El pasado fin de semana, unos 150 peregrinos procedentes de Istria (Croacia) visitaron Medjugorje. Pertenecían todos a la zona de los alrededores de la ciudad de Rovinj y organizan una peregrinación anual cada Cuaresma. Rebeka Sebastijan y Marija Pendic -de Rovinj- dieron testimonio de su peregrinación y de su conversión en el programa de Radio Mir Medjugorje.
Rebeka habló sobre la peregrinación de este año a Medjugorje y sobre las actividades de los fieles a través de la Tercera Orden Franciscana de Rovinj: «Nuestras actividades están en el ámbito del Monasterio de San Francisco, que ha estado presente en Rovinj durante más de 300 años. Contamos también con un gran apoyo por parte de todos los guardianes que han trabajado en este monasterio durante estos años, y les estamos muy agradecidos por lo que hicieron por nosotros.
Siempre venimos a Medjugorje en Cuaresma, y uno de los autobuses va lleno de jóvenes. Lo esencial es que evolucionen en el amor y la comunión. Hemos venido a buscar esa paz que siempre encontramos en Medjugorje. Estas declaraciones las hacía Rebeka, que vino a Medjugorje en 1999 por vez primera con un grupo de jóvenes. «Soy una conversa de Medjugorje. Aquí encontré la fe, a Dios y a la Gospa por primera vez. Siento una inmensa devoción por la Gospa y no me resulta nada duro organizar peregrinaciones a Medjugorje.»
Marija, por su parte, comentaba que nunca olvidaría su primera peregrinación a Medjugorje: «Crecí en una familia cristiana y siempre vivía en la fe. Quise venir a Medjugorje antes, pero no tenía medios para hacerlo. La primera vez que vine, no esperaba nada. Fuimos a la Aldea de la Madre y no encuentro palabras para expresarlo, pero viví una maravillosa experiencia. Me dijeron que había experimentado la conversión.» Rebeka destacaba que todos los peregrinos participaron en el programa de oración y subieron a los dos montes de Medjugorje.
Fuente: www.centromedjugorje.org