12 de enero de 2020

Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
1) No cambiar ninguna palabra
2) Citar la “fuente “Children of Medjugorje” al igual que
nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)
y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

Medjugorje, 12 de enero de 2020

Queridos hijos de Medjugorje, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 2 de enero 2020, Mirjana recibió la aparición mensual de la Virgen en la cruz azul, rodeada por un gran número de peregrinos que había venido para poner el nuevo año en manos de la Virgen. Después de la misma, transmitió el siguiente mensaje:

“Queridos hijos, sé que estoy presente en sus vidas y en sus corazones. Siento su amor, escucho sus oraciones y las dirijo a mi Hijo. Pero, hijos míos, mediante mi amor maternal, yo deseo estar en la vida de todos mis hijos. Quiero reunir a todos mis hijos a mi alrededor, bajo mi manto maternal. Por eso, los invito y los llamo a ustedes, apóstoles de mi amor, para que me ayuden. Hijos míos, mi Hijo pronunció las palabras “Padre Nuestro”, Padre Nuestro que estás en todas partes y en nuestros corazones, porque Él quiere enseñarles a orar con palabras y sentimientos. Desea que siempre sean mejores, que vivan el amor misericordioso que es oración y sacrificio ilimitado por los demás. Hijos míos, denle a mi Hijo amor por el prójimo, denle a su prójimo palabras de consuelo, de compasión y obras de justicia. Todo lo que dan a los demás, apóstoles de mi amor, es acogido por mi Hijo como un regalo. Y estoy con ustedes porque mi Hijo desea que mi amor, como un rayo de luz, reanime sus almas y los ayude en la búsqueda de la paz y de la felicidad eterna. Por eso, hijos míos, ámense los unos a los otros, permanezcan unidos por medio de mi Hijo. Sean hijos de Dios que, todos unidos, pronuncian el Padre Nuestro con un corazón pleno, abierto y puro. ¡Y no teman! Les doy las gracias.”

Al igual que en todos los sitios relacionados con Medjugorje, a pedido de las autoridades hemos renunciado a indicar el link del video de la aparición del día 2 de la Gospa a Mirjana. ¡La obediencia siempre atrae bendiciones! 

2 – Denis Lefèvre, de 63 años, nos cuenta que en ocasión de su primer viaje a Israel su grupo de peregrinos fue invitado a visitar la llamada “Gruta de la leche” en Belén. Según la tradición, allí María amamantó al Niño Jesús. En aquel entonces, Denis era todavía un “católico dominical” que aún no había tenido una experiencia sensible del amor de Dios.

Mientras estaban en la gruta, el guía les propuso que tomaran en brazos a un muñeco que representaba al Niño Jesús y que le oraran en silencio. Esto molestó un poco a Denis que para sus adentros pensaba: “¡Qué atrapa turistas! ¡Y ahora pretenden hacerme rezar a Dios con un muñeco de plástico! ¡Esta devoción es ridícula!” Cuando llegó su turno, no queriendo ofender a los demás peregrinos, algo a disgusto tomó al Niño Jesús en sus brazos.

Su primera sorpresa fue la de constatar que no se trataba de un muñeco de plástico sino de porcelana y que por lo tanto tenía un cierto peso, como si fuera un verdadero bebé. Por pudor se alejó un poco del resto del grupo; y allí, de repente, los ojos del Niño Jesús se transformaron y tomaron vida. ¡Jesús lo estaba mirando!

“¡Qué impresionante fue para mí!, nos cuenta Denis. Experimenté un amor inmenso y una emoción tal que estallé en llanto. ¡No conseguía separar mi mirada de la suya! ¿Cuánto tiempo habrá durado esto? No sabría decirlo, pero los demás peregrinos me dijeron que permanecí largo rato con el Niño. He ido a Tierra Santa en tres oportunidades más y cada vez reviví este maravilloso regalo. Aquella mirada me habita constantemente. ¡Él vive en mí!”

Denis compartió conmigo este acontecimiento en Navidad, hace algunas semanas, en el curso de su peregrinación a Medjugorje. Mientras me lo contaba volvía a vivir en su corazón aquella increíble experiencia que no logra recordar sin llorar. Efectivamente cada vez que habla del tema, vuelve a experimentar aquella efusión de ternura que el Niño Jesús le comunicó a través de su mirada. Una mirada divina, ¡indescriptible!

Lo que algunos viven “de verdad” por una maravillosa concesión de Dios, nosotros lo vivimos por la fe, y le rendimos gloria porque esta misma mirada nos acogerá un día en el Cielo; la mirada de un niñito recién nacido que se hace pobre y vulnerable para unirse a nuestra pobreza y mendigar nuestra ternura.

3 – María que desata los nudos Muchos conocen la renombrada novena a “María desatanudos”, poderosa oración a la Virgen María que permite desarmar situaciones aparentemente sin salida. ¿Saben de dónde proviene este nombre?

Tiene sus raíces en la historia de la Iglesia primitiva y aparece a principios del siglo III en los escritos de San Ireneo de Lyon. Este Padre de la Iglesia, en uno de los primeros tratados de teología redactado para oponerse a las herejías que amenazaban la fe cristiana, evoca el rol capital de María, la “nueva Eva” en el plano de la salvación. Y detalla la manera absolutamente prodigiosa con la cual Dios ha procedido para restablecerle al hombre su dignidad primera: encontró en María, la nueva Eva, la pionera de una humanidad reconciliada con Dios. María es una mujer que, al igual que Eva, tiene un esposo. Pero la similitud finaliza allí. Mientras Eva, al desobedecer, se transformó en causa de muerte para sí misma y para todo el género humano; María, obedeciendo al pronunciar su “sí” a Dios, fue causa de salvación para todo el género humano. De esta forma, por esta semejanza de situaciones como si fuera un espejo invertido, revierte completamente la situación.

San Ireneo devela su causa más profunda, “porque lo que ha sido atado sólo puede ser desatado si las lazadas del nudo son hechas al revés, de manera que las primeras lazadas sean desatadas por los segundas, y que inversamente las segundas liberen a las primeras. Es así que un primer lazo es desatado por un segundo y el segundo da origen a que se deshaga el primero.

¡Así se completa el círculo o más bien se desata el nudo! Con una nueva Eva, María, y un nuevo Adán, Jesucristo, Dios ha creado un nuevo camino para sacar al hombre del infierno del pecado. Deshace para siempre nuestras ataduras volviendo a transitar por todos los nudos en los cuales las mentiras del Maligno nos habían encerrado. De esta forma comprendemos mejor la fuerza y la eficacia tan particular de esta novena a la bien nombrada “María que desata los nudos”

Experimenté personalmente el poder de esta novena y es por ello que la recomiendo. (Ver PS 1)

4 – ¡Gran novedad para Francia! Mons. Henryk Hoser, el enviado especial del Papa a Medjugorje, estará en Fréjus y en Toulon los días 10 y 11 de febrero de 2020 para dos veladas excepcionales con “programa” de Rosario, Misa, Conferencia sobre María y Adoración.

5 – ¡Estemos atentos! Nuevamente atribuido a la Virgen María, un falso mensaje supuestamente recibido por el vidente Ivan Dragicevic está circulando en las redes. Su contenido es extremadamente alarmista y concierne al Medio Oriente. Este mismo mensaje ya nos había invadido hace algunos años y ahora vuelve a aparecer, perturbando a quienes lo reciben. Ivan está muy apenado que se utilice su nombre para difundir una falsa información, que además no es en absoluto del estilo de la Virgen María. En efecto, nuestra Madre nos da dos mensajes al mes. ¿Por qué repentinamente utilizaría otro canal para decirnos algo importante, haciéndonos además pedidos tan urgentes? Difundir mensajes falsos lleva a poner en duda la seriedad de Medjugorje.

Esto no ocurriría si nos abstuviéramos de transmitir informaciones no verificadas. Les pedimos encarecidamente que antes de hacer circular información alguna verifiquen su proveniencia, consultando una fuente fidedigna. De esta manera evitaremos facilitar el juego al enemigo que crea confusión, turbación y dudas.

Aclarado este punto, ¡es evidente que tenemos que orar por nuestros hermanos del Medio Oriente y por la paz en el mundo! Es por ello que desde hace más de 38 años María nos suplica que oremos y ayunemos para evitar las guerras.

“Con la oración se pueden detener las guerras y suspender las leyes de la naturaleza” (21/07/1982). “Únicamente con la oración y el ayuno también pueden detenerse las guerras “(25/01/2001).

6 – ¿Ya tienen a su santo protector para el año? ¡No dejen desocupado al santo que los ha elegido! Ver PS 3

Querida Gospa, nos dices y nos vuelves a decir: “¡No teman!” En efecto, “el amor elimina el temor”. Pero hoy en día, ante este mundo sin paz, bien sabes qué difícil es no permitir que el miedo se infiltre en nosotros. Tú que pasaste por muchas dificultades, ¡revélanos tu secreto! Ayúdanos a abandonarnos en Dios con toda confianza y a seguir humilde y fielmente su Palabra. Porque de esta forma, Él se encargará del resto.

Sor Emmanuel +

Cdad de las Bienaventuranzas

(traducido del francés)

Dirección para inscribirse al presente Boletín: gospa.espanol@gmail.com. Si ya nos ha dado su dirección no es necesario que la vuelva a enviar. 

PS 1 – Novena de María que desata los nudos. Puedes encontrarla en Internet en el siguiente sitio: https://www.aciprensa.com/recursos/novena-de-la-virgen-desatanudos-4899

PS 2 – ¿Aman a san José? Agradezco de todo corazón a quienes me han hecho llegar su testimonio sobre las gracias recibidas por mediación de San José. Continúen enviándomelos. ¡Cuántos más tenga, más edificante será el libro y honrará a este gran santo aún muy poco invocado! Solicito vuestra ayuda. Pueden escribirme a gospa.fr@gmail.com ¡Muchas gracias!

PS 3 – Reciban a un santo compañero para el año. Tenemos necesidad de esta presencia celestial, siempre disponible y acogedora, a nuestro lado. Les proponemos una lista de santos para que puedan prepararla.

Se recortan papelitos con nombres de santos (que vienen acompañados por una frase y una tarea específica para el año) y se los coloca plegados en una canastita. Luego cada persona, después de invocar al Espíritu Santo, elige un papelito donde encontrará a su santo del año.

En este nuevo link encontrarán el documento para la preparación de los papelitos con los nombres de los Santos, especialmente si tuvieron inconvenientes con el link enviado con el correo anterior: https://docdro.id/GIaQtUy

PS 4 – El próximo Direct del 3 (en francés) de Sor Emmanuel sobre el mensaje del 2 será el 3 de febrero a las 21 (hora europea),

Para escuchar el del 3 de enero pueden entrar en el siguiente link: https://www.enfantsdemedjugorje.fr/medjugorje-direct-du-3-janvier/

PS 5 – Libros de Sor Emmanuel en castellano:

  • Medjugorje, el triunfo del corazón,
  • El Niño escondido de Medjugorje,
  • La Paz tendrá la última palabra,
  • Escandalosa Misericordia,
  • El poder desconocido del ayuno,
  • El sorprendente secreto del Purgatorio,
  • Mariam de Belén,
  • Contemplación de los misterios del Rosario,
  • Fátima explicada a los Niños (o en España Niños, ayudad al triunfo de mi corazón),
  • Familia no te dejes destruir,
  • Difundan mis mensajes, una recopilación de los mensajes de la Reina de la Paz hasta nuestros días, prologado por Sor Emmanuel.

No todos estos libros se encuentran en todos los países. Para obtener información contactar:

Argentina: gisele.riverti@gmail.com – Tel (+ 54 11) ó (011) 4431-7847 o cel. (011) 15 3577 0507

Chile: foyertome@gmail.com – Tel (+56) 41 265 1332, Fax (+56) 41 265 1127

Ecuador: info@fundacionjesusdelamisericordia.com

España: hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94

Estados Unidos- http://www.sremmanuel.org (para material en inglés) – info@fcpeace.com Tel (+1) 305-412-1700 – www.fcpeace.com

México: dulcelanda@hotmail.com Tel (+52) 33 31 223 223

Perú: Librería Magnificat, lilypesa@hotmail.com Tel (+51) 1448 1789

Uruguay: Andrea, rosasparalagospa@gmail.com – Tel (+598) 98 308307

Tanto La Paz tendrá la última palabra como Escandalosa Misericordia están disponibles en e-book (Euro 4,28) y en versión “print on demand” (Euro 12,48) en http://www.amazon.it

PS 6 – A continuación detallamos los links para acceder a las distintas charlas de Sor Emmanuel en ocasión de sus misiones en Latinoamérica y España en estos últimos años.

Durante su misión en España en septiembre de 2019 (en francés – español)

Algunos audios de la misión de Sor Emmanuel de noviembre 2018 en Argentina/Uruguay (en inglés – español)

  • La Reina de la Paz nos bendice en San Roque

https://www.youtube.com/watch?v=sqseGpjOZLQ

La charla comienza a partir del minuto 15:25.
Orar con el corazón y testimonios de oración confiada. Testimonio del rezo del Santo Rosario.

Acerca del sufrimiento y del poder del ayuno.

  • En Pilar (Buenos Aires – Argentina) Entrevista radial
    https://www.youtube.com/watch?v=PFcAum8n-o0&t=53s
    Suffer with Jesus English-Español
    Sufrimiento ofrecido – aborto – defensa de la vida – perspectiva de género – Separación entre la Iglesia y el Estado
  • Iglesia de la Transfiguración en Pilar:
    org/details/CharlaSorEmmanuel211117
    (Elección de los videntes en Medj – Misterio de la Visitación – Vida intrauterina – María, nuestra Madre – El camino de la santidad – Grupos de oración – La obra de Satanás en estos días – Oración con el corazón.
  • Programa de María Esperanza del Mundo (a partir del minuto 40): be/cqW9pu67YEU
    Motivo su misión en Argentina – Volver a Dios – Mayor obstáculo – La familia – La oración en familia – Ejemplos de santidad para los jóvenes – Apresurar el triunfo del corazón de María
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires) (Parte I)
    youtube.com/watch?v=vgmKKNDAbbw&t=60s
    Audio traducido del inglés – Valor del sufrimiento – Ofertorio en la santa misa – Co-redención – La gran batalla – Importancia de estar en gracia y de los grupos de oración – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María
  • Parroquia de la Inmaculada Concepción de Belgrano (Buenos Aires)
    (Parte II):
    youtube.com/watch?v=kA6MsQiwBdE&t=72s
    Repetición de la última parte del anterior – Los signos de los tiempos – Triunfo del Corazón Inmaculado – Ser apóstoles del amor de María
  • Conferencia de Sor Emmanuel Maillard Mendoza tv/video/QhU6xZMWgXx62HevifUp7WLoq
    Paz de Dios y oración con del corazón, hacer la voluntad de Dios
  • Entrevista a Sor Emmanuel – Ana Maria Buratti – Pilar)
    https://drive.google.com/file/d/1TXGvLIK2fQPXnMYtL23Px-Aypt2-pAlz/view?ts=5a35775d
    Audio en traducido del francés )– Presentación de su misión, Reina de la Paz y de la Reconciliación, Paz del Corazón, Oración, Importancia del Perdón, Prácticas esotéricas, Reiki, Misericordia Divina

PS 7 – ¡Realicen una peregrinación virtual! ¿No pueden ir a Medjugorje? ¡Medjugorje viene a ustedes! En www.IMedj.net recibirán las gracias especiales de los 11 lugares más importantes de Medjugorje (en francés).

PS 8 – ¡Novedad! Instagram de Sor Emmanuel, visitando este link:https://www.instagram.com/enfants_de_medjugorje/

PS 9 – Para acceder a la página Facebook de Children of Medjugorje de Argentina entrar en www.facebook.com/ChildrenofMedjugorjeArgentina/

También encontrarán información en http://www.facebook.com/pg/SuorEmmanueldiMedjugorje/

PS 10 – Sigan el programa vespertino de la Parroquia de Medjugorje en directo entrando en el link: http://www.centromedjugorje.org/

PS 11 – Para recibir este boletín por e-mail alrededor del 15 de cada mes pueden inscribirse en:

Español: gospa.espanol@gmail.com

Francés: gospa.fr@gmail.com

Inglés y alemán: commentscom@gmail.com

Italiano: gospa.italia@gmail.com

Croata: djeca.medjugorja@gmail.com

Chino: ch.gospa@gmail.com

Holandés: gclaes@scarlet.be

Tailandés: th.gospa@gmail.com

Árabe: friendsofmary@live.com

Para acceder al Boletín del mes y a los Boletines anteriores: www.rosasparalagospa.com  Ir luego a Children of Medjugorje

Contestadores telefónicos con el mensaje del 25

España: +34 91 345 54 041

Estados Unidos +1 305 273 8730 (en español y en inglés)