10 dana bez“DIEZ DÍAS SIN PANTALLA”
(“10 días con una forma diferente de mirar”)

Vivimos en un mundo de cambios muy rápidos, bombardeados por una excesiva información que nos viene a través de tres pantallas: televisor, internet y teléfono móvil. El uso de los medios de comunicación modernos puede ser por un lado de gran utilidad, y por otro lado, puede crear cierta adicción. Con el fin de resistir al “Goliat moderno”, la Oficina parroquial de Citluk, la Orden Terciaria franciscana de laicos, y la juventud franciscana, movidos por el ejemplo de la asociación CINAZ de Zadar, han lanzado una iniciativa con el lema “DIEZ DIAS SIN PANTALLA” (10 días con una forma diferente de mirar). La iniciativa comienza el Miércoles de Ceniza, 18 de febrero de 2015.

Los objetivos de esta iniciativa son cuatro:

1. Disminuir el tiempo gastado ante las pantallas, para mejorar la comunicación entre los alumnos, y entre los padres y los hijos.
2. Lograr una capacidad personal para desarrollar posturas críticas hacia los contenidos y actividades que los medios de comunicación nos transmiten, y para reconocer los peligros de la violencia y del maltrato difundidos a través de internet.
3. Mejorar la planificación del tiempo libre.
4. Y, finalmente -lo más importante-, aprovechar el tiempo ganado para amar más a Dios y a las personas con las que vivimos y con las que nos encontramos a diario.

Para más información, escribid al correo electrónico: fmihalj@yahoo.es

Únete tú también a la iniciativa “DIEZ DÍAS SIN PANTALLA”, porque ¡tú sí que puedes!

franciscanos logo
Coordinador de la iniciativa:
Fray Danko Perutina

2 comentarios

  1. Me gustaría unirme al reto. Pido ayuda de Jesús y de María para hacerlo, pues por mi trabajo y estudio, es una herramienta necesaria pero, tal vez, no indispensable. Lo intentaré.

  2. Buenas Tardes, coincido con Uds. 10 días sin pantalla, la información de lo ocurrido y lo que ocurre, esta en la vida cotidiana, si andamos, miramos, oímos, observamos etc. la voz dela calle nos canta la realidad y así no nos podrán decir que lo que hablamos es culpa de losmedios, decir eso es subestimarnos, comosi no vieramos la realidad, no la palparamos, ojala todala gente se diera cuenta. Si además para mejor relacionarnos con la gente que amamos.- De todas forma, hay que estar informad@, y de ahi sacar conclusiones, porque no siempre hay que creer todo lo que se dice, ni lo que semira, ni lo que se escucha, hay que tenr poder de crítica- autocrítica.- Bendiciones.-

Deja un comentario