«Durante 14 años, estuvo involucrado en el tráfico de drogas, el crimen y la prostitución, sin mencionar otras dependencias.

Estamos en San Pablo, Brasil, y nuestro amigo el padre Enrico celebra misa al aire libre en una favela ubicada en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. Fabio pasa por allí… y resuenan en su interior palabras que nunca había oído antes. El padre Enrico, movido por el Espíritu del Señor, proclama con poder ante aquella asamblea de lo más heterogénea:

“No sé cuál es tu situación actual, pero sí sé que el Señor en este momento está golpeando a la puerta de tu corazón. Si le abres, entrará y cenará contigo. ¡Te invita a que reposes sobre su Corazón para que Él cure tus heridas!”

Aquel día Fabio decidió abrir su corazón a Jesús… Algunos meses más tarde, cerca de la fecha de Navidad, escribió una carta conmovedora al Niño Jesús. Hoy, en este tiempo de gracia de la espera, deseo compartirles aquellas líneas surgidas de un corazón rescatado de los infiernos de este mundo, para invitarlos a que nos unamos en alabanza ante la extraordinaria bondad de nuestro Salvador:

Palabras de Fabio, ex criminal, al Niño Jesús:

Gracias Jesús, porque volví a nacer. No festejo tu cumpleaños de una manera superficial, sino con una gran alegría que surge del fondo de mi corazón: ¡de una manera muy diferente! No embriagado con vino, sino con el aceite de tu unción. No inhalando cocaína, sino respirando el agradable aroma de tu Presencia. Sin estar armado con un revólver, sino con la espada de la verdad, con tu Palabra que es Espíritu y Vida. Sin robar, sino dando amor a mi prójimo. Sin matar, sino ganando almas para Dios. Sin estar encerrado en un prostíbulo, sino disfrutando de la verdadera alegría que sólo Jesús puede dar a mi corazón. Sin estar recluido en una prisión, sino arropado en tu Amor infinito… Por eso quiero vivir este día como si fuera el último día de mi vida.

¡En este día tan especial de tu cumpleaños, Niño Jesús, ¡el único regalo que puedo ofrecerte es la felicidad, la felicidad de tu Presencia! ¡Gracias Jesús! ¡Naciste para mí para que un día pudiera renacer en Ti!”

Hoy en día, ¡Fabio está casado, es padre de una hermosa niña, y evangeliza con el Padre Enrico en Alianza de la Misericordia! »

© Children of Medjugorje del mes de setiembre de 2024

Sor Emmanuel

1 comentario

Deja un comentario