«¡Cuántos hombres, mujeres y niños ya han perdido la vida allí, así como en otras partes del globo, masacrados por conflictos sin tregua! La paz está más amenazada que nunca y muchas personas se dejan apoderar del miedo. ¡Tengamos cuidado! El propósito del enemigo es el de robarnos el poco de paz que tenemos y de inocular el miedo en los corazones. Así puede manipularnos a su antojo. ¡Es una de sus clásicas trampas! Nuevamente, María indica el camino a cuantos deciden dejarse guiar por Ella:

Mi Hijo me ha prometido que el mal jamás vencerá, –nos dice Ella-, porque están ustedes, almas de los justos, ustedes que intentan orar con el corazón, ustedes que ofrecen sus dolores y sufrimientos a mi Hijo; ustedes que comprenden que la vida es sólo un abrir y cerrar de ojos, ustedes que anhelan el Reino de los Cielos. Todo esto los hace a ustedes apóstoles míos y los conduce al triunfo de mi Corazón”. (2-11-2014)

Si ustedes hacen las paces en su corazón, su paz manará de su corazón como un río que se derramará en el mundo entero” (25-02-1991)

Cada uno de nosotros puede trabajar con poder para proteger la paz, si dejamos entrar a Dios en nuestro corazón. “Jesucristo es nuestra Paz” (Ef 2, 13) Pequeños y grandes, jóvenes y ancianos, ofrezcamos nuestros sufrimientos que, unidos a la Pasión de Jesús, tienen un valor infinito. (PS 3) Aun sin abandonar nuestro hogar, ¡convirtámonos en artesanos de paz y participemos en la redención de Cristo! ¡Esto es grandioso!

¿Cómo adquirir la paz?, orando muy sencillamente“Jesús, te ofrezco mis penas, mis dificultades, mis preocupaciones, mis dolores y todos mis sufrimientos. Te ruego que los unas a los tuyos para que den fruto”. Y así, lo que la naturaleza rechaza (¡Dios no creó el sufrimiento!), se convierte en fuente de grandes beneficios. ¡Le permitimos a Jesús que extienda los efectos de su salvación a un gran número de almas!

La Virgen María nos da el ejemplo más acabado de ello, porque vivió toda su vida en profunda unión con su Hijo, tanto en sus alegrías como en sus penas. ¿Quién mejor que Ella puede interceder poderosamente por nosotros? El mismo san Pablo expresa claramente el fruto de sus pruebas soportadas con Cristo y ofrecidas en Él (PS 4)

¡Vamos, levantemos nuestras cabezas! “¡Todo es posible para Dios!” En Él no existe la fatalidad. Obrará milagros si oramos fervorosamente por la paz, con un espíritu de reparación y de ofrecimiento en favor de nuestros hermanos y hermanas de Medio Oriente y de toda persona víctima de la guerra. ¿Por qué nos dejaríamos abatir? ¡Dios espera nuestra oración de intercesión, nuestra colaboración a su Obra! De nosotros depende el hacer uso de ese maravilloso don y de este poder que nos ha sido conferido con el bautismo.»

© Children of Medjugorje del mes de octubre de 2023

Sor Emmanuel

2 comentarios

  1. El sáb, 4 nov 2023 a las 13:26, Adolfo Domínguez (< 2adolfodominguez@gmail.com>) escribió:

    ¿Cómo estár en paz , sentir paz, no sentir tristeza y angustia en medio de > este horror provocado por estos sádicos judíos que no tienen misericordia > de nadie. Ni de niños. Ni de bebés… de nadie. He visto cuerpos de niños > destrozados por las bombas, padres llorando porque no pueden desenterrarlos > de los escombros. Ahora mismo acaban de bombardear la Universidad de Gaza y > y a esos infelices que están en GAza le han dado tres horas – ¡tres horas! > – para desalojar el norte de Gaza. Esto es sencillamente monstruoso . Solo > esta bárbaros judíos son capaces de hacer tamaña maldad de bombardear > hospitales, escuelas repletas de niños y matar cientos de personas dizque > buscando un, un solo terrorista. Esta gente, los palestinos, por lo que veo > sufrirán un genocidio sin misericordia. Encima de eso, hacen fiestas y se > burlan de todo este sufrimiento, se burlan de los niños masacrados, de que > no tienen agua, ni electricidad, ni medicina ni hospitales ni escuelas. > Humillan a los palestinos haciendolos bailar y mofándose de ellos como los > nazis lo hacáin con los jjudíos del famoso holocausto. No hay forma. Estoy > angustiado viendo tanta crueldad datesca y espeluznante. > > El dom, 29 oct 2023 a las 16:40, ROSAS PARA LA GOSPA (<

  2. ¿Cómo estár en paz , sentir paz, no sentir tristeza y angustia en medio de este horror provocado por estos sádicos judíos que no tienen misericordia de nadie. Ni de niños. Ni de bebés… de nadie. He visto cuerpos de niños destrozados por las bombas, padres llorando porque no pueden desenterrarlos de los escombros. Ahora mismo acaban de bombardear la Universidad de Gaza y y a esos infelices que están en GAza le han dado tres horas – ¡tres horas! – para desalojar el norte de Gaza. Esto es sencillamente monstruoso . Solo esta bárbaros judíos son capaces de hacer tamaña maldad de bombardear hospitales, escuelas repletas de niños y matar cientos de personas dizque buscando un, un solo terrorista. Esta gente, los palestinos, por lo que veo sufrirán un genocidio sin misericordia. Encima de eso, hacen fiestas y se burlan de todo este sufrimiento, se burlan de los niños masacrados, de que no tienen agua, ni electricidad, ni medicina ni hospitales ni escuelas. Humillan a los palestinos haciendolos bailar y mofándose de ellos como los nazis lo hacáin con los jjudíos del famoso holocausto. No hay forma. Estoy angustiado viendo tanta crueldad datesca y espeluznante.

Deja un comentario