ARZOBISPADO DE MONTEVIDEO
COMUNICADO

Logo Arzobispado de Montevideo

22 de febrero de 2013

A los Párrocos, Administradores Parroquiales, Directores de Colegios, Comunidades de Vida Consagrada y a todos los fieles de la Arquidiócesis de Montevideo:

Los Obispos del Uruguay han recibido disposiciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe acerca de la visita organizada por un grupo de laicos, del Sr. Iván Dragicevic, uno de los videntes de las supuestas apariciones de la Virgen en Medjugorje, fenómeno que aun está siendo estudiado por los organismos competentes de la Santa Sede.

De acuerdo a estas disposiciones y en consonancia con la declaración de la Conferencia Episcopal de la ex Yugoslavia, del 10 de abril de 1991, todavía vigente, que afirma: “Basándose en las investigaciones hasta ahora realizadas, no puede afirmarse que se esté tratando de apariciones sobrenaturales y revelaciones”, han sido suspendidas las actividades programadas para los días 8 y 9 de marzo del presente año.


Pbro. Miguel A. Pastorino
Director
Departamento de Comunicación Social
Arquidiócesis de Montevideo
http://www.arquidiocesis.net
Cerrito 475 – CP 11000
Tel. 00598 97 27 48 27
Twitter: @MiguelPastorino
Montevideo, URUGUAY

11 comentarios

  1. EL SIGNO DE LA GAVIOTA…..

    Minutos antes de la elección papal, dos gaviotas, se turnaban para reposar en la chimenea del cónclave, como custodiando y esperando, se posaron tres veces y luego se fueron…minutos después se eligió a Francisco ( Jorge Bergoglio) , como el nuevo pontífice de la iglesia Católica.
    Cientos de personas que estaban en la zona del Vaticano fotografiaron el momento, que fue captado por las cuatro pantallas gigantes que estaban en la plaza de San Pedro; desde ese mismo instante comenzaron las especulaciones en torno a qué significado podía tener la imagen del ave sobre la chimenea.
    Sin embargo, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), órgano de difusión del arzobispado local, sumó un dato que alimentó el misticismo del mensaje porque, casualidad o no, podría haber indicado la inminente elección de un Papa argentino.

    «Quienes no saben distinguir las distintas especies de aves, suponían que era una paloma (…) En realidad, la aposentada en la chimenea de la fumata era una gaviota de la especie Larus argentatus», aseguró AICA.

    «Larus es el nombre genérico de las gaviotas, y argentatus hace referencia a su color blanco, color que en heráldica se llama plata (argentum), lo mismo que el nombre del país de donde proviene el nuevo papa: Argentina, cuyo nombre se deriva del Río de la Plata, el río más ancho del mundo, sobre el que se recuesta la ciudad de Buenos Aires , llamada por ello “La Reina del Plata”, que hasta este momento era gobernada eclesiásticamente por el nuevo pontífice», concluyó.
    Y dirán y que tiene q ver??…simple…
    1..La gaviota , siempre esta presente entre los pescadores ,esta pendiente de algún pez que escapa de la red…y se estaba eligiendo al Sucesor de San Pedro, el pescador de hombres…
    2… Podría haber sido cualquier pájaro, alguna paloma de las cientos que andan por la plaza de San Pedro a diario…pero no tenia que ser una GAVIOTA,una Gaviota: Larus argentaus, simbolo del mar , el nuevo Papa ,vendria de otro lugar , «cruzando el mar»…Argentaus sinonimo de Argentina, plata.
    3… Las gaviotas se posaron 3 veces sobre la chimenea, el numero 3 simboliza , la decisión divina , un aviso, como si Dios dijera , » ya esta elegido».El día fue 13-3-13.
    4. La gaviota , en este caso fue mensajera del espíritu Santo, Dios esta bajo control de la historia.

    Alabado seas Dios Mio !

  2. “León XIII escribió él mismo esa oración. La frase [los demonios] “que vagan por el mundo para perdición de las almas” tiene una explicación histórica, que nos fue referida varias veces por su secretario particular, monseñor Rinaldo Angeli. León XIII experimentó verdaderamente la visión de los espíritus infernales que se concentraban sobre la Ciudad Eterna (Roma); de esa experiencia surgió la oración que quiso hacer rezar en toda la Iglesia. El la rezaba con voz vibrante y potente: la oímos muchas veces en la basílica vaticana. No sólo esto, sino que escribió de su puño y letra un exorcismo especial contenido en el Ritual romano (edición de 1954, tít. XII, c. III, pp. 863 y ss.). El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día”.
    Hace 23 horas · Me gusta · 2

    Carmen Ravlic El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día”.

  3. ESTA ORACION ES SOLO PARA SACERDOTE PERO LA COMPARTO PARA QUE LA CONOZCAN- EXORCISMO DE LEON XIII COMPLETO

    Publicado por orden de Su Santidad León XIII
    “León XIII escribió él mismo esa oración. La frase [los demonios] “que vagan por el mundo para perdición de las almas” tiene una explicación histórica, que nos fue referida varias veces por su secretario particular, monseñor Rinaldo Angeli. León XIII experimentó verdaderamente la visión de los espíritus infernales que se concentraban sobre la Ciudad Eterna (Roma); de esa experiencia surgió la oración que quiso hacer rezar en toda la Iglesia. El la rezaba con voz vibrante y potente: la oímos muchas veces en la basílica vaticana. No sólo esto, sino que escribió de su puño y letra un exorcismo especial contenido en el Ritual romano (edición de 1954, tít. XII, c. III, pp. 863 y ss.). El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día”.
    Hace 23 horas · Me gusta · 2

    Carmen Ravlic El recomendaba a los obispos y los sacerdotes que rezaran a menudo ese exorcismo en sus diócesis parroquiales. El, por su parte, lo rezaba con mucha frecuencia a lo largo del día”.
    En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo
    Salmo 67.
    Levántese Dios y sean dispersados sus enemigos y huyan de su presencia los que le odian.
    Como se disipa el humo se disipen ellos, como, se derrite la cera ante el fuego, así perecerán los impíos ante Dios.

    Salmo 34.

    Señor, pelea contra los que me atacan; combate a los que luchan contra mí.
    Sufran una derrota y queden avergonzados los que me persiguen a muerte.
    Vuelvan la espalda llenos de oprobio los que maquinan mi perdición.
    Sean como polvo frente al viento cuando el Ángel del Señor los desbarate.
    Sea su camino oscuro y resbaladizo, cuando el Ángel del Señor los persiga.
    Porque sin motivo me tendieron redes de muerte, sin razón me abrieron trampas mortales.
    Que les sorprenda un desastre imprevisto, que los enrede la red que para mí escondieron; que caigan en la misma trampa que me abrieron. Mi alma se alegra con el Señor y gozará de su salvación.
    Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
    Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

    Súplica a San Miguel Arcángel.

    Gloriosísimo príncipe de la milicia celestial, Arcángel San Miguel, defiéndenos en la lucha que mantenemos combatiendo “contra los principados y potestades, contra los caudillos de este mundo tenebroso, contra los espíritus malignos esparcidos por los aires” (Ef. 6, 12). Ven en auxilio de los hombres que Dios creó incorruptibles a su imagen y semejanza (Sap. 2, 23), y a tan “alto precio rescatados” (I Cor. 6, 20) de la tiranía del demonio. Con las huestes de los ángeles buenos pelea hoy los combates del Señor, como antaño luchaste contra Lucifer, corifeo de la soberbia y contra sus ángeles apóstatas. Ellos no pudieron vencer, y perdieron su lugar en el Cielo. “Fue precipitado el gran dragón, la antigua serpiente el denominado diablo y Satanás, el seductor del universo: fue precipitado a la tierra y con él fueron arrojados sus ángeles” (Apoc. 12,.8-9).
    He aquí que el antiguo enemigo y homicida se ha erguido con vehemencia. Disfrazado de “ángel de luz” (II Cor. 11, 14) con la escolta de todos los espíritus malignos rodea e invade la tierra entera, y se instala en todo lugar, con el designio de borrar allí el nombre de Dios y de su Cristo, de arrebatar las almas destinadas a la corona de la gloria eterna, de destruirlas y perderlas para siempre. Como el más inmundo torrente, el maligno dragón derramó sobre los hombres de mente depravada y corrompido corazón, el veneno de su maldad: el espíritu de la mentira, de la impiedad y de la blasfemia; el letal soplo de la lujuria, de todos los vicios e iniquidades.

    Los más taimados enemigos han llenado de amargura a la Iglesia, esposa del Cordero Inmaculado, le han dado a beber ajenjo, han puesto sus manos impías sobre todo lo que para Ella es más querido. Donde fueron establecidas la Sede de San Pedro y la Cátedra de la Verdad como luz para las naciones, ellos han erigido el trono de la abominación de la impiedad, de suerte que, golpeado el Pastor, pueda dispersarse la grey. Oh invencible adalid, ayuda al pueblo de Dios contra la perversidad de los espíritus que le atacan y dale la victoria.
    La Iglesia te venera como su guardián y patrono, se gloría que eres su defensor contra los poderes nocivos terrenales e infernales; Dios te confió las almas de los redimidos para colocarlos en el estado de la suprema felicidad. Ruega al Dios de la paz que aplaste al demonio bajo nuestros pies, para que ya no pueda retener cautivos a los hombres y dañar a tu Iglesia. Ofrece nuestras oraciones al Altísimo, para que cuanto antes desciendan sobre nosotros las misericordias del Señor (Salmo 78, 8), y sujeta al dragón, la antigua serpiente, que es el diablo y Satanás, y, una vez encadenado, precipítalo en el abismo, para que nunca jamás pueda seducir a las naciones (Apoc. 20). Sigue…
    Después de esto, confiados en tu protección y patrocinio, con la sagrada autoridad de la Santa Madre Iglesia, nos disponemos a rechazar la peste de los fraudes diabólicos, confiados y seguros en el Nombre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor.

    He aquí la Cruz del Señor, huid poderes enemigos.

    R. Ha vencido el León de la tribu de Judá, la raíz de David.
    Señor, que tu misericordia venga sobre nosotros.
    R. Como lo esperamos de Ti.
    Señor, escucha nuestra oración.
    R. Y llegue a Ti nuestro clamor.
    (El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
    R. Y con tu espíritu).

    Oremos. Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo, invocamos tu santo Nombre y suplicantes imploramos tu clemencia, para que, por la intercesión de la Inmaculada siempre Virgen María Madre de Dios, del Arcángel San Miguel, de San José Esposo de la Santísima Virgen, de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de todos los Santos, te dignes prestarnos tu auxilio contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos que vagan por el mundo para dañar al género humano y para la perdición de las almas. Amén.

    Exorcismo: Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesu + cristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero +. En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo +. Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2). Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; te lo manda Dios Espíritu Santo +. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana +. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza +.

    Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles +. Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas +. Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que “de tal modo amó al mundo que entrego a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad. Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras. Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre. Humíllate bajo la poderosa mano de Dios. Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos.

    Señor, escucha mi oración.
    R. Y llegue a Ti mi clamor.
    (El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
    R. Y con tu espíritu).

    Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

    De las asechanzas del demonio.
    R. Líbranos, Señor.
    Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
    R. Te rogamos, óyenos.
    Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
    R. Te rogamos, óyenos.

    (Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).

    Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).

    Padre nuestro

  4. Mi señor DIOS todo poderoso en tus manos encomendamos todas estas siutaciones,,que son ajenas a la voluntad de quienes organizaron tan magno evento…
    Sólo tu divina providencia nos puede sorprender con las grandiosas cosas que haces,,,,nosotros los hombres tomamos desiciones que aveces ni sabemos el porqué…
    Ayudanos a estar en tu camino señor y a ti madre Celestial gracias ,,,porque nunca nos abandonas….igualmente encomendamos a Uruguay y nuestra lantinoamerica,…..
    gracias mi señor,,,,gracias madre del cielo…

  5. NO PUEDO CREER LO QUE ESTOY LEYENDO!!! LA VIRGEN SE APARECE EN MEDJUGORJE, ESTAS PERSONAS( LOS VIDENTES) ANDAN POR EL MUNDO EVANGELIZANDO Y DANDO TESTIMONIO DE LAS APARICIONES DE LA VIRGEN Y DE LO QUE NOS PIDE MENSUALMENTE, OREN, OREN, OREN!!! PORQUE SERA TAN REPETITIVA??? DA Q PENSAR!!! NO????

  6. Ofrezcan queridos hermanos del Uruguay! y ofrezcamos unidos por los que tienen responsabilidades en la Iglesia. El Señor está más que nunca con ustedes, no duden que esta prueba los hará más unidos y aumentará el fervor en todos los fieles. Los tiempos son difíciles pero nadie podrá quitar lo que llevamos en nuestros corazones, a Dios mismo! Viva Jesús, Viva María! todos juntos hermanos del Uruguay y de Argentina.

  7. Respeto la posicion del Arzobispado del Uruguay, pero no la comparto, porque en estos tiempos en. Nuestra Iglesia Catolica esta en una de sus mas serias crisis, la visita de Ivan llegaria como suave brisa para refrescar la FE .
    Hace muchos anos, en Costa Rica recibimos al Padre Zozko y al otro sacerdote. Fue una experiencia extraordinaria!!!
    Sent on the Sprint® Now Network from my BlackBerry®

  8. Que significa esto ? Qué ahora prohíben las manifestaciones de medjugorje y los actos cuando llevamos 31 años que la iglesia nos anima a ir allá y rezar ?
    Que esta pasando, el Papa renuncia no se acepta a la Virgen, ni a los videntes …!! Cuándo les hicieron toda clase de pruebas y no pudieron demostrar fraude …

Deja un comentario