13 de febrero de 2017

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección http://www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail boletinsoremmanuel@mensajerosdelareinadelapaz.org

13 de febrero de 2017
Nacimiento en el Cielo de Sor Lucia de Fátima

Sor Emmanuel

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de febrero de 2017, Mirjana
recibió la aparición mensual de la Virgen María en la Cruz Azul en presencia de una asamblea bastante limitada. Después de la misma, Mirjana transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, ustedes que se esfuerzan en ofrecer cada día de su vida a mi Hijo, ustedes que procuran vivir con Él, ustedes que oran y se sacrifican, ustedes son la esperanza en este mundo inquieto. Ustedes son los rayos de la luz de mi Hijo, el Evangelio vivo, y son mis queridos apóstoles del amor. Mi Hijo está con ustedes, Él está con los que piensan en Él, con los que oran, pero de la misma manera, Él espera pacientemente a los que no lo conocen. Por eso ustedes, apóstoles de mi amor, oren con el corazón y muestren con las obras el amor de mi Hijo. Esta es la única esperanza para ustedes, este es el único camino hacia la vida eterna. Yo, como Madre, estoy aquí con ustedes. Sus oraciones dirigidas a mí son para mí las más bellas rosas de amor. No puedo no estar allí donde siento el perfume de rosas. Hay esperanza. Les doy las gracias.”

Pueden ver el video de la aparición en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OYcCjbAjqds

2 – ¡El Vaticano envía un emisario especial a Medjugorje!

enviado-del-papa-a-medjugorjeEl 11 de febrero, en la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Secretaría de Estado del Vaticano comunicó que el papa Francisco había encargado a su Eminencia Mons. Henryk Hoser, arzobispo de Varsovia-Praga en Polonia (cargo que le fuera dado en su momento por Juan Pablo II) que viajara a Medjugorje como enviado especial de la Santa Sede. Se dedicará exclusivamente a tomar conocimiento de las acciones pastorales que se ofrecen allí y a evaluar las necesidades de los fieles que vienen en peregrinación. De este estudio seguramente surgirán nuevas propuestas para el futuro. Monseñor Hoser continuará ejerciendo simultáneamente su ministerio en Varsovia-Praga en Polonia y se estima que finalizará esta misión específica en Medjugorje el próximo verano.

Oremos con fervor y confianza por este enviado especial y pronto veremos los frutos que su misión aportará. Confío mucho en las palabras de Vicka: “¡La Virgen realizará su plan!”. Queda en nuestras manos hacer nuestra parte para acelerar el cumplimiento de ese plan o por el contrario, retrasarlo. Todos los meses María agradece a quienes responden a su llamado; ella cuenta con ellos, con los “apóstoles de su amor”, para abreviar el tiempo de la tribulación y apresurar el triunfo de su Corazón Inmaculado.

3 – ¿La Gospa una superstar?

Nuevos equívocos volvieron a difundirse recientemente en los medios acerca de Medjugorje. ¡Permanezcamos serenos y vigilantes! Como a veces sucede, los periodistas desean llamar la atención sin preocuparse genuinamente por la búsqueda de la verdad. ¡Sacar una palabra de su contexto es una manipulación; es engañar al lector!

La realidad es que el papa Francisco recibe a diario en su correo mensajes de una supuesta Virgen y se comprende que él haya reaccionado negativamente. Pero no se ha referido específicamente a la Virgen de Medjugorje. Al contrario, su triple descripción de esta pretendida Virgen prueba claramente que no se refería a Medjugorje, y esto por tres puntos bien concretos:

A) La Virgen en Medjugorje no da mensajes todos los días.
B) No atrae la atención de los fieles sobre su propia persona sino que incesantemente nos invita a poner a Dios en el primer lugar en nuestras vidas.
C) A ningún peregrino de Medjugorje podría ocurrírsele la idea de hacer de Ella una superstar.
Por lo tanto, fin de la polémica.

4 – ¡Buena noticia!

nuevo-libro-de-sor-emmanuelYa salió mi nuevo libro: “Scandaleuse miséricorde” – Quand Dieu dépasse les bornes). El padre Jacques Philippe, cdb, escribió su prefacio del cual quiero citar aquí algunas frases:

“El libro de Sor Emmanuel nos ofrece la posibilidad, a través de los relatos muy variados que propone, de ver la misericordia en acción de manera extremadamente viva y personal. La misericordia no es por cierto una idea abstracta sino una realidad que ha conmovido y transformado la vida de tantas personas. Los diversos capítulos ilustran la manera como el amor bondadoso y gratuito de Dios puede irrumpir en una existencia humana y realizar, allí donde a veces todo pareciera estar perdido, verdaderas resurrecciones. La fuerza de este libro no radica en discursos sino en testimonios profundamente conmovedores…

Experimentamos ansias de libertad. Sin embargo, sorprendentemente, nuestro mundo no toma suficientemente conciencia de la fuerza liberadora del perdón. ¡Se anhela la libertad, pero no siempre se emplean los medios para conseguirla! Para ser verdaderamente libres necesitamos perdonar. Mientras yo no perdone a quien me ha hecho daño, me quedaré atado a mi pasado y seguiré dependiendo de aquel enemigo hacia quien guardo resentimiento, acumulando así enojos y amarguras. El rencor que habita en mi corazón me impide ser libre y vivir en plenitud. El perdón a veces resulta difícil; puede incluso parecer imposible. Es una gracia que debemos mendigar humildemente en la oración y que suele necesitar de mucho tiempo para ser alcanzada. Sin embargo, es absolutamente necesario. Quien no perdona nunca podrá sanarse por completo del daño que ha padecido y de las heridas que le han sido infligidas.

En la sociedad moderna nos ocupamos con esmero de las personas que han sido víctimas para acompañarlas, para permitirles que expresen su dolor, para aportar luz a sus sufrimientos, para que prevalezca la verdad y la justicia que les son debidas. Esto es muy bueno. Pero a pesar de esto, quizás a veces olvidemos que sin hacerle comprender a las víctimas que una completa curación de su pasado no podrá tener lugar si no toman un día la decisión de perdonar. Esta decisión no se da en forma natural y es necesaria mucha valentía; pero es indispensable para encontrar la paz, la sanación y la libertad.

La fuente primera de todo perdón se encuentra en Dios, en el corazón infinitamente misericordioso del Padre y es en esa fuente donde todas las heridas del hombre recibirán curación y consuelo. Aquellos que se acercan a ella para extraer su agua experimentarán un día una felicidad y una alegría sin punto de comparación con los sufrimientos que hayan experimentado o con el daño que hayan podido padecer o hayan cometido”.

5 – ¿Cómo ayudarnos? Para apresurar la traducción de este libro necesitamos oración y traductores experimentados en francés-inglés, francés-polaco, francés-croata y francés-eslovaco. Gracias por escribirnos a gospa.fr@gmail.com

Querida Gospa, ¡cuánta paciencia nos tienes! ¡No te canses de nosotros y sigue visitándonos! ¿Qué haríamos sin ti? ¡Quienes te rechazan te acogerían con alegría si tan sólo te conocieran!

Sor Emmanuel +

PS 1 – Las próximas charlas de Sor Emmanuel en el marco de las misiones que realizará el presente mes serán sobre la Misericordia y sobre el mensaje de Fátima tanto en Italia, segreterianazionale@misericordiamed.it como en Egipto bettycassis14juillet@gmail.com. Gracias por acompañarnos con la oración.

PS 2 – Nuestra querida Rosie, que estuvo durante 3 años al servicio de la Gospa con nosotros en Medjugorje, acaba de dar a luz a una pequeña Marie Emmanuelle en New Jersey (USA). ¡Mathiew y ella están locos de alegría!

PS 3 – Sor Emmanuel prepara un nuevo libro sobre los Misterios del Rosario. Pueden transmitirle sus testimonios al respecto para que nos edifiquemos todos. Escribir a gospa.fr@gmail.com

PS 4 – El próximo Direct (en francés) tendrá lugar el 3 de marzo a las 21 h (hora francesa). Sor Emmanuel hablará sobre el mensaje del día anterior y sobre los cien años de Fátima. La retransmisión del direct del 3 de febrero se encuentra en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/le-direct-du-3.html 

PS 5 – Pensemos en obsequiar a nuestros amigos buen material de lectura. Contactos para conseguir material de Sor Emmanuel en distintos países:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Te (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel (011) 15 3577 0507
Chile: foyertome@gmail.com – Te: (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127
Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com
España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Te (+ 34) 676 05 95 94
Estados Unidos– SisterEmmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Te (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com
México: dulcelanda@hotmail.com Te (+52) 33 31 223 223
Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Te (+51) 1448 1789
Uruguay: Andrea Cappellini, acappe@adinet.com.uy cel:098.308.307

PS 6 – Entrando en http://www.enfantsdemedjugorje.fr/index.php/prier-videos.html encontrarán “pequeños consejos espirituales” de 10 minutos de duración (en francés). Igualmente se ha creado una nueva página Facebook para Children of Medjugorje (en francés) https://www.facebook.com/pages/Enfants-de-Medjugorje/808951742534244?ref=hl

PS 7 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 8 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en las siguientes direcciones:

Castellano: gisele.riverti@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: vannalvisepg@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: teresamedj@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

El sitio www.childrenofmedjugorje.com ofrece este boletín en otros idiomas.

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos + 1 305 273 8730 (en castellano y en inglés)