre bajo inspiración del Espíritu Santo. En el alma silenciosa Dios obra sin obstáculos” (Diario § 477).

“El Espíritu Santo no habla a un alma distraída y charlatana, sino que, por medio de silenciosas inspiraciones, habla a un alma recogida, a un alma silenciosa. Si se observara rigurosamente el silencio, no habría murmuraciones, amarguras, maledicencias, chismes y no sería tan maltratado el amor del prójimo; en una palabra muchas faltas se evitarían. Los labios callados son el oro puro y dan testimonio de la santidad interior (Diario § 552).

Jesús le dice: “Procura vivir en el recogimiento para oír mi voz que es tan bajita que sólo la pueden oír las almas recogidas” (Diario § 1779).

6 – Misión en América Latina. Los frutos de nuestras próximas misiones en Argentina, Uruguay y Chile dependerán mucho de la intercesión de cada uno de ustedes. En el PS 1 encontrarán detalles concernientes a los diferentes encuentros. Se agradece su difusión.

Querida Gospa, queremos apresurar tu triunfo y preparar contigo la venida de Jesús… Tú le has dicho a Santa Faustina, “Tu vida debe ser similar a la mía, silenciosa y escondida; debes unirte continuamente a Dios, rogar por la humanidad y preparar al mundo para la segunda venida de Dios” (Diario § 625). ¡Protégenos y guíanos, Madre!!

Sor Emmanuel +

Atención: ha cambiado la dirección para inscribirse al presente Boletin o contactarnos en caso de tener problemas de recepción: gospa.espanol@gmail.com

PS 1 – Programa de la misión de Sor Emmanuel en Argentina, Chile y Uruguay.

Ezeiza (Bs. As.) – 18 Nov, 18:00 h. Parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. 25 de Mayo 401, Carlos Spegazzini, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración)

Montevideo – 19 Nov, 16:00 Parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Padre Andrés Coindre 1677 – Reducto, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Mendoza – 20 Nov, 19:00 Parroquia Santa María Goretti Av. San Martín 1980, Gral. Drumond, Luján de Cuyo, (Rosario, Adoración, Misa, Conferencia)

Pilar (Bs. As.) – 21 Nov, 18:00 Iglesia de la Transfiguración, El Cardenal 1205, (Rosario, Conferencia, Misa, Adoración) Sociedad de San Juan, Contacto: Miguel 11 15 5651 8826

Belgrano (CABA) – 22 Nov, 18:45 Parroquia de la Inmaculada Concepción (La Redonda) Vuelta de Obligado 2042 (Rosario, Misa, Adoración, Conferencia)

Comodoro Rivadavia (Chubut) – 23 Nov, 17:00 Catedral San Juan Bosco Belgrano 779 (Rosario, Conferencia, Misa) Contacto: Rosana 0297 425 3709

Rosario (Santa Fe) – 24 Nov, 17:00 Parroquia María Auxiliadora Pte. Roca y Salta (Conferencia, Misa, Adoración) Contacto: Constanza 341 354 0374 – Jorgelina 341 342 6245

Carmen de Areco (Bs. As.) – 25 Nov, de 10:00 a 18:00 Monasterio San Pablo de la Cruz. Ruta 51, Km 101 (Jornada de Evangelización y Sanación – P. Gustavo Jamut) http://www.mensajerosdelapaz.org.ar

Villa Ortuzar (CABA) – 26 Nov, de 15:00 a 19:00 Parroquia San Roque Plaza 1160 (Jornada de evangelización y sanación – P. Gustavo Jamut) http://www.sanroquercc.org.ar

Santiago de Chile – 27 Nov, 14:00 Primer Monasterio de la Visitación – Huérfanos 2341 (Conferencia)
18:00 – Calle Yaguaron 124 – Vitacura – Rosario, misa, charla y adoración. (Rosario, Adoración, Conferencia, Misa) Contacto: Paulina astaburuaga.paulina@gmail.com

Estarán a la venta los libros de Sor Emmanuel con precios subvencionados para la misión antes y después de los encuentros. Presentación de su último libro: “Escandalosa Misericordia”

…Y para el año que viene, China, si Dios así lo quiere.

PS 2 – El 24 de noviembre celebraremos el 17o aniversario del nacimiento en el Cielo de nuestro hermano Slavko Barbaric. Para la ocasión sugiero que oremos esta hermosa oración al Espíritu Santo que él escribió: “Espíritu Santo, te elijo hoy como dueño de todo mi ser. En la fe y la esperanza de tu amor infinito que se manifestó en María, renuncio a todo espíritu maligno y te acepto a ti, Espíritu de Amor, de Luz, de Paz y de Orden. Te consagro todos mis talentos y sólo deseo actuar en tu luz. Te cedo todo derecho sobre mi vida. Vela por mí, guíame hacia el Padre, te lo ruego con María, por Jesús. Amén.

PS 3 – El próximo Direct en francés tendrá lugar el 3 de diciembre; el último, del 3 de noviembre puede verse entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/direct-du-3- vendredi-3-novembre-2017/

PS 4 – Podrán acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrando en https://www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127 Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos- http://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – http://www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 7 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:
Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com
Inglés y alemán: commentscom@gmail.com Italiano: gospa.italia@gmail.com
Croata: djeca.medjugorja@gmail.com Chino: teresamedj@gmail.com
Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio http://www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas. Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: http://www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25
España: +34 91 345 54 041
Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en español y en inglés)