El Padre Slavko es uno de los personajes más conocidos de Medjugorje. Desde el inicio de su actividad en Medjugorje comenzó a dedicarse a su trabajo literario, escribiendo libros de contenido espiritual: Oren con el corazón, Dame tu corazón herido, Celebren la Misa con el corazón, En la escuela del amor, Adoren a Mi Hijo con el corazón, Con Jesús y María en el Gólgota hacia la Resurrección, Oren juntos con el corazón gozoso, Madre, guíanos a la paz, Sígueme con el corazón, Conversaciones y Ayunen con el corazón. Los libros de Fr. Slavko Barbaric han sido traducidos en veinte idiomas y se han impreso más de 20 millones de ejemplares en todo el mundo. Además de libros, publicó artículos en diversas revistas.
Junto a su trabajo de escritor, habló incansablemente a los peregrinos, dirigió las adoraciones eucarísticas, las oraciones ante la Cruz, el rezo del rosario en el Podbrdo y la devoción del Vía Crucis en el Krizevac. Falleció el día 24 de noviembre del año 2000 a las 15,30 horas. Después de haber terminado la oración del Vía Crucis, que habitualmente dirigía cada viernes en el Krizevac con los fieles de la parroquia y los peregrinos.
A continuación compartimos una de sus últimas catequesis realizada en el año 2000, está dividida en ocho vídeos distintos.
Sobre las apariciones, los videntes y la intención concreta por la que reza Mirjana
¿Quienes son los no creyentes?
La oración de la Virgen por la experiencia del amor de Dios
La conversión de uno de los médicos que formó parte del grupo de la investigación de los videntes
Sobre el último mensaje de la Gospa y como encontrar gozo en la oración
La oración dentro de la familia
La creación de los grupos de oración
La presencia especial de la Virgen en Medjugorje y su bendición
ES UNA CONFERENCIA DE MUCHAS BENDICIONES PARA EL QUE LA ESCUCHE. ADEMAS SE DEBE ESCUCHAR MAS DE UNA VEZ.COMO LA VIRGEN QUE NOS INVITA A ORAR,ORAR,ORAR…….AMEN.
Es impresionante cómo me he sentido identificada en el video de la explicación de cómo se forma un grupo de oración. Me pasó exactamente así, sin darme cuenta empecé a orar tras volver de Megjugorje con una intensidad especial dentro de las enseñanzas de Medjugorje; y, al poco, empecé a buscar personas que quisieran formar un grupo de oración. Me encontré 2 de golpe. Ahora he encontrado otras dos. Me impresiona como Nuestra Madre bendita se encarga de todo…
esta conferencia debería escucharla toda persona que ame a la virgen……….