Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:
Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com
17 de febrero de 2026
Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!
1 – El 25 de enero de 2026 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje mensual:
«¡Queridos hijos! Hoy los invito a ser oración y bendición para todos aquellos que no han conocido el amor de Dios. Hijitos, sean diferentes a los demás y sean personas positivas de oración y de amor a Dios, para que con sus vidas sean signo del amor de Dios para los demás. Los bendigo con mi bendición maternal e intercedo por cada uno de ustedes ante mi Hijo Jesús. Gracias por haber respondido a mi llamado.» (Con aprobación eclesiástica)
2 – ¡Una paradoja inesperada! Don Dolindo Ruotolo, «el santo de Nápoles» que veía las almas, nos reserva hoy una sorprendente respuesta a su pregunta:
“¿Cuál es la mejor manera de rezar? Me atrevería a decir que es una paradoja: rezas bien cuando rezas mal. Es decir, cuando la oración se te hace agotadora, árida, llena de limitaciones; y si a pesar de esto continúas rezando le das a Dios gran honor y gloria.
Si tu aridez proviniera de tus propias debilidades y dificultades, simplemente no rezarías. Pero si tienes la fuerza para continuar con todas tus oraciones, es señal de que vives para Dios, de que lo amas y de que Él ocupa el primer lugar”.
¡Gracias, don Dolindo, por estas palabras! Ya han consolado a tantas personas, que han decidido rezar contra viento y marea, aunque a veces se enfrenten a obstáculos internos o externos, hasta el punto de sentirse tentadas de abandonar la oración. ¡Que Dios las proteja! Porque lo que agrada a Dios es la voluntad que tenemos de encontrarnos con Él en la oración, sean cuales fueran los obstáculos que surjan. Satanás no quiere, en absoluto, que recemos, porque sabe muy bien que así pierde terreno y sus planes nefastos se vienen a pique.
Cierto día, después de haber pasado su hora santa ante el Santísimo Sacramento, sor Faustina estaba muy triste porque se había sentido constantemente acosada por distracciones y pensamientos ajenos a la fe. Por más que había intentado concentrarse en la presencia del Señor, había sido inútil; su mente había divagado en todas las direcciones. Cuando se quejó de ello al Señor, Él le dijo que su oración lo había hecho muy feliz. Efectivamente, cada vez que una distracción se había presentado en su mente, ¡ella había hecho todo lo posible por regresar al Señor!
Lo que hace que nuestra oración sea valiosa es la firme voluntad de estar con Dios, de dedicarle tiempo, a pesar de las dificultades debidas a nuestro cansancio, nuestras preocupaciones o nuestra imaginación.
La vidente Mirjana nos compartió que también ella se distrae en la oración. Entonces, le encomienda el objeto de su distracción a la Santísima Virgen y continúa orando tranquilamente. (PS 1).
3 – ¡San José se excede en sus portentos! En casa, veneramos a San José ofreciéndole una Trentena, rezando sus letanías durante 30 días del 16 de febrero al 19 de marzo (PS2). De hecho, San José está llamado a desempeñar un papel muy importante en los tiempos turbulentos que vivimos. ¡Feliz quien se haga amigo suyo! San José superará sus expectativas.
4 – ¿Adónde quieres ir después de la muerte? Un día, alguien me preguntó: «Hermana, ¿sigue existiendo el purgatorio?». Es cierto que la vida moderna podría hacernos olvidar nuestro fin último, pero, sin embargo, ¡después de la muerte nos aguarda la eternidad! En cuanto al infierno, sí, sigue existiendo.
¿Por qué hablar de esto hoy? Para prevenir (¿quién se atreve a incursionar en este tema?) y también para tranquilizar. En efecto, “después de la muerte, existe la eternidad, nos dice María. Es falso creer que después de la muerte nos espera la nada”. La ignorancia sobre nuestro destino final puede impedirnos tomar las decisiones correctas durante la vida. Nos dejamos dominar por el materialismo ambiental tan decepcionante, mientras que nuestro Creador y Salvador nos rodea con su amor inconmensurable, y nos llama a abrirle nuestro corazón en cada momento. Él nos ha preparado un lugar a su lado para disfrutar eternamente de ese amor en su presencia, y cada hombre anhela esa felicidad indescriptible que no tendrá fin. Porque cada uno lleva en sí mismo el sello de su Creador, que es sólo amor y luz.
Al crear el mundo, Dios quiso hacer de ello una historia de amor.
“Queridos hijos, no olviden que aquí en la tierra caminan hacia la eternidad, y que su morada está en los cielos. Por eso, hijitos, ábranse al amor de Dios y abandonen el egoísmo y el pecado…” (25/7/2000)
“Hijos míos, su vida es sólo un abrir y cerrar de ojos comparada con la vida eterna. Y cuando se encuentren ante mi Hijo, Él verá en sus corazones cuánto amor han tenido.” (2/8/2014)
«El amor cubre una multitud de pecados», nos dice san Pedro (1 Pe 4, 8).
“Que su mirada y su corazón estén siempre dirigidos hacia el Cielo y hacia la eternidad. Así estarán abiertos a Dios y a sus planes” (25/12/2006).
¿Quién va al infierno? Todos hemos recibido de Dios la libertad. Va al infierno quien decide ir, quien se obstina en rechazar la misericordia de Dios, siempre ofrecida incluso al peor de los pecadores. Aquí tocamos el misterio de la iniquidad. Para ir al infierno, la palabra clave es un “NO” deliberado a Dios. El primer pecado proviene de la duda. El último es la elección del infierno por el rechazo categórico de la misericordia de Dios. Pero un pecador obstinado puede arrepentirse en el último momento. ¡Sus seres queridos deben saberlo y rezar fervientemente a su lado! Nuestra fe cristiana es clara sobre el fin último del hombre. (PS 3)
La vidente Vicka ha relatado en diversas ocasiones algunos fragmentos de su «visita guiada» al Cielo, al Purgatorio y al Infierno con la Virgen María, en 1981. Ella y Jakov fueron llevados por María a ver estos tres lugares y sus cuerpos desaparecieron durante 20 minutos. Al regresar, Ella les recomendó que contaran a todos lo que habían visto.
“El infierno es un lugar terrible. En el medio hay un gran fuego, pero no es un fuego como el que conocemos en la tierra. Vimos a personas completamente normales arrojarse a ese fuego. Nadie los empujaba. Cuando salían estaban desfigurados. Eran como bestias feroces que blasfemaban y gritaban su odio y su rebelión. Ante esto, nos asustamos. Entonces, la Gospa nos explicó: estas personas van al infierno por su propia voluntad; es su elección, su decisión. ¡No tengan miedo! Dios le ha dado a cada uno la libertad. En la tierra, cada cual puede decidirse por o contra Dios. Algunas personas en la tierra conscientemente obran siempre contra Dios y contra su voluntad. Esas personas comienzan entonces un infierno en su propio corazón. Y cuando llega el momento de la muerte, si no se arrepienten, ese mismo infierno continúa. Dios no puede obligar a nadie a amarlo. Él hace todo lo posible por salvarnos. Jesús murió para salvarnos a cada uno de nosotros y su amor es grande para todos. Él siempre nos invita a acercarnos a su Corazón, pero ¿qué puede hacer ante alguien que no quiere su amor? ¡Nada! El amor no se impone”.
(Más adelante contaré su visita al Cielo y al Purgatorio, pero primero quería advertirles de lo más importante).
“La mayoría de las almas van al Purgatorio, muy pocas van directamente al Cielo y muchas van al infierno”. (a Mirjana)
He aquí algunos extractos del Diario de Santa Faustina:
§1698 “Oh, ¡qué insondable es la misericordia divina! Pero, ¡qué horror! También hay almas que, voluntaria y conscientemente, rechazan esta gracia y la desprecian. Hasta el último momento, aun en estado de agonía, Dios misericordioso da al alma un instante de lucidez interior y, si el alma lo desea, tiene la posibilidad de volver a Dios. Pero a veces hay en las almas tal endurecimiento que conscientemente eligen el infierno”.
§741 “Escribo esto por orden de Dios, para que ninguna alma se excuse diciendo que no existe el infierno, o que nadie estuvo allí ni sabe cómo es. Yo, sor Faustina, por orden de Dios, estuve en los abismos del infierno para hablar de ello a las almas y dar testimonio de que el infierno existe. Tengo la orden de ponerlo por escrito. Los demonios me tenían un gran odio. Pero por orden de Dios tuvieron que obedecerme. Lo que he escrito es un débil reflejo de las cosas que vi. Observé que la mayor parte de las almas que estaban allí no creían que el infierno existiera. Cuando volví en mí, no podía reponerme del espanto por el terrible sufrimiento de las almas. Por eso rezo con más fervor todavía por la salvación de los pecadores. Invoco sin cesar la misericordia divina sobre ellos.
Querida Gospa, gracias por recordarnos frecuentemente en tus mensajes que siempre intercedes por tus hijos; ¡esto es tan reconfortante! Así como nos lo pides, queremos unirnos a ti y a tu poderosa y ferviente oración para que ninguno de tus hijos se pierda, sino que todos se reúnan contigo en el Cielo, en el eterno abrazo de amor de tu Hijo Jesús.
Sor Emmanuel +
(Comunidad de las Bienaventuranzas)
PS 1 – Ver el librito “El combate espiritual, camino directo para la unión con Dios” de Sor Emmanuel Maillard y Laurence Chartier, disponible en España, Hijos de Medjugorje hijosdemedjugorjeespana@gmail.com Tel (+ 34) 676 05 95 94
PS 2 – Las letanías de San José.
PS 3 – Les recomiendo leer el Catecismo de la Iglesia Católica, un libro indispensable hoy en día cuando la confusión espiritual va en aumento. Lean los pasajes muy esclarecedores sobre el infierno, § de 1035 a 1037.
PS 4 – “Tu Ángel Custodio, ¡tu gran amigo!” A lo largo de las páginas, a través de hechos asombrosos y reales vividos por la autora e iluminados por la Tradición cristiana, descubre a este precioso amigo tan deseoso de enriquecer tu vida cotidiana. Está junto a ti día y noche, listo para ayudarte, protegerte y guiarte por un camino mejor.
En Argentina, este libro acaba de salir, editado por Paulinas América Austral.Puedes solicitarlo en tu librería católica o encargarlo en la Tienda on line de Paulinas.
Para comprar desde el exterior contactar ventas@paulinas.org.ar
En España, para la nueva edición ampliada de “Tu Ángel de la Guarda, tu gran amigo” puedes escribir a: afpersona@gmail.com o llamar a los siguientes teléfonos:
+34 629792849 / +34 609283706 / +34 676059594
Un best seller en los Estados Unidos.
PS 5 – El retiro para sacerdotes tendrá lugar del 29 de junio al 3 de julio bajo el tema ¡Ad fontem! (A la fuente). El retiro para los organizadores deperegrinaciones, responsables de Centros de Paz, grupos de oración y obras caritativas conectadas con Medjugorje, se realizará del 9 al 13 de marzo 2026.
El Festival de Jóvenes tendrá lugar del 1 al 6 de agosto 2026.
PS 6 – Estos son videos de algunas de las intervenciones de Sor Emmanuel en su reciente viaje a España:
PS 7 – ¿Quieres recibir todos los días en tu celular un mensaje de la Virgen para meditarlo e intentar hacerlo vida? Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: MENSAJES DE LA REINA DE LA PAZ
