images“Abran su corazón a la misericordia de Dios” – nos dice la Virgen María. ¿Dónde si no en la misericordia de Dios, el hombre puede encontrar esperanza y paz? Podemos preguntarnos: ¿Por qué es difícil creer en la misericordia de Dios? Al creer en la misericordia de Dios regresamos a las raíces mismas del pecado. Lo más difícil para el hombre es reconocer los propios pecados. Cuando el hombre no se siente pecador, no siente la necesidad de acudir a la misericordia de Dios. Por otro lado, el mundo y cada hombre anhelan la misericordia, el perdón y el amor.

En la profundidad del corazón de Dios existe el anhelo y el deseo de liberar a su criatura de la esclavitud del pecado. A pesar de que la conciencia del pecado se pierde, éste es una realidad, y sufrimos sus consecuencias diariamente, como individuos y como familias. Lo que el hombre niega y de lo que huye es lo que más lo persigue. Sólo cuando el hombre tiene el valor de enfrentarse con lo que más le produce dolor, le produce vergüenza, sólo entonces comienza el proceso de curación y de liberación. Asimismo es la decisión más difícil de tomar para el hombre. Lo más difícil para un adicto a cualquier vicio: la droga, el juego, o el alcohol, es reconocer la propia adicción. Sólo cuando lo hace, él se convierte en un vencedor que comienza a luchar por su libertad y a ser libre.

La Madre María, quien ya nos había llamado anteriormente a la Confesión, también nos invita a que acudamos a la misericordia de Dios en el Sacramento de la Santa Confesión en el cual Dios no únicamente perdona los pecados, sino también nos da fuerza para que luchemos y persistamos en el camino de la paz, de la libertad y de la conversión.

En este camino de vida no estamos solos, abandonados a nosotros mismos. Tomemos con seriedad los que la Madre Celestial nos dice, a fin de que podamos encontrar a Jesús y para que podamos caminar por la vía de la santidad, de la paz y de la libertad.

Fra Ljubo Kurtović

1 comentario

  1. Les pido oracion por mi hija romina y su pareja .Ella no se deja ayudar y tienen una hija en comun Vera q es un sol para todos nosotros.Tambien por lucas para q reconozca sus errores y pueda y al sacramento de la reconciliacion.Dar gracias por toda la misericordia q recibimos a diario como familia tuya a pesar de todas las caidas y debilidades.Jesus en vos confio mi familia q es tuya

Deja un comentario