
Con júbilo unos cuatro mil fieles católicos iniciaron una jornada de oración en el segundo Festival Centroamericano de la Juventud llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras Campus Santiago Apóstol de Danlí. Entre bailes y cantos de alabanza, católicos dieron paso a la jornada en honor a la Virgen María en el segundo Festival Centroamericano de la Juventud que promueve recorridos con oración del Vía Crucis en el Krizevac o Cruz de Danlí, procesión del rosario alrededor de la Universidad Católica, donde se ubica el cerro de la Virgen o monte Podbrdo réplicas de Medjugorje en Bosnia y Herzegovina.
Fue necesaria la presentación de las banderas de los países centroamericanos de donde proceden diferentes delegaciones peregrinas junto a Croacia y Bosnia, que también asisten al magno evento.
Cada campus de la Universidad Católica se hizo presente con sus directores como el campus San Isidro, Santa Rosa de Lima, San Jorge de Olanchito, Sagrado Corazón de Jesús, Jesús Sacramentado, Santa Clara, Jesús Transfigurado y el anfitrión campus Santiago Apóstol de Danlí.
El primer testimonio de vida fue ofrecido por Filka Milhja, conferencista de Bosnia, quien dijo “viví en una guerra en Bosnia, pero a pesar de estar en medio de combate y bombas tenía a Jesús en mi corazón, cuando terminó la guerra dejé a Jesús y ahí fue cuando mi corazón sí estuvo en guerra. Debemos buscar un rencuentro con Jesús y la paz en nuestra vida, lo vamos a lograr a través de nuestra madre ya que ella en cada encuentro dice busquen a mi hijo, oren, ore, oren”.
Alrededor de las 12:00 del mediodía se hicieron los recorridos del rosario en el cerro de la Virgen que rodea el Campus Santiago Apóstol, que fue rezado por diferentes grupos o congregaciones. La tarde del día sábado, inicio del festival, se recibieron varios testimonios o vivencias de la vida en Cristo y María.
Se realizó la santa eucaristía, misa de sanación y adoración de Jesús Sacramentado, actividades dirigidas por la diócesis de oriente y la arquidiócesis de Tegucigalpa. (CR)
Fuente: www.latribuna.hn