Último día de testimoniosEn la última sesión matutina del programa del Festival, los jóvenes tuvieron la oportunidad de escuchar al mejicano Salvador Iñiguez Morales. Con tan solo 10 años, su abuela le hablaba de Medjugorje, y ya desde entonces intentaba vivir los mensajes de la Gospa. Su trabajo como médico auxiliar en un geriátrico ha contribuido a que lleve una «doble vida». Durante el día, cuida de ancianos y enfermos, y por la tarde se «arma» con un rosario y con una figura de Nuestra Señora y se desplaza a los suburbios y a las zonas más peligrosas de Guadalajara conde evangeliza a prostitutas, travestis y homosexuales a través de los mensajes de Nuestra Señora, organiza grupos de oración en sus barrios y a menudo reza con ellos por la calle. Normalmente se acerca a las prostitutas preguntándoles: «¿Cuánto pides?», y una vez que le ha dicho el precio, les contesta: «¿Te ha dicho alguien alguna vez que vales mucho más, que vales cada gota de la Sangre de Cristo?», y les empieza a hablar de los mensajes. Hace dos años, un director de cine español, Juan Manuel Cotelo, le pidió que diese testimonio en una película sobre la Gospa y Medjugorje, a lo que Salvador accedió. Después llegó la sorpresa: el director le dio un billete con destino a Medjugorje, y pudo venir por primera vez. Este año lo invitaron a compartir su testimonio en el Festival de la Juventud sobre la influencia de Medjugorje en su vida y sobre sus frutos.

Valentina Pavsyukova, procedente de Ucrania, habló después sobre su experiencia de vida bajo el régimen comunista y de su imposibilidad de vivir su fe. De pequeña, su abuela le enseñó a rezar el Padre Nuestro. Cuando tenía 18 años, emigró a Estados Unidos y esta oración la ayudó mucho en los momentos difíciles en los que iba creciendo lejos de casa. En el año 2007 se sintió fuertemente atraída por la Iglesia Católica y vivió una conversión. Fue en Medjugorje donde descubrió cómo vivir. Quería ser misionera y fundó una organización humanitaria llamada «Cáliz de Misericordia» que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Valentina vive en Medjugorje en la comunidad «Luz de María» y organiza peregrinaciones para jóvenes, estudiantes de medicina y principalmente ginecólogos.

Por la tarde tomó la palabra el P. Charles Mangano, sacerdote norteamericano. Cuando tenía 16 años comenzó a tocar la guitarra en un grupo de oración. Fue ordenado sacerdote en 1990 en la diócesis estadounidense de Rockville. Su deseo es acercar a la gente a Dios a través de su música y ayudarlos en su camino espiritual. En la actualidad, es párroco en Merrick (Nueva York). Lleva muchos años acompañando a peregrinos a Medjugorje y ha consagrado su sacerdocio a María. El obispo suizo, Monseñor Marian Eleganti, y el más joven de los videntes de Medjugorje, Jakov Colo, hablaron también a los jóvenes. Los cantantes croatas Alen Nizetic y Maja Blagdan tocaron y cantaron varias canción con este último. El P. Dragan Bolcic dirigió el rezo del Rosario de las 6 p.m., mientras que el P. Dario Galic presidió la Santa Misa de las 7 p.m. concelebrada por 528 sacerdotes.

Fuente: www.centromedjugorje.org

Deja un comentario