«No te puedes ni imaginar lo desesperante que es el llegar a casa una tarde y darte cuenta de que tienes todo lo que se puede desear y no eres feliz», asegura Tamara Falcó en el libro, «Estamos de vuelta» » de Jesús García; autor de varios libros con conversiones al catolicismo de personas de lo más diversas, tanto famosas como anónimas, narradas por ellos mismos y recogidas por Jesús.
Tamara Falcó recuerda que todo comenzó en una librería. «Sentía una melancolía difícil de describir, una soledad en el corazón de la que nadie me podía sacar, en la que nadie podía consolarme. Era una sed de alegría, de felicidad por vivir «. Entonces, según relata, se fue a una librería y «el único libro que me llamó la atención fue la Biblia. La Biblia me atrapa porque en ella está escrita toda mi vida, en el sentido de que todo lo que me ha pasado a mí antes, ya está escrito en la Biblia». Hasta ese momento yo había vivido mi vida sin libro de instrucciones, y eso es la Biblia, nuestro libro de instrucciones».
Tamara explica que ella está en la Iglesia porque «me he «enamorado de Cristo», lo cual, no implica que haya sentido una llamada a la consagración religiosa. «Si me sintiese llamada me haría monja, pero no he sentido esa vocación». «Una de las palabras más utilizadas por Tamara Falcó es «paz»: algo que desconocía hasta que empezó a dedicar algún rato de su jornada a la oración. «Me fui sola al campo, a la casa de mi padre. Nadie entendía que yo quisiese estar sola con mi oración, mi Biblia, yendo a Misa al pueblo.» En esos días, «por primera vez en mi vida sentí la paz», Jesús García, además de «Estamos de vuelta», ha escrito otros libros en los que va contando la historia de las conversiones de diversas personas, tanto famosas como anónimas, sin fe o católicos no practicantes, que han encontrado la felicidad en Dios.
Autor: José Lui Mota Garay
Fuente: www.estrelladigital.es