«¿Quién no ha oído hablar de Sor Elvira (o Madre Elvira) y de su magnífica obra a través de la Comunidad Cenacolo? La conocí en 1990, antes de la guerra de los Balcanes, cuando algunos jóvenes que ella había reunido se alojaban en una carpa, careciendo de toda comodidad. Me impactó su sentido práctico y su manera única de expresar su amor por aquellos jóvenes en dificultad. Conjugaba la autoridad con el tacto maternal para demostrarles a esos muchachos que saldrían adelante. Nada la detenía. Es innumerable la cantidad de chicos que ella “salvó” de la droga, del alcohol y de tantos otros caminos desastrosos, gracias a la oración, al trabajo, a la vida fraterna y a la proximidad de buenos sacerdotes que los amaban y los comprendían. Padeciendo Alzheimer durante varios años se apagó en la paz el 3 de agosto pasado, rodeada por su Comunidad en Saluzzo, Italia, a los 86 años (PS 2)
La vidente Vicka, quien tanto había colaborado con Sor Elvira, pudo viajar para sus funerales a pesar de la fragilidad de su salud. Vicka fue de alguna manera la “madrina” de aquellos jóvenes. Antes de su casamiento, frecuentemente se la encontraba tanto frente a las hornallas de Cenacolo como realizando otras tareas domésticas.
¡Demasiados jóvenes sufren y la pasan mal! Pidámosle hoy al Señor que envíe a todas partes nuevas ‘Sor Elviras’, porque la necesidad de un carisma como el de ella aumenta cada vez más. Desde el principio de las apariciones la Virgen nos dijo y repitió a través de Vicka: “Queridos hijos, oren por los jóvenes porque se encuentran en una situación muy difícil en todo el mundo”.Y nosotros, ¿qué enseñanza podemos sacar de todo esto? En este relato hay una parte que permanece y permanecerá en el secreto del Rey. ¿Qué ocurrió en el corazón de este sacerdote entre la oración en casa de Vicka y el momento en que quiso subir al monte con aquel pequeño grupo en un frío glacial? La oración… ¡El verdadero milagro se encuentra allí! La oración fervorosa de todo el grupo y la de Vicka obtuvieron que aquel corazón extraviado reencontrara el camino de la paz. La oración ardiente obtuvo esta maravillosa efusión del Espíritu Santo en la cima del Krizevac y demás frutos que se derramaron para tantas personas y para toda la Iglesia.»
© Children of Medjugorje del mes de agosto de 2023
