«El café de Juan Pablo II. Después de su tiempo de internación en la clínica Gemelli de Roma, apenas repuesto de las secuelas del atentado que por poco termina con su vida en 1981, el papa Juan Pablo II quiso compartir una comida con algunos de sus allegados. Se trataba de unos pocos obispos entre los cuales estaba Mons. Pavel Hnilica (eslovaco) quien me comentó el hecho. La conversación estaba animada hasta que comenzaron a evocar el atentado. Uno de los obispos preguntó quién estaba detrás de ese atentado. Y cada uno expresaba su opinión: quien el KGB, quien la CIA, etc… El papa saboreaba tranquilamente su café escuchando las distintas posturas. Habiendo recorrido todas las hipótesis posibles, esperaban con curiosidad la respuesta del santo Padre. Éste declaró entonces: “¡Es Satanás!” Consternados, los obispos permanecieron en silencio y el papa agregó: “Pero no olviden que también Satanás es un instrumento en las manos de Dios!”

¿Quién ha lanzado el coronavirus? ¡Es Satanás! ¿Quién ha cerrado las iglesias a los fieles? ¡Es él! ¿Quién quiere que desaparezca la Eucaristía y la Presencia real de Cristo entre nosotros? ¡También él! ¿Quién busca sembrar el pánico generalizado entre el pueblo? ¡Es Satanás! ¿Quién quiere borrar la humanidad de la superficie de la tierra? Es él, el homicida que “cual león rugiente busca a quien devorar” (1Pe 5) ¿Quién quiere convencer al hombre que Dios lo ha abandonado? Una vez más, es él, ¡siempre celoso del hombre! ¿Quién nos seduce con una civilización sin Dios donde el bienestar terrenal sería el culmen de la felicidad? ¡Él, el príncipe de la mentira! Podría seguir abundando en ejemplos por largo tiempo. Pero más que nunca el mensaje es claro: detrás de estas infamias y de estas agonías que los hijos de Dios deben padecer hoy, ¡Dios prosigue su plan! Sólo Él puede extraer bien del mal y ya lo está haciendo.

Queridos hermanos y hermanas, esta tragedia que concierne al mundo entero no tiene la última palabra; ¡es pasajera! Es responsabilidad nuestra la de velar en oración para que su tiempo se abrevie. ¿Se han dado cuenta de que tenemos el instructivo más simple y genial: el que la Virgen María nos viene enseñando con tanta paciencia desde hace casi 39 años en Medjugorje? ¡En él encontramos todas las respuestas para nuestra situación actual! ¿De dónde proviene el mal? ¿Cómo combatirlo y derrotarlo? ¿Cómo transformar nuestro camino de cruz en un camino de alegría? Sabemos que uniendo nuestros sufrimientos a los de Jesús en su Pasión, esos sufrimientos se transforman en fuente de grandes bendiciones y las almas perdidas son salvadas; son sufrimientos corredentores como los ofrecidos por María, la Corredentora por excelencia. Nosotros somos los implicados y lo que ocurrirá depende en gran parte de nosotros.»

© Children of Medjugorje del mes de marzo de 2020

Sor Emmanuel

6 comentarios

  1. Los Corazones de Jesus y Maria triunfantes y Dios todo Amor nos llenara de su Infinito Amor…..La Luz del Est en la Humanidad Entera ❤

  2. Si el maligno también se apodera de la familia, cometiendo errores, los padres abusando de sus hijos, primos parientes, en fin, Señor Perdón, perdon, porque hemos pecado contra ti, hay que volver la cara hacia a ti, para mi esta pandemia, el Señor nos ha hecho reflexionar, debido a que todo era placer, dinero, lujuria, fiestas, derroche sin mirar al projimo, hoy nos vuelve la cara hacia el, por todo lo que pasa, y es asi, como debemos reflexionar, esta pandemia es uno de los retiros más originales que pudiéramos tener en familia unidas, sin salir de casa, es lo mejor una prueba que jamas se olvidara y volvemos a el, que la Virgen de Medjugorje nos bendiga nos siga protegiendo, de todo este mal que nos ataca.

  3. Totalmente de acuerdo!!!!!!!!!!!!! Dios ha creado al hombre y le ha dado un paraíso en esta tierra, pero el maligno ha seducido al hombre, con poder, lujuria, dinero y horrores como el negar la vida. ¡¡¡¡¡¡TENEMOS QUE VOLVER A EL!!!! y pedirle de todo corazón Perdón y Misericordia y que cambie nuestro corazón de piedra por uno SEMEJANTE AL SUYO. MARIA, te rogamos eleves esta y todas las peticiones de tus hijos y elévalas al Padre. ¡¡¡¡¡Te amo con todo mi corazón!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: