Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

Medjugorje, 14 de septiembre de 2022

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 25 de agosto de 2022, la vidente Marija recibió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, Dios me permite estar con ustedes y guiarlos por el camino de la paz para que, a través de la paz personal, construyan la paz en el mundo. Yo estoy con ustedes e intercedo por ustedes ante mi Hijo Jesús, para que Él les dé una fe fuerte y la esperanza en un futuro mejor que deseo construir con ustedes. Ustedes, sean valientes y no teman, porque Dios está con ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado»

2 – ¡Un poderosísimo aliado! Hacia el año 490 en el Monte Gargano en Italia, relativamente cerca de San Giovanni Rotondo, el Arcángel San Miguel se apareció cerca de una gruta en reiteradas oportunidades al obispo de Siponto. Cuando el obispo quiso bendecir y consagrar el santuario que se construyó en el lugar de las apariciones, nuevamente el Arcángel se le apareció para decirle que el lugar ya había quedado santificado con su presencia.  ¡Potentísima explosión de gracia! ¿Quién no quisiera colocarse bajo la poderosa bendición de un arcángel? Pero observemos otro acontecimiento que estremeció a un papa…

3 – La visión que hizo temblar al papa León XIII

El 13 de octubre de 1884, el papa León XIII celebró la santa Misa, asistiendo luego a otra ceremonia de acción de gracias (ver PS 1). Repentinamente los presentes vieron que levantaba la cabeza y miraba intensamente por encima del oficiante. Sin siquiera parpadear, con los ojos bien abiertos como invadido por un sentimiento de terror y de perplejidad, su rostro mudó de color. Algo extraordinario estaba aconteciendo…

Cuando finalmente volvió en sí, se enderezó apoyándose sobre su mano con un ligero pero enérgico movimiento y se dirigió hacia su despacho privado. Sus allegados, ansiosos, lo siguieron y le preguntaron en voz baja: “Santo Padre, ¿se siente bien? ¿le pasa algo?”  Y él respondió: “No, nada”.

Media hora después, llamó al Secretario de la Congregación de Ritos, le entregó una hoja de papel ordenándole que la imprimiera y la enviara a todos los obispos del mundo. ¿Cuál era su contenido? La ardiente invocación al Príncipe de la Milicia celestial y la imploración a Dios para que arrojara a Satanás al Infierno, que se rezaba con los fieles al final de la misa junto con la súplica a la Santísima Virgen”. (Ver el libro de Dom Amorth, “Habla un exorcista”)

Papa León XIII

¿Pero qué vio León XIII en aquella visión? En el momento en que se disponía a dejar el altar oyó voces: “Después de la misa oí dos voces -dijo- una suave y buena, la otra gutural y dura; parecían provenir del entorno del sagrario. Era el diablo hablando con el Señor, en una especie de un diálogo… Luego tuve una terrible visión del Infierno: vi la Tierra que se abría como si fuera una granada. Estaba cubierta de tinieblas y del abismo surgía una legión de demonios que se expandía por el mundo para destruir las obras de la Iglesia y atacar a la propia Iglesia, a la que vi reducida al máximo”.

Entonces apareció San Miguel quien empujó con fuerza a los espíritus malignos de vuelta al abismo. Luego vi a San Miguel Arcángel que intervenía nuevamente pero no fue en aquel momento sino mucho más adelante, cuando la gente ya había multiplicado sus fervientes oraciones hacia el Arcángel”. Por eso está en nuestras manos responder a este llamado de suma importancia para apresurar la total victoria de la Iglesia y así abreviar los sufrimientos que acompañan este combate.

He aquí la oración a San Miguel Arcángel que León XIII redactó al final de aquella visión y ordenó que se recitara después de cada misa baja:

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes; y tú, Príncipe de la milicia celestial arroja al Infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que vagan por el mundo para la perdición de las almas. Amén”

Pese a que la obligación de rezarla fue suprimida en 1964, san Juan Pablo II la volvió a poner en vigor y el papa Francisco, el 29 de septiembre de 2019, en la festividad de san Miguel Arcángel, pidió que todos rezáramos durante el mes de octubre (dedicado al Rosario): un rosario, la oración a María “Bajo tu amparo” y la oración a San Miguel Arcángel.

Bajo tu amparo nos acogemos, santa Madre de Dios, no deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades. Antes bien, líbranos siempre de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!”

4 – En el año 590, cuando la peste diseminaba el terror y la muerte, el papa Gregorio Magno invitó a la población de Roma a salir en procesión imprecatoria y penitencial. Este fue el origen de las grandes letanías de la Iglesia o rogaciones, mediante las cuales se implora a Dios que nos defienda de las adversidades. 

El papa en persona llevaba el icono de la Virgen Salus Populi Romani desde la iglesia Santa María Mayor hasta el mausoleo de Adriano (basílica de San Pedro). Según el Beato Jacques de Voragine “a medida que la imagen sagrada avanzaba, el aire se esclarecía volviéndose saludable y los miasmas de la peste se disolvían.  Cuando la procesión llegó al puente sobre el río Tiber que une la ciudad con el mausoleo de Adriano, repentinamente se escuchó un coro de ángeles que cantaba: “Regina Coeli laetare, alleluia…”

Así nació el Regina Coeli, que se canta en el tiempo Pascual. Después del canto de los ángeles, Gregorio vio al Arcángel San Miguel sobre el mausoleo, vestido con una armadura centellante. Blandía una espada ensangrentada que enfundó en la vaina como signo de la culminación del flagelo. Este gesto marcó el final de la peste en Roma.

En 1304, en conmemoración del milagro, el papa Benedicto X hizo colocar en su cúspide una gran estatua de bronce de San Miguel, jefe de las milicias celestiales, envainando su espada. Desde entonces el mausoleo llevó el nombre de Castel Sant’Angelo (Crónica de Gregorio de Tours).

Durante una homilía, el papa Gregorio Magno exhortó al pueblo romano: “Consideren con extrema atención aquel día (el día del flagelo), enmienden sus vidas, cambien sus hábitos, dominen las tentaciones del mal con todas sus fuerzas, castiguen con lágrimas los pecados cometidos”.

Papa San Gregorio Magno

¿Y el coronavirus? En 2021, en ocasión del Domingo de Ramos, un evento histórico de gran alcance tuvo lugar en el santuario de San Miguel Arcángel del Monte Gargano. Para contrarrestar el coronavirus, el Rector del santuario, el padre Ladislao Sucky y los Padres Miguelitas rezaron juntos ante el Santísimo, una reliquia de la Santa Cruz y la espada de San Miguel, y bendijeron la ciudad, Italia y el mundo entero.

5 – ¿Por qué recordar hoy estos acontecimientos? Porque estamos inmersos en una lucha por la vida y tenemos necesidad de San Miguel para alcanzar la fuente de la abundancia divina. El amor se enfría cada vez más en el nido de la vida humana, ¡es decir en la familia tal como ha sido concebida y querida por el Creador! Por cierto, aquí y allí nacen bellas iniciativas de fe, pero el combate espiritual se hace cada vez más encarnizado y necesitamos despertar de la torpeza del alma. Esto es vital y esencial. La oración en familia, que crea y consolida la unión de los corazones, ha cedido el lugar a mil otras cosas. El amor salva, el amor sana, el amor da la paz. Dios es amor y sin Dios, sin la oración que une las almas a Dios, la familia no tiene futuro.

¡Cuidado, estamos en una encrucijada! Este es el momento de elegir: girar a la derecha o a la izquierda. Volver a Dios o dejarse seducir por el mundo. El futuro de cada uno depende de esta elección.

¡María nos advierte con su maravilloso modo maternal! “Escucho su clamor y sus oraciones por la paz. Durante años Satanás ha estado luchando por fomentar la guerra. Por eso Dios me ha enviado entre ustedes para conducirlos por el camino de la santidad, porque la humanidad se encuentra en una encrucijada. Los invito a regresar a Dios y a sus Mandamientos para que estén bien en la Tierra y para que salgan de esta crisis en la que han entrado…” (25 de marzo de 2022)

María, en este mensaje, retoma las palabras de san Juan Pablo II, en su Acto de Consagración del 8 de octubre del 2000:

“Hijos míos, ayúdenme con la oración para que Satanás no prevalezca. Su poder de muerte, odio y miedo ha invadido la Tierra. Por eso, hijos míos, regresen a Dios y a la oración, al ayuno y a la renuncia por todos aquellos que son pisoteados, son pobres y no tienen voz en este mundo sin Dios. Hijos míos, si no regresan a Dios y a sus Mandamientos, no tienen futuro. Por eso, Él me ha enviado a ustedes para guiarlos…” (25 de febrero de 2022)

6 – Es muy recomendable que nos consagremos a San Miguel Arcángel, que consagremos nuestras familias, nuestras parroquias, nuestro trabajo, nuestro apostolado… De esta forma obtenemos de él una gran protección contra los espíritus malignos que desean hacernos perder e incluso destruir de cualquier forma nuestro cuerpo. San Pablo nos exhorta: “Revístanse con la armadura de Dios, para que puedan resistir las insidias del demonio. Porque nuestra lucha no es contra enemigos de carne y sangre, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal que habitan en el espacio” (Ef 6, 11-12)

En caso de conflictos en la familia o en situaciones de guerra, San Miguel nos asiste en nuestros combates espirituales, nos da la fuerza y la valentía necesarias para rechazar aquello que es contrario a Dios y adherirnos al bien; en síntesis, para elegir el amor verdadero en cada circunstancia. Sería aconsejable que eligiéramos una oración de consagración y la recitáramos diariamente ante fuertes combates interiores o exteriores, en la familia, en el trabajo, en caso de guerra, etc.

He asistido a varios exorcismos y pude constatar personalmente el poder de liberación que se obtiene con la simple invocación a San Miguel Arcángel.

Consagración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel me consagro a ti. Confío mi persona, mi familia y todo lo que me pertenece a tu poderosa protección. Acrecienta el fervor de mi corazón y recuerda que a partir de hoy estoy bajo tu protección. Obtenme la gracia de amar con todo el corazón a Dios Padre, a Jesús, mi Salvador, al Espíritu Santo Santificador y a mi dulce Madre María. Amén.

El mes de septiembre está dedicado a los Ángeles y a los Arcángeles. Ofrezcámosles sus hermosas letanías para poner en fuga al enemigo y colmar de paz nuestros corazones.

Muy querida Gospa, bendita seas Tú, Reina de los Serafines, de los Querubines, de los Tronos, de las Dominaciones, de las Virtudes, de las Potencias, de los Principados, de los Arcángeles y de los Ángeles. Basta una sola palabra tuya, oh Reina de los nueve coros de Ángeles para que ellos te obedezcan. Con su ayuda continúa a interceder por nosotros que estamos sumergidos en el dolor, ¡pero llenos de esperanza!

Sor Emmanuel +

(Comunidad de las Bienaventuranzas)

El Boletín mensual de Children of Medjugorje,
los mensajes de la Gospa del 25 de cada mes,
los audios y anuncios, también están disponibles
por Telegram, ingresando al grupo:
Children of Medjugorje en español
https://youtu.be/kuldltan2qA

Sólo los administradores pueden enviar mensajes

MISIÓN DE SOR EMMANUEL EN ESPAÑA DEL 16 al 21 de SEPTIEMBRE:

Granada, Murcia, Alicante, Albacete y Barcelona

https://childrenofmedjugorjeargentina.blogspot.com/2022/08/mision-de-sor-emmanuel-en-espana-2022.html

PS 1 – Recordemos que el 13 de octubre es la fecha de la última aparición de Fátima, durante la cual se produjo el milagro del sol. ¡Espectacular!

