El sábado 31 de mayo se clausuró el II Seminario Internacional para Médicos y Personal Sanitario con la celebración de la Santa Misa.

Clausurado en Medjugorje el II Seminario Internacional de Médicos y Personal SanitarioContó con 110 participantes procedentes de 18 países como: Rusia, Lituania, Ucrania, Francia, Polonia, República Checa, Austria, Italia, Puerto Rico, Paraguay, Colombia, Inglaterra, Caribe, Irlanda, Eslovaquia, Estados Unidos, Croacia y Bosnia Herzegovina.

El Seminario comenzó el miércoles 28 de mayo de 2014 y los ponentes fueron el P. Kornelije Marko Glogovic, Provincial de de la Provincia Paulista de Croacia, y el P. Marinko Sakota, párroco de Medjugorje.

El tema del seminario fue «Renovación Espiritual de Alma y Cuerpo». Además de las ponencias y del intercambio de experiencias, los asistentes pudieron también participar en el programa de oración vespertina de la parroquia de Medjugorje.

La enfermera Katarina Pandzic, de Osijek, participó también en el seminario y declaraba que venía con el corazón abierto -primero, como cristiana y, en segundo lugar, como sanitaria-. «Necesitamos más seminarios de este tipo, ya que cada día tenemos más presión, además de tener que enfrentarnos a grandes expectativas, por lo que es realmente duro conservar nuestra propia humanidad. Vengo a Medjugorje muy a menudo. Llevo a la Reina de la Paz en un lugar especial de mi corazón.»

Nada Rimac, enfermera de Osijek, participó también en el seminario. Nos confesaba que venía a Medjugorje todos los años: «Me gustaría caminar hacia Dios de un modo más profundo, y la Gospa es quien me guía en mi camino para conocerle tanto a Él como a mi misma; de este modo mi vida mejoraría. Medjugorje es mi segunda casa. Me encanta venir. Estoy escuchando al P. Marko por primera vez y estoy impresionada. Nos ha dado muchas cosas en las que pensar y en las que trabajar para que lleguemos a ser mejores personas.»

Fuente: www.centromedjugorje.org

Deja un comentario