Del quirófano de la Clínica Universitaria de Navarra a la clausura de Carmelitas después de leer y meditar los mensajes de la Virgen en Medjugorje
La cirujana Akiko Tamura ingresa hoy en las carmelitas de Zarautz. Tras cinco años dedicándose a la cirugía torácica, lo deja todo porque ha sentido «la llamada de Dios»
Si hace tres años alguien le hubiera dicho a a Akiko Tamura que iba a dejar su carrera de cirujana por convertirse en monja de clausura le hubiera contestado que si estaba «loco». Después de hacer prácticas en un laboratorio en la Universidad de Harvard , estudiar Medicina en la Universidad de Navarra y acumular éxitos en la Clínica Universitaria de Navarra como cirujana torácica, ha sentido «la llamada de Dios» e ingresa hoy en el monasterio de las hermanas carmelitas de Zarautz. Deja atrás a su familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes y cambia las intervenciones con cirugía robótica por los rezos en el convento de las Carmelitas Descalzas. Confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido esto pero que «es el plan de Dios».
LA TRAYECTORIA
Harvard: Realizó sus primeras prácticas en un laboratorio de esta universidad.
Hospital de Massachussets: Fue voluntaria como auxiliar en la UVI de cirugía torácica.
Universidad de Navarra: Estudió Medicina en Pamplona y quedó la número 860 de 7.000 en el MIR.
Clínica Universitaria de Navarra: Ha trabajado durante los últimos cinco años.
«Soy una persona muy activa, pensé que era lo contrario al prototipo de monja de clausura»
«Al principio mi familia me preguntaba ´¿Qué vas a hacer en un convento? ¿Perder todo tu talento?´»
Si hace tres años alguien le hubiera dicho a Akiko Tamura que iba a dejar su carrera de cirujana por convertirse en monja de clausura le hubiera contestado que si estaba «loco». Después de hacer prácticas en un laboratorio en la Universidad de Harvard , estudiar Medicina en la Universidad de Navarra y acumular éxitos en la Clínica Universitaria de Navarra como cirujana torácica, ha sentido «la llamada de Dios» e ingresa hoy en el monasterio de las hermanas carmelitas de Zarautz. Deja atrás a su familia, amigos, compañeros de trabajo y pacientes y cambia las intervenciones con cirugía robótica por los rezos en el convento de las Carmelitas Descalzas. Confiesa que a ella no se le hubiera ocurrido esto pero que «es el plan de Dios».
Ver vídeo con el testimonio de Akiko Tamura
que Dios la acompañe en su camino como religiosa el la fortalesca e ilumine cuando son cosas de Dios no hay falla y felicidades avilio y cuquita
Que lindo escuchar esta noticia!!!bendiciones a esta doctora,Besosss
ME LLENA DE ALEGRÍA SABER ESTA HERMOSA NOTICIA DE LA DOCTORA
AKIKO, FELICIDADES!!! LA TENDRÉ PRESENTE EN MIS ORACIONES.