Queridos amigos, ¡que la paz de Dios esté siempre con ustedes!

Les envío algunas líneas para ponerlos al tanto de lo que sucede en Medjugorje, ¡no sea que nos dejen caer en el olvido!

Por nuestro lado, no los olvidamos por nada en el mundo y nuestros corazones están permanentemente unidos a los suyos, ante todo por la oración y nuestras súplicas. Pero también, por nuestra intención de ofrecerles un poco de alivio mediante la transmisión de nuestros humildes videos, por cierto no muy profesionales, pero realizados con amor. Que ellos depositen en sus corazones algunas semillas de esperanza y les recuerden que en medio de este drama mundial nuestro querido Pastor permanece ¡siempre vivo! junto a nosotros. A muchos esta prueba los ha acercado a Él y a su Madre, la Virgen María; y esta Amistad, reencontrada o nuevamente entretejida, ¡se ha convertido en faro en medio de la tempestad!

¡Tengan siempre este faro a la vista! Estamos ante la evidencia desconcertante pero benéfica de que la única ayuda válida y duradera no es la que nos vendrá del “mundo”, sino del Dios Vivo. Él siempre saca y sacará bien del mal, aun cuando hoy nuestro enemigo actúe con violencia. Queremos elegir otra forma de violencia para vencerlo, aquella que Jesús emplea para establecer Su Reino y nos muestra con su ejemplo. ¿Acaso no ha vencido la muerte por medio de la mansedumbre y la humildad? ¡Por la misericordia vivida hasta el extremo ha entregado su vida para nuestra salvación eterna!

La aldea de Medjugorje sigue vacía y silenciosa; sin embargo, una vida secreta continúa dentro de las casas, lista para resurgir ante el primer anuncio de una libertad recuperada. En estos momentos de sufrimiento y de incertidumbre, la oración se torna más intensa, como así también la escucha fraterna.

¿Nuestros Hermanos Franciscanos? Gracias a Dios, están bien. Inclusive el padre Ante, que estaba infectado y tuvo que trasladarse a Mostar, está mejor. Los demás todavía no han finalizado su aislamiento, pero parece que ninguno padece los síntomas del coronavirus. Igualmente, las Hermanas Franciscanas están bien, salvo una de ellas, aquella que se ocupaba de la lavandería de los padres. ¡Oremos por ella! En Miletina (uno de los seis caseríos de Medjugorje), por el contrario, el virus ha sido más virulento en la casa de retiro de las Hermanas ancianas y varias de ellas están internadas en el hospital de Mostar. El padre Tomislav Pervan, su capellán, que también fue infectado por el coronavirus, se encuentra bien. Todas mis hermanas de la Comunidad de las Bienaventuranzas gozan de buena salud y nos abastecen de alimentos cuando lo necesitamos.

Como hubo quejas acerca de la prohibición de salir, que concierne a quienes tienen una cierta edad, esta medida ha sido levantada por lo menos durante las horas de la mañana y voy a poder salir… ¡Viva la Cruz azul y algunos paseos por los pequeños senderos rojos de la planicie! Por supuesto guardando la distancia obligatoria de dos metros, si me encuentro con algún ser viviente.

El obispo de Mostar ha autorizado que algunas iglesias de su diócesis estén abiertas y se celebren misas, pero con un máximo de 10 personas.

El streaming de la misa vespertina de Medjugorje del 4 de abril ha tenido una participación de 3.541.024 personas, de las cuales 479.273 de habla hispana, y la cantidad crece cada día. Es hermoso ver cómo las comuniones espirituales son cada vez mejor comprendidas y practicadas. ¡Aun cuando continuemos sedientos de la comunión sacramental y esperemos con impaciencia volver a recuperarla!

Algunas máximas de santos muy inspiradoras:

San Antonio María Claret: “Tendré una capilla erigida en mi corazón y allí, día y noche, adoraré al buen Dios dándole un culto espiritual”.

San José María Escrivá de Balaguer: “¡Qué fuente de gracias es la comunión espiritual! Si la practicas frecuentemente, estarás más en presencia de Dios y tendrás una mayor unión con Él en tus actividades diarias”.

Santo Cura de Ars: “Una comunión espiritual actúa sobre el alma como una ráfaga de viento sobre una brasa que está a punto de apagarse. Cada vez que ves que tu amor por Dios se enfría, ¡has rápidamente una comunión espiritual!”

San Juan Pablo II: “Es de mucho provecho cultivar en nuestro espíritu el constante deseo del Santísimo Sacramento Eucarístico. Es así como ha nacido la práctica de la Comunión espiritual”.

Entrando en el Triduo Pascual, sepan que estamos más que nunca juntos, todos unidos a nuestro Salvador y a su Madre, llorando con ellos, orando y dando gracias por el don inefable de la salvación y de la Vida eterna obtenida a tan gran precio.

“Proclamamos tu muerte, Señor Jesús, celebramos tu Resurrección y esperamos tu venida en Gloria”

Con todo mi corazón les digo: ¡Mantengan el ánimo firme y sean bendecidos en esta Pascua de lágrimas y de gloria!

Medjugorje en aislamiento: Miren este impresionante video que muestra la situación actual de Medjugorje desierta, en contraste con tomas del festival de jóvenes donde se ven multitudes alabando al Señor.

Su hermana, Emmanuel +
Comunidad de las Bienaventuranzas

6 comentarios

  1. Millones de gracias Sor Emmanuelle, que el Dios Omnipotente la bendiga y cuide como a todos los habitantes de Medjugorje. Rezo por Vds.

  2. El Señor Jesús, el Hijo de Dios, nuestro Salvador y su Santísima Madre, la inmaculada siempre Virgen María, nunca nos abandonará y estará intercediendo por nosotros para que termine esta pandemia mundial.

  3. Gracias por la gran noticia de la recuperación de los eclesiásticos recuperados !! Bendito sea el Todopoderoso y la Reina de la Paz!!!!!

    El vie., 10 de abr. de 2020 08:11, ROSAS PARA LA GOSPA escribió:

    > Rosas para la Gospa posted: ” Queridos amigos, ¡que la paz de Dios esté > siempre con ustedes! Les envío algunas líneas para ponerlos al tanto de lo > que sucede en Medjugorje, ¡no sea que nos dejen caer en el olvido! Por > nuestro lado, no los olvidamos por nada en el mundo” >

  4. Muchos saludos y amor de parte de Fred Corrigan . Saludos a la Gospa. Saludos a todos los visionaries y personas de Mdjore. Gracias por el lindo mensaje. Me allegro que todos esten bien. Mi familia bien. Un sobrino carlos Eduardo se contagion pero gracias a DIOS ya se esta recuperando en California. Yo vivo en Wisconsin Green bay. Gracias a Dios algunos sacerdotes confiesan y el jueves uno dio misa y communion. Llege tarde para la communion pero no anuncio que si hiba a dar la misa. Pero Comulge porque llevaba ya casi 3 semanas sin communion. Despues termine de decir las oraciones de la misa. Muchos abrazos y que DIOS nos guarde a todos ahora que la Iglesia catolica entra al huerto de Getsemany y es condenado a Morir JESUS. Estamos en las estacines de la Crus. La Iglesia Catolica Tambien tiene que ser crusificada y este Viernes santo y el domingo de Resurreccion probablemente seran los ultimos antes del Aviso. Cuando salen los mensajes si no son revelados ahora sera muy tarde. ?? solo curiosidad. Cuando Dios quiera. FRED P. CORRIGAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: