Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual quenuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com
13 de septiembre de 2025
Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!
1- El 25 de agosto de 2025 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje mensual:
«¡Queridos hijos, hijitos míos, amados míos! Ustedes son elegidos porque han respondido, han puesto en práctica mis indicaciones y aman a Dios sobre todas las cosas. Por eso, hijitos, oren con todo el corazón para que se realicen mis palabras. Ayunen, hagan sacrificios, amen por amor a Dios que los ha creado y sean, hijitos, mis manos extendidas a este mundo que no ha conocido al Dios del amor. Gracias por haber respondido a mi llamado.» (Con aprobación eclesiástica)
2- ¿Cómo reaccionar ante las blasfemias? En Medjugorje, muchos peregrinos nos confían uno de los grandes sufrimientos que padecen en su familia, en el trabajo o entre sus allegados: oír blasfemar a menudo el nombre de Dios. Esto les hiere profundamente e intentan por todos los medios acallar al blasfemo, pero no lo consiguen. Le reprochan la blasfemia, subrayan su horror y expresan su profunda reprobación. Pero eso solo empeora el ambiente y envenena las relaciones.
En Medjugorje, la Virgen nos dio un consejo luminoso: «¡No entréis en discusión!» dijo. ¡Es un consejo para seguirlo sin moderación!
Pienso en este consejo maternal cuando escucho este tipo de confidencias por parte de los peregrinos, y los invito a cambiar completamente de actitud hacia el blasfemo.
En primer lugar, callar, eso es esencial.
Fingir no haber oído nada. Es el doloroso silencio de Jesús en la cruz, que Él rompe para decir: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen», mientras muere de sed por las almas. Conviene hacer silencio interiormente ofreciendo el sufrimiento y el perdón.
Invocando la ayuda de Dios para mantener la paz del corazón a toda costa, como si hubiéramos oído una simple banalidad. No reaccionar, porque expresar nuestra desaprobación puede producir el efecto contrario y provocar un aumento de las blasfemias. La paz de nuestro corazón no debe depender de lo que hagan o digan los demás (¡a veces es difícil!), porque Jesús mismo es la fuente de nuestra paz.
¿Qué hacer entonces? Bendecir al Señor con fervor y alabarlo en lo más profundo del corazón. Así, las alabanzas y las bendiciones irán directamente a su Corazón y neutralizarán el efecto de la blasfemia. También se pueden recitar algunos versículos de los salmos, que aportan un gran consuelo, ya que la Palabra de Dios es una espada.
El blasfemo se cansará de blasfemar antes de que nos cansemos de bendecir.
Esta actitud de silencio y oración también es válida para cualquier situación en la que se escuchen palabras hirientes, odiosas, violentas o indecentes.
A veces, incluso es necesario salir de la habitación. Santa Teresita nos da un ejemplo: ante una hermana que a veces la exasperaba, temiendo no poder contener una reacción negativa, prefería retirarse de la habitación.
Esta dolorosa situación es también el momento propicio para recitar internamente la magnífica oración que el Ángel de Fátima enseñó a los tres pastorcitos:
“Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, os adoro profundamente y os ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los sagrarios del mundo, en reparación de las ofensas, sacrilegios e indiferencias con que se le ofende. Por los méritos infinitos de su Sagrado Corazón y del Inmaculado Corazón de María, os pido la conversión de los pobres pecadores.”
3- La voz del pastor. Un pastor de la región de Karlsruhe (Alemania) descubrió un día que todo su rebaño, 111 ovejas, había sido robado durante la noche. Así, en el espacio de una noche, todas sus pertenencias habían desaparecido. No hace falta decir en qué estado de angustia se encontraba. Denunció inmediatamente el robo a la policía, que inició las investigaciones para encontrar a los animales. Unas semanas más tarde, las autoridades se enteraron de que estaba previsto un transporte en tren de 5000 ovejas a Turquía desde Colonia. Pidieron al pastor que fuera a la estación para comprobar si sus ovejas se encontraban en ese convoy.
El día de carga, el pastor estaba con los policías en la estación mercantil. El enorme rebaño pasó ante ellos. A intervalos regulares, el pastor pronunciaba su llamada. Como todo pastor, tenía una forma única de silbar para reunir a sus ovejas cuando estaba con ellas en el campo. Las autoridades no podían creer cuando vieron que, poco a poco, una tras otra, las ovejas se separaban de la gran masa de ganado y se agrupaban junto a su pastor. Una vez que los demás animales estuvieron cargados en el tren, se contó el pequeño rebaño que había quedado junto al pastor. Para sorpresa de todos, había exactamente 111 ovejas. ¡No faltaba ni una sola! Los policías quedaron muy impresionados y, sin lugar a dudas, comprendieron que esas ovejas pertenecían realmente al pastor.
(Publicado por el periódico suizo alemán St Galler Tagblatt el 3.08.2013)
4- ¿Cómo no pensar en Jesús, nuestro Pastor divino? Él nos dice: «El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El portero le abre y las ovejas escuchan su voz, y él llama a sus ovejas una por una y las saca fuera… él camina delante de ellas y las ovejas le siguen porque conocen su voz…» (Jn 10,3-5)
¿Y nosotros, oímos su voz? «Yo hablo a todas las almas», dice Jesús a santa Faustina. Pero no todas las almas oyen el murmullo de su voz. He aquí algunos extractos del Diario de sor Faustina:
«El silencio es una espada en la lucha espiritual. Un alma charlatana nunca alcanzará la santidad. La espada del silencio cortará todo lo que quiera aferrarse al alma».
«El alma silenciosa es fuerte; si persevera en el silencio, ninguna contradicción la afectará».
«El alma silenciosa es capaz de unirse muy profundamente a Dios, vive casi siempre bajo la inspiración del Espíritu Santo; en el alma silenciosa Dios actúa sin encontrar obstáculos.»
(D § 477)
«El Espíritu Santo no se dirige al alma distraída y charlatana, sino que habla mediante silenciosas inspiraciones al alma silenciosa». (D § 552)
«Procura vivir recogida, para que puedas oír Mi voz, que es tan suave que sólo las almas recogidas pueden oírla…» (D § 1779)
Palabras preciosas, de suma importancia, para nuestro tiempo, en el que el ruido se impone tan a menudo y nos roba la intimidad que podríamos tener con el Señor.
5- Queridos Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, ¡qué fiesta hubo en el Cielo y en la tierra con vuestra canonización! Ahora más que nunca, ¡venid en ayuda de los jóvenes de todo el mundo! ¡Son tan inexpertos e influenciables! ¡Venid a visitar el corazón de cada uno de ellos, dadles vuestro entusiasmo ante este gran don de Dios que es la vida! Protegedlos del mal que quiere devorarlos. ¡Alejad de ellos las trampas de todo tipo que se les tienden! ¡Acompañadlos en su deseo de amar y ser amados! ¡Hacedles descubrir el inmenso amor con que los ama su Creador desde la concepción y el corazón maternal de la Virgen María rebosante de amor por ellos!
Enseñadles a discernir el bien del mal y a no caer nunca en la sutil y fatal trampa de: «lo hace todo el mundo…».
Ayudad y consolad a los padres que, como los vuestros, han perdido un hijo.
Porque, «No olvidéis, queridos hijos, que cada uno de vosotros es un mundo único a los ojos del Padre Celestial», nos dice María. (2-05-2016).
¡No es momento de permanecer ociosos, el mundo está en llamas!
6- Carlo Acutis decía…
«El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre se nos espera en el Cielo»
«Nuestra brújula debe ser la Palabra de Dios, con la que debemos confrontarnos constantemente»
«La Eucaristía es mi autopista hacia el Cielo … Cuanto más comulgamos, más nos parecemos a Jesús y, ya en esta tierra, tendremos un anticipo del Paraíso … Si nos acercamos a la Eucaristía todos los días, iremos directamente al Paraíso… Cuando nos ponemos delante del sol, nos bronceamos. Cuando nos ponemos delante de Jesús Eucaristía, nos convertimos en santos»
«Todos nacen siendo originales, pero muchos mueren como fotocopias».
«Estar siempre unido a Jesús, ese es el objetivo de mi vida… Encuentra a Dios y encontrarás el sentido de tu vida… Todo pasa… Lo que nos hará verdaderamente hermosos a los ojos de Dios será la forma en que lo hayamos amado y hayamos amado a nuestros hermanos».
«Ofrezco al Señor todos los sufrimientos que debo soportar, por el Papa y por la Iglesia, para ir directamente al Cielo evitando el Purgatorio …»
«Muero en paz porque he vivido mi vida sin desperdiciar ni un solo minuto en cosas que no agradan a Dios».
Querida Gospa, el camino de santidad que nos propones no es fácil. ¡Pero qué hermoso es! Nos lleva donde tú estás, es decir, al Cielo. Y antes del Cielo, incluso en medio de un mundo que no ha conocido el amor de Dios, tenemos la paz del corazón, la verdadera, ¡la que nuestro Dios nos da a través de tus manos maternales!
Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)
PS 1– Misión de Sor Emmanuel
PS 2- El próximo directo será el 26 de septiembre a las 21 (hora francesa).
El comentario del mensaje del 25 de agosto se encuentra en:
Comentario del mensaje: https://www.youtube.com/watch?v=cOV1hA5_xew
PS 3- ¡Muy buena noticia! Puedes conseguir en España un librito de Sor Emmanuel sobre los Ángeles: Hazte amigo de los Ángeles al módico precio de 1€
Puedes ordenarlo escribiendo a afpersona@gmail.com
Por teléfonos
+34 629792849
+34609283706
+34676059594
PS 4- ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ, MEDJUGORJE: https://chat.whatsapp.com/Fu4yyO00LV59DRaHDQQoJN
PS 5- ¿Estás pensando en peregrinar a Medjugorje?
Info: Dunia Priego + 34 66 210 9771.
PS 6- ¿Te agrada escuchar audiolibros en tus momentos libres o durante tus viajes o distintas actividades?
PS 7- Pueden escuchar y aprovechar las catequesis del P. Justo Antonio Lofeudo en el Canal de YouTube Amar a Cristo, amar a la Iglesia. ¡No se las pierdan! Es un gran amante de Jesús Eucaristía y de su Santísima Madre. Allí encontrarán el Evangelio del día, sus homilías y distintas charlas de formación y catequesis sobre variados temas. https://newsletter.soremmanuelespanol.org/c/75n85/0fb7lszi/irwney-yt-0
PS 8– ¿Demasiado solo para el Rosario diario? He aquí un excelente medio para responder al llamado de María: puedes participar del Santo Rosario en español, en el momento del día que tus tiempos te lo permitan. https://newsletter.soremmanuelespanol.org/c/75n85/0fb7lszi/p9vmyp2n2tg