PS 2 – En el Apocalipsis de San Juan, el Arcángel San Miguel es elegido por Dios para ser el comandante de su ejército celestial y conducir la batalla contra el dragón, es decir Satanás (Ap 12, 7).

PS 3 – https://youtu.be/VvymQ4y9SNs

PS 4 – Ya están disponibles las nuevas ediciones actualizadas de El Niño escondido de Medjugorje y deMedjugorje, el triunfo del Corazón (Ediciones Paulinas) que estaban agotadas en Argentina. Igualmente está a la venta una edición uruguaya de Medjugorje, el triunfo del Corazón (por gentileza de Paulinas Argentina) en el Uruguay.  Consultar en PS 11 los diferentes contactos.

PS 5 – El próximo “Direct”, el 26 de septiembre a las 21 (hora europea y en francés), será diferente. ¡Un poco de vacaciones nos sentarán bien! Sor Emmanuel comentará el mensaje del 25, pero no estará seguido por el habitual espacio abierto a preguntas y respuestas.

El comentario del 26 de agosto se encuentra en:

PS 6 – Videos para transitar estos tiempos:

  •  Para vivir los distintos misterios del Rosario de la mano de María que atrae el Espíritu Santo:
  • Para prepararnos para el nuevo tiempo de la mano de María:

Para enamorarnos de Jesús Eucaristía:

Los 10 minutos que te cambian la vida – Parte 1

  • Adora a Jesús, ¡abandónate a su abrazo! – Parte 2

PS 7 – Ahora también puedes seguir a Sor Emmanuel en las siguientes plataformas:

Nuestra página: https://soremmanuel.org

YouTube: Sor Emmanuel Maillard – español

https://www.youtube.com/channel/UC9-zZBI9hWSTKC5eAqKbZHw

Instagram: soremmanuelmaillard

https://www.instagram.com/soremmanuelmaillard/

Spotify: 

TikTok: soremmanuel

https://vm.tiktok.com/ZMdvNhNyQ/

PS 8 – Vive desde tu casa un tiempo de oración, tan grato a la Sma. Virgen. Puedes unirte al rezo del ROSARIO a través de Madre de la Humanidad. Personas de muchos países de habla hispana se reúnen diariamente para rezar, meditar los mensajes de la Gospa y compartir sus intenciones de oración.

Puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan, sumándote a Madre de la humanidadhttps://chat.whatsapp.com/DEzZ7TkdzbW14ToQcdfBZk

PS 9 –  Medjugorje en directo: https://centromedjugorje.org/medjugorje-en-directo/

Los jueves a las 21 Fray Boris ofm anima un rosario; la velada continúa con una adoración meditada.
Por Zoom:

https://us02web.zoom.us/j/86399610937?pwd=dW9OLzFmakt3VHFDTzQxVDFwRmVHdz09

PS 10 – ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 11 – Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón)
  • Familia no te dejes destruir
  • La bonita historia de Medjugorje contada a los niños de 7 a 97 años.
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz, prologado por Sor Emmanuel.
  • Nuevo en España: Tentaciones en la oración.

No todos estos libros en formato papel se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar: 

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, informes@magnificatperu.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (euros 4,28) y en versión “print on demand” (euros 12,48) en www.amazon.it

En Argentina también pueden adquirirse los libros directamente desde las tiendas virtuales de las editoriales:

Editorial Mater: editorialmater.mitiendanube.com para adquirir (La Paz tendrá la última Palabra, Escandalosa Misericordia, Contemplación de los misterios del Rosario, El poder desconocido del ayuno, Difundan mis mensajes, Mi corazón triunfará)

Editorial Paulinas: paulinas.com.ar para adquirir (Medjugorje, el triunfo del Corazón, El Niño escondido de Medjugorje y Fátima explicada a los niños)

PS 12 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en: 

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Portugués: medjugorje.portugal@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: