Se autoriza la difusión de este texto bajo las siguientes condiciones:

Citar la fuente “Children of Medjugorje” al igual que nuestra dirección www.sremmanuel.org (en inglés)y nuestra dirección e-mail gospa.espanol@gmail.com

16 de enero de 2026

Mis queridos amigos, ¡alabados sean Jesús y María!

1 – El 25 de diciembre de 2025 la vidente Marija recibió el siguiente mensaje mensual: 

«¡Queridos hijos! También hoy -cuando Dios me permite llevar en mis brazos al Niño Jesús, Rey de la Paz, para que Él los llene del ardor del amor y de la paz, a fin de que cada corazón sea semejante a Su Corazón en este tiempo de gracia- sean valientes y decididos defensores del amor de su Dios, para que Él les conceda Su paz en este tiempo de gracia. Gracias por haber respondido a mi llamado.» (Con aprobación eclesiástica)

En Navidad, el vidente Jakov recibió su mensaje anual:

«Queridos hijos, hoy, en este día de gracia, de un modo especial los invito a una entrega total a Jesús. Hijitos, entréguenle todas sus heridas y dolores, su pasado y su futuro, y permitan que Jesús reine en sus vidas. Hijos míos, sólo con una entrega total, Jesús se entrega a la vida de ustedes, y ese es el mayor don que pueden recibir. Oren para comprender cuán preciosos son ustedes para Jesús y cuánto Él los ama. Gracias por haber respondido a mi llamado.» (Con aprobación eclesiástica)

2 – ¡No es asunto fácil!

¡El mensaje confiado a Jakov y la invitación de María a una entrega total a Jesús han conmovido a muchos corazones! Su pedido es preciso: entregar totalmente a Jesús nuestras heridas, nuestros dolores, nuestro pasado, nuestro futuro… ¿A quién no le sacude semejante llamado? Porque la verdadera entrega no es fácil; es exigente, incluso muy exigente, y no tiene nada que ver con la pasividad ya que requiere una vigilancia extrema del corazón y de la mente, y una decisión firme de nuestra parte. Lo que nos ayuda poderosamente en este movimiento de absoluto abandono es la oración; porque en la oración, Jesús tiene su oído pegado a nuestro corazón, capta y toma sobre sí todo lo que vivimos, y esta presencia de amor intenso de parte suya nos proporciona seguridad. Aun sin manifestación sensorial, nos confiamos plenamente a Él; sabemos que dirige nuestra vida y que desea lo mejor para nosotros. Jesús nos conoce íntimamente, mejor que nosotros mismos: nada se le escapa de lo que experimentamos. Él es quien dirige nuestra barca, a su manera divina, y no a la nuestra, ¡afortunadamente! La oración con el corazón es lo que nos permite dejar el timón en sus manos con absoluta confianza. Y Jesús está muy feliz de que lo dejemos hacer su trabajo.

Perseverar en la entrega total a Jesús es ponerse en camino hacia el Cielo, en medio de los vaivenes externos e internos.

Recuerdo a un matrimonio que fue a visitar a la mística Marthe Robin en los años 70. Esta pareja vivía una situación muy difícil a nivel familiar y acudía a Marthe en busca de luz para superar esa prueba abrumadora. Ella les dijo: «Hay que abandonarse!». Pero, en su desconcierto, respondieron que les era imposible abandonarse. Entonces Marthe, que vivía cada semana la pasión de Cristo, les indicó sin rodeos el único camino que podía ayudarles realmente y les replicó:

«Cuando no podemos abandonarnos, ¡debemos abandonarnos de todos modos!».

¡No esperaban semejante respuesta! Sin embargo, gracias a Marthe, comprendieron que ésa era la respuesta del Cielo y que no existía otra solución. 

Se trata de abandonarse en manos de alguien; y si ese alguien es mi Creador y mi Dios, es decir, el Amor mismo, todo cambia. Es como si le dijera a Jesús: «Yo, hasta aquí llegué, ya no puedo hacer nada más, ¡ahora te toca a ti!». Y ahí es donde el Amor sale ganando.

Santa Teresita, que no se libró de las pruebas durante su corta vida, nos revela el secreto de su santidad: «Ahora no deseo nada, sino amar a Jesús con locura. (…) Sólo me guía el abandono, ¡no tengo otra brújula! Ya no puedo pedir nada con fervor, excepto el cumplimiento perfecto de la voluntad de Dios en mi alma, sin que las criaturas puedan poner obstáculos… (PS 1)

3 – El dolor de los padres.

Hace bastante tiempo, unos esposos me abrieron su corazón para expresarme su dolor por uno de sus hijos que no andaba por buen camino en muchos aspectos y que, además, había rechazado la fe. Como solían venir a Medjugorje y se alimentaban de las palabras de la Virgen, comenzaron a rezar y ayunar con fervor, sabiendo que con el ayuno y la oración se podía conseguir todo. (PS2). Su espera duró años y su dolor no cesaba. Sin embargo, no abandonaron su buena disposición, entregando su hijo al Corazón de Jesús y al de María, confiando en que, a pesar de las apariencias, Dios no era sordo a sus súplicas.

¡Por fin llegó el día de la conversión del hijo! ¡Pero cuál no fue su sorpresa ante semejante conversión! ¡El Cielo había derramado su dosis de gracias, superando incluso sus esperanzas! De hecho, su hijo no se contentó con convertirse radicalmente, sino que quiso involucrar a sus padres. Sonriendo me contaron cómo habían cambiado las cosas en la vida familiar… Su hijo no sólo les hablaba de la urgente necesidad de rezar, sino que había programado una intensidad de oración tal que a sus maravillados padres les costaba seguirle el ritmo. «Hemos rezado tanto por él -me decían- que no es momento de decirle que reza demasiado y que, para nosotros, es como mucho. Además, con nuestras ocupaciones diarias estamos bastante cansados, ¡pero tan felices! En resumen, siguieron dócilmente el programa del hijo.

Éste se casó poco después con una joven muy buena, tuvieron muchos hijos, y dan testimonio con fuerza de los beneficios prometidos por la Virgen a todos aquellos que se toman en serio las palabras de gracia y salvación que Ella da al mundo desde 1981…

¿Entregarle el futuro? El miedo al futuro es hoy en día algo habitual, provocado por el Enemigo. También incluye el miedo a la muerte o a la de nuestros seres queridos. Pero recordemos estas palabras de nuestra Madre celestial, que ya conoce muy bien nuestro futuro, inscrito en el Corazón de su Hijo: “Si se entregan a mí, no notarán el paso de esta vida a la otra; comenzarán a vivir la vida del Cielo en la Tierra”. (Al grupo de oración de Jelena Vasilj, 1986). Infatigablemente, la Virgen siempre nos ha invitado a tener una confianza total en Ella, porque si se aparece en Medjugorje es para guiarnos, para acompañarnos por la senda que conduce al Cielo, donde nos espera su Hijo Jesús.

Y recordemos estas palabras de Teresita: «Tú lo sabes, oh Dios mío, para amarte en la Tierra, sólo tengo el día hoy» (PS1).

4 – Acoger al Niño Jesús en casa

Cuando José y María buscaban alojamiento en Belén, sólo encontraron una cueva abandonada que había servido de establo. Estaba vacía y fría, totalmente inhóspita. Pero cuando llegó el Día de la Alegría, Jesús nació y todo cambió. Ese establo se convirtió en el palacio más hermoso del mundo, oculto pero espléndido, gracias a la presencia del Creador hecho carne.

¡Y ese establo somos cada uno de nosotros! En la Navidad de 2022, la Virgen nos decía: “Oro para que cada corazón se convierta en el establo de Belén en el que nacerá mi Hijo” (mensaje a Jakov). ¡Qué maravillosa esperanza nos da esto! Cuando nos sentimos solos y vacíos, cuando no logramos ver el sentido de nuestra vida, ¡es el momento de cursar invitaciones! Pidamos a José y María que vengan a alojarse en nuestra casa y permitamos que el Niño Jesús nazca en ese establo miserable que es nuestro corazón. Sí, nuestro corazón puede convertirse en esa humilde morada que Jesús, que no tiene dónde recostar la cabeza, busca apasionadamente. 

Muchos santos han vivido una intimidad especial con el Niño Jesús. En su convento, se observó varias veces al Padre Pío hablándole, musitando palabras extremadamente tiernas. Entraba en éxtasis mientras lo mecía en sus brazos. Pero no podía olvidar que, en su exceso de amor por nosotros, este maravilloso Niño Dios había venido a salvar al mundo con su muerte y resurrección. De hecho, Padre Pío veía aparecer en el pequeño cuerpo del Niño del pesebre los estigmas del Crucificado.

A veces, Madre Yvonne-Aimée de Malestroit se sorprendía al encontrar al Niño Jesús en su celda, sentado en su cama y jugando con su bufanda. (PS3). Estas visitas improvisadas la colmaban de una profunda felicidad. Después de estos encuentros sorpresivos, la Madre Yvonne-Aimée comenzaba a sentir los dolores de la pasión, como si Jesús hubiera querido decirle: no olvides que nací por amor y que salvé al mundo con mi muerte y mi resurrección. Mi amor por ustedes tenía que pasar por el crisol del sufrimiento, para que ninguno de mis hijos sufriera sin que yo estuviera íntimamente unido a él. Así es como el Misterio de la Natividad está ligado al Misterio de la Pasión, para dar paso al Misterio de la Resurrección y a la plena victoria del amor.

Enero es el mes del Niño Jesús; no lo dejemos sin trabajo, ¡lo necesitamos demasiado! 

Su presencia ahuyenta las tinieblas, su inocencia desarma a Satanás que asecha sin cesar para perdernos. ¡Quiero invitar aquí a cada uno a que deje que el Niño Jesús nazca en su corazón! Él viene como Salvador, ¿cómo podríamos no responder a tal llamado?

Querida Gospa, desde que tu Hijo Jesús hizo de ti la Madre de cada uno de nosotros al pie de la Cruz, continúas dándonos a luz en la alegría y en el dolor. ¡Te suplicamos ardientemente que no nos abandones en los momentos difíciles! Continúa acompañándonos y guiándonos a través de tus palabras que brotan de tu corazón hasta nuestro encuentro con el Padre Celestial. ¡Allí seremos juzgados sobre el amor por el Amor!

 Sor Emmanuel + 

(Comunidad de las Bienaventuranzas) 

PS 1 – Extractos del libro “Thérèse de Lisieux, Pensées”, Ed. du Cerf

PS 2 – “Por medio del ayuno y de la oración pueden impedir las guerras, detenerlas y suspender las leyes naturales”

“Con la oración, queridos hijos, pueden obtenerlo todo”

PS 3 – En este corto metraje original (en francés) podrán descubrir a esta mujer extraordinaria, Madre Yvonne Aimée de Malestroit, que estaba provista de cuantiosos dones. Es una excelente película que levanta el ánimo.

PS 4 – “¡Tu Ángel de la Guarda, tu gran amigo!” 

A lo largo de las páginas, a través de hechos sorprendentes y reales vividos por la autora, y de las enseñanzas extraídas de la Tradición cristiana, descubre a este precioso amigo tan deseoso de enriquecer tu vida cotidiana. 

Está a tu lado día y noche, dispuesto aayudarte, protegerte y guiarte por un camino mejor. 

En los momentos difíciles, llámalo en tu ayuda, tiene un poder inmenso¡no lo dejes inactivo!

Aprovecha ahora la oportunidad de entablar amistad con él, te espera para llenar tu corazón de alegría. Con él, nunca más te sentirás solo. 

Para conseguir la nueva edición ampliada en España puedes escribir a: afpersona@gmail.com

O llamar a los siguientes teléfonos: +34 629792849 / +34 609283706 / +34 676059594

Próximamente también en Argentina, editado por Paulinas bajo el título: 

Tu Ángel Custodio, ¡tu gran amigo!

¡Un best seller en los Estados Unidos!

PS 5 – El próximo Direct será el 26 de enero de 2026 a las 21 (hora francesa).

La retransmisión del Direct del 28 de diciembre se encuentra en:

PS 6 – Estos son videos de algunas de las intervenciones de Sor Emmanuel en su reciente viaje a España: