Alfred HeckAlfred Heck, de Alemania, participó en el encuentro internacional de líderes de grupo, de organizadores de peregrinaciones y de grupos de oración y de caridad relacionados con Medjugorje. También participó en la primera reunión que recordó con gusto: «Había alrededor de 50 de nosotros de diferentes países. Tuvimos un ambiente familiar genuino. Mi experiencia personal es que en estos años, varios franciscanos han estado con nosotros para guiarnos, y cada uno de ellos ha dejado una impronta de amor y sinceridad en la realización de este seminario».

Alfred nos dijo que en Colonia tienen un Centro de Medjugorje pequeño. «Vinimos aquí en 1987 en autobús, que fue el único viaje que hicimos ese año y nos emocionó a todos. Una señora estableció el primer centro y se mantuvo constante inspirándonos a venir a Medjugorje. Después de su muerte, continuamos viniendo hasta aquí y hemos estado viniendo constantemente todo el tiempo. Siempre nos han acompañado sacerdotes y realmente estamos tratando de hacer visible a Medjugorje en nuestras comunidades, cuando volvemos a casa. También estamos abiertos a colaborar en nuestras parroquias. Una vez al mes, hacemos una peregrinación caminando hasta la estatua de Medjugorje que hay en un monasterio. Es una especie de fortalecimiento para todos aquellos peregrinos que no tienen en sí el espíritu de Medjugorje».

Es interesante que una o dos veces al año, tengan grandes encuentros para los que han estado en Medjugorje. Alfred dice que esas reuniones son sencillas porque Medjugorje es sencillo. «Es importante que los que han estado en Medjugorje siguan viviendo el espíritu de Medjugorje en sus comunidades. Eso es lo más importante para nosotros”.

Fuente: www.centromedjugorje.org

1 comentario

Deja un comentario