«La escena tuvo lugar durante la aparición, en la pequeña capilla contigua a la gran sala del sótano de Marija. Una familia local estaba invitada a la aparición a la vidente Marija. Como ya no había lugar, decidieron ubicarse en una pequeña elevación al costado del altar; pero allí también había mucha gente. Por lo tanto, se sentaron en la tribuna transversal Allí estaba el pequeño Franjo (se pronuncia “Franio”), de 2 años, con su madre. Desde arriba tenían una vista aérea de lo que sucedía abajo. El pequeño había oído hablar muchas veces de Jesús y María en su casa, porque participaba todos los días en la oración familiar. Aquel día estaba en casa de Marija junto con muchas otras personas. Para asegurarse de que no molestara durante la oración, su madre, embarazada de su segundo hijo, le había colocado un chupete en la boca. Estaba tranquilo, sentadito sobre aquellos pequeños escalones. Abajo, todos se habían arrodillado a pedido de Marija.

Antes de la aparición, Marija suele rezar con los presentes los Misterios Gozosos, seguidos de los Dolorosos. Su voz se detiene repentinamente cuando llega la Virgen y ella entra en éxtasis. Sus labios se mueven sin emitir sonido alguno. En ese momento se hace un silencio muy recogido. En aquella oportunidad, en cuanto la voz de Marija enmudeció, el niño de 2 años agarró su chupete con la mano izquierda e inmediatamente extendió su mano derecha hacia donde estaba Marija, a poca distancia delante de él. Con la mano derecha enviaba besitos y saludos y señalaba el lugar donde se encontraba la aparición, delante de Marija. Su mamá se preguntaba qué estaría pasando. Fue entonces cuando el niño rompió el silencio y gritó: “¡Gopa, Gopa!”. Su madre y sus allegados se volvieron hacia él y vieron asombrados que con una manito sostenía el chupete y con la otra tiraba besos…Durante toda la aparición, no dejó de mandar besos, mientras mantenía sus ojitos fijos y bien abiertos en dirección a lo que misteriosamente sucedía ante a él, sin inmutarse. Luego, después de 4 o 5 minutos, Marija bajó la cabeza (esta es la señal de que la Virgen ha regresado al Cielo). Se cantó el Magnificat, y el pequeño Franjo dejó de enviar besos y se convirtió en el niño tranquilo y “normal” de unos minutos antes.  Lo que los expertos han analizado y tratado de comprender durante años, lo que grandes santos y profetas han soñado ver, un niño de 2 años, que aún no sabe hablar, lo ha visto con sus propios ojos. ¡Gracias Señor Jesús por los niños que has puesto entre nosotros! ¡A los 2 años son tan puros! Su inocencia nos conmueve y nos interpela. El Reino de Dios es de ellos y de todos los que son como ellos, nos dice Jesús. Mateo 19, 14 ¡Oh Señor, te rogamos que protejas la inocencia de los niños de nuestros días! El mal se aplastará contra la inocencia de los niños. Ya está vencido por la inocencia de una Mujer, aquella cuyo Corazón es Inmaculado.»

© Children of Medjugorje del mes de junio de 2024

Sor Emmanuel

1 comentario

  1. BUENAS Y SANTAS: DESDE ARGENTINA PIDO ORACIONES POR EL ARQUITECTO CÉSAR FUENTES QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN UNA DE SUS CONSTRUCCIONES; CAYENDO EN UN POZO. YA FUE INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE EN SU COLUMNA VERTEBRAL PARA DESCOMPRIMIR SUS VÉRTEBRAS, PERO CONTINÚA MUY DELICADO. ES UN HOMBRE DE IGLESIA, COLABORA EN LAS SANTAS MISAS DEL COLEGIO DE FASTA EN VILLA EUCARISTICA. CIUDAD DE CÓRDOBA. TAMBIÉN ENCOMIENDO A LA SEÑORA JOSEFA QUE SOBREVIVIÓ AL DERRUMBE DE UN HOTEL EN VILLA GESELL, PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA, ESTÁ «PELEANDO» POR SU VIDA; ASIMISMO ENCOMIENDO A LA SEÑORITA LARCHER, ESTUDIANTE DE MEDICINA QUE SOBREVIVIÓ A UN ATROPELLAMIENTO DE UN AUTOMÓVIL QUE ALOCADAMENTE CIRCULABA POR UNA VEREDA DE LA AVENIDA MAIPÚ, EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA; DÍAS PASADO REGRESÓ A TINOGASTA, SU PUEBLO EN LA PROVINCIA DE CATAMARCA, PERO TIENE UN PIÉ SERIAMENTE AFECTADO POR TAL ACCIDENTE. DESDE YA AGRADEZCO VUESTRAS ORACIONES POR ESTAS PERSONAS ACCIDENTADAS. ‘JESÚS EN TI CONFIAMOS Y QUEREMOS AMARTE MUCHÍSIMO MÁS!’

Deja un comentario