Una hermosa joven con un camino de fe ligado a Medjugorje. La enfermedad, la búsqueda de respuestas y de esperanza. Elena Artioli nos cuenta su vida y como se enfrentó a la dificultad.
Mi historia comienza a los 16 años, cuando por problemas recurrentes en la visual, tomo consciencia de que tengo una malformación arteriovenosa cerebral (angioma) en la región frontal izquierda, de la parte posterior, del tamaño de unos 3 cm.
Mi vida, a partir de aquel momento, cambia profundamente. Vivo en el miedo, en la angustia, en la tristeza y en la ansiedad de la vida cotidiana… de lo que podría suceder en cualquier momento.
Estoy a la búsqueda de «alguien», alguien que pueda darme explicaciones, una ayuda, una esperanza. Recorro media Italia con el apoyo y la cercanía de mis padres, de esa persona que pueda darme la confianza y esas respuestas que me son necesarias. Después de grandes desilusiones de parte de los médicos que me han tratado como un objeto, no como una persona, sin el mínimo cuidado de que la cosa más importante que son los sentimientos de la persona, el lado humano… recibo un regalo del cielo, mi ángel custodio: Edoardo Boccardi, jefe de neurología del Departamento de Neuroradiología del Hospital Niguarda de Milán.
Esta persona para mi, además de estar cerca desde el punto de vista médico, con extrema profesionalidad y experiencia, a través de exámenes, pruebas diagnósticas repetidas en el tiempo, era capaz de darme siempre confianza, esas respuestas y esa esperanza que estaba buscando… tan importante y tan grande que puedo confiar totalmente en él… sabía que tenía una persona especial y preparada a mi lado.
Me dijo que él, en aquel momento, no operaría quirúrgicamente ni tampoco haría ningún tipo de tratamiento, debido a que era una zona demasiado amplia y enrarecida para ser tratada con radiocirugía; podía llevar mi vida con la máxima serenidad posible, pero debía evitar las actividades que me podían provocar un aumento de la presión cerebral. Los riesgos a los que podía ser sometida era a una hemorragia cerebral por rotura de los vasos o un aumento en el tamaño del nido vascular que podía producir como consecuencia el sufrimiento del tejido cerebral circundante.
Yo soy fisioterapeuta y trabajo cotidianamente con personas con impedimentos causados por situaciones como la mía… decimos que no siempre es fácil tener la fuerza y la voluntad de luchar, sin dejarse abatir. No obstante, toda mi fuerza, mi voluntad y el gran deseo de encontrar una buena fisioterapeuta, me han llevado a superar caminos extremadamente difíciles como obtener el título, tratando de salvar exámenes como el de neurocirugía, el de los tumores, que «hablaban» en cierto modo de mi y de mi situación.
Gracias a Dios, los resultados de las resonancias magnéticas realizadas constantemente cada año en Milán fueron similares, sin modificaciones sustanciales en el tiempo. La penúltima resonancia magnética se remonta a 5 años atrás, exactamente el 21 de abril de 2007. Desde entonces, yo siempre he aplazado los controles sucesivos por miedo a que se fueran modificando en el tiempo.
En la vida se atraviesa por momentos de dolor, de desesperación, de rabia, debido a las diversas situaciones; la cuales pueden ser el final de una relación importante de amor, la dificultad en el trabajo, en la familia, y ciertamente, en ese momento, no hay deseo de cargar con más pensamientos. En un período de mi vida en que mi corazón ha atravesado por mucho sufrimiento, me dejé convencer por una gran amiga, y compañera de trabajo, para ir a una peregrinación a Medjugorje, un lugar, contado por ella, de gran paz y serenidad interior, lo cual necesitaba en ese momento. Y fue así, que con mucha curiosidad y un poco escéptica, el 2 de agosto de 2011 parto para el Mladifest (Festival de jóvenes) de Medjugorje, junto con mi Madre. Vivo 4 días de grandes emociones, me acerco mucho a la fe y a la oración (antes rezar un «Ave María» era agotador, ahora siento la necesidad y la alegría de hacerlo). Las subidas a los dos montes, especialmente al Krizevac (la montaña de la Cruz blanca) -donde se me cae una lágrima que me sorprende después de una oración-, son lugares de profunda paz, alegría y serenidad interior. Propio de aquellas sensaciones a las que se refería continuamente mi amiga, las cuales eran difíciles de creer.
Era como si «entrara» algo dentro de ti sin preguntarte si podía hacerlo. Recé mucho, aunque nunca me ha dado resultado pedir nada porque siempre pensé que había personas antes que yo que tenían prioridad con respecto a mi… con respecto a mis problemas. Regresé a casa con un cambio profundo en el espíritu, con alegría en los ojos y serenidad en el corazón. Puedo afrontar mis problemas cotidianos con un espíritu y una energía diferente, siento la necesitad de contarle al mundo como me siento y lo que he experimentado. La oración se convierte en una exigencia cotidiana: me hace sentir bien. Con el paso del tiempo soy consciente de haber recibido la primera gran Gracia. Tuve el coraje y la decisión, después de 5 años, de reservar mi habitual control en Milán, programado para el 16 de abril de 2012.
En primer lugar, era importante para mi ir a confesarme con un párroco exorcista de Florencia, Don Francesco Bazzoffi, un hombre de grandes dones y valores para mi, al cual siento muy, muy cercano. Voy a verlo algunos días antes del control, exactamente el sábado 14 de abril, y después de confesarme, donde resaltaba mi preocupación por la conclusión del próximo lunes, decide darme una bendición personal por mi problema de salud imponiéndome las manos. Me dice: «Bueno, ni siquiera es muy grande», esto me asombra y me hace reflexionar (yo sabía que el tamaño era de 3cm), y continúa diciendo: «¿Qué será? ¿De alrededor de 1cm?» Antes de irme del salón, me dice: «Elena, ¿cuando vuelves a verme? ¿En mayo? Así me dices como estás». Yo muy confundida, con sorpresa, le respondí que volvería en mayo.
El lunes me fui a Milán con mis padres, que no me dejaron nunca sola, para los controles y viví una jornada llena de emociones. Después de la resonancia magnética fui a ver a mi médico: compara el último estudio con el que me había realizado 5 años atrás, allí se evidencia de una clara reducción de la dimensión del nido vascular y la reducción global del calibre del drenaje venoso principal con expresión de parénquima alrededor. Instintivamente dirijo la mirada hacia mi Mamá y fue como que nos encontramos en el mismo instante en el mismo punto. Ambas sentimos lo mismo y con lágrimas en los ojos no teníamos la más mínima duda de que había recibido una segunda Gracia.
De la entrevista con el incrédulo médico se muestra que:
– La dimensión del nido vascular es de alrededor de 1cm (esto se relaciona con el discurso del párroco)
– Que es prácticamente imposible que una MAV se reduzca espontáneamente, sin ningún tratamiento (mi médico me comentó que fue su primer caso en su amplia experiencia laboral, incluso en el exterior), normalmente crece o se mantiene del mismo tamaño.
Todos los médicos, al igual que todas las personas de «ciencia», deben tener un tratamiento apropiado que produzca cierto resultado. Yo no podía ser parte de esto. En ese momento, tan mágico para mi, sólo tenía deseo de correr y de llorar, sin dar ningún tipo de explicación a nadie. Estaba viviendo algo muy grande, muy emocionante y muy soñada. En el auto, cerca de casa, admiraba el cielo y Le pregunté: «¿Por qué todo esto a mi?», yo en realidad no tenía el coraje de pedir nada. Me han regalado tanto: la sanación física es, sin duda, algo visible, tangible, realmente grande; pero reconozco que mucho más grande fue la sanación espiritual interior, el camino de conversión, la fuerza y la serenidad que ahora me pertenece que no tiene precio y no se puede comparar.
Solo hoy, puedo afirmar con alegría y serenidad, que cualquier cosa que me suceda en el futuro la voy a afrontar con un espíritu distinto, con mayor serenidad y coraje y con menos miedo, PORQUE NO ME SIENTO SOLA y lo que me fue dado es algo verdaderamente GRANDE. Vivo la vida más profundamente, cada día es un regalo. Este año regresé a Medjugorje, al Festival de la Juventud, para dar GRACIAS. Estoy segura que, el día del examen, María estaba conmigo y varias personas lo han notado, explicitándolo en palabras. Ahora, muchas personas me dicen que tengo una luz diferente en los ojos… GRACIAS MARÍA.
En adjunto el artículo sobre Elena publicado por «Medjugorje – La presenza di Maria»
Fuente: Guarda Con Me
Traducido del italiano por ROSAS PARA LA GOSPA
nunca cambies ha dios por nadie ni por familia ni amigos ni cosas del mundo porq al unico q tendras seguro en esta vida y alla en el cielo es solo ha el asi hermanos q asi son las cosas con dios no nos soltemos de las manos de el es el unico seguro en nuestras vidas entre nosotros los humanos nos defraudamos los unos con los otros pero con dios no es asi con el hasta la eternidad
ELENA DIOS Y LA VIRGEN TE A VENDECIDO POR TU FE TE DIO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD MEDJUGORJE ES EL LUGAR QUE LA VIRGEN SE A QUEDADO HAY ORACION PERMANENTE Y LOS MILAGROS Y CONVERCIONES SON PERMANENTES QUE JESUS Y MARIA TE ACOMPAÑE SIEMPRE UN ABRAZO
gracias por tu testimonio yo tengo a mi hilo que tiene un angioma externo serca del ojo isquierdo pido oracion ya que me dice que ve poco con ese ojo actualmente usa lentes si dios quiere lo tendremos que llevar a un oculista pronto gracias hermoso testimonio bendiciones desde argentina
que historia tan bonita, y que suerte tenemos de recibirle a la virgen Maria atraves de sus mensajes.
Santa madre nuestra perdona nuestra tiviesa de. Corazon amen
Gracias Madre por obrar en el corazón de esta niña-,Gracias madre por convertirla y sanarla, Gracias Madre a pesar que tu espera es enorme porque tus hijos se acerquen a tu Hijo Jesús.
En verdad es hermoso testimonio de esta jove,Yo personalmente le pido a Nuestra Señora,por mi familia,que interceda por nosotros,por mis hijos especialmente,por ERDN,qu Ella desea ser mamá.
Hermosa Señora,danos tus auxilios,oh María divina….amen,amen,amen.
Que bonito testimnio. Los que no podemos ir hasta ese santo lugar pedimos a nuestra madre que nos escuche Ells sabe nuestras necesidades y las ponemos en sus manos.
la fe mueve montañas,si nuestra madre es capaz de dar cosas buena cuanto mas nuestra madre espiritual.-
amen
así es , cuesta tanto aceptar los milagros , uno no los pide porque cree que no los merece, sin embargo el amor de nuestra madre es más fuerte.
pido con humildad más FE